viernes, 5 de marzo de 2010


Bol N°458 - Año IV - Viernes 05 de Marzo del 2010


Demandarán al Estado por incumplir convenio 169 de la OIT
(La Repúlica) Representantes de organizaciones indígenas anunciaron que iniciarán acciones legales contra el Estado por no cumplir con la implementación del proceso de consulta previsto como un compromiso para los países suscriptores del Convenio 169 de la OIT.
Ministerio de Energía y Minas actualiza inventarios de pasivos ambientales mineros
(Inforegión) El Inventario Inicial de Pasivos Ambientales Mineros, aprobado a través de resolución ministerial, está siendo actualizado por el Ministerio de Energía y Minas y los avances serán publicados en el portal web de la institución.
Mujeres indígenas andinas y amazónicas se concentrarán el 8 de marzo
(Servindi) Mujeres Indígenas de las diversas organizaciones nacionales, campesinas, agrarias, de comunidades y ayllus del Perú realizarán una concentración el lunes 8 de marzo, a las 12.30 del mediodía, en el Parque Universitario, esquina de la Av. Abancay con Nicolás de Piérola.
Lanzan proyecto para contribuir a conservación y uso sostenible de biodiversidad en región andina
(Inforegión) La Corporación Andina de Fomento, CAF, el Global Environment Facility, GEF, y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, lanzaron el proyecto “Facilitación de financiamiento para negocios de biodiversidad y apoyo al desarrollo de actividades del mercado en la Región Andina” para contribuir a la conservación y uso sostenible de la biodiversidad mediante la implementación de estrategias que promuevan el comercio sostenible y la distribución equitativa de los beneficios.
Congreso crea comisión para prevención de desastres naturales
(RPP) El grupo de trabajo multipartidario se encargará de proponer normas legales que garanticen el desempeño del Sistema Nacional de Defensa Civil.
Lucha contra narcotráfico y cambio climático en reunión García-Clinton
(La República) El canciller García Belaúnde, indicó hoy que la lucha contra el narcotráfico y cambio climático ...
Nores lanza La Hora del Planeta 2010
(La República) La presidenta del Instituto Trabajo y Familia, Pilar Nores, instó a los peruanos a sumarse a los esfuerzos para frenar el cambio climático y las consecuencias que éste implicaría para el futuro de la humanidad.
Dicen no al proyecto Inambari
(La República) Firmes. Mediante una serie de movilizaciones rechazan proyecto hidroeléctrico. El gobierno central se comprometió con la población de Puno a no aprobar la construcción de la central hidroeléctrica, si su voluntad era esa.
Digesa declara 85 playas aptas para los bañistas en Lima
(RPP) Entre los balnearios se encuentran: Punta Roquita, Pampilla, Las Cascadas, Redondo, Waikiki, Los Pavos, mientras que en el sur Embajadores, Chilca, Las Salinas y León Dormido



El cambio climático es culpa del hombre
(RPP) Estudio afirma que la evidencia de que el calentamiento global es provocado por el hombre es más contundente hoy que en 2007.
Fenómenos como 'El Niño' pueden hacer de 2010 el año más caluroso de la historia
(Ecoticias) El océano desempeña un papel determinante en el fenómeno del calentamiento global. Sus efectos, entre ellos el conocido como "El Niño", han...
La UE financiará la Estrategia Local de Cambio Climático de Las Rozas
(Ecoticias) La organización ecologista WWF ha convocado nuevamente a administraciones, empresas y ciudadanía a unirse a la iniciativa “La Hora del Planeta”, cuyo objetivo es llamar la atención sobre...
Una científica española, beca internacional L'Oréal-Unesco 'For Women in Science' 2010 por estudios de aguas residuales
(Ecoticias) La científica española y doctora en Hidrología y Recursos Hídricos, Maite Guardiola-Claramonte, ha sido una de las quince científicas que han obtenido la beca internacional L'oréal-UNESCO 'For Women...
Bolivia confirma desvío ilegal de río Suches a manos de peruanos que explotan oro en la zona
(Inforegión) El Ministerio de Defensa de Bolivia confirmó, mediante la nueva Dirección General de Zonas de Seguridad Fronteriza, el desvío ilegal del curso del río Suches dentro del territorio boliviano realizado por ciudadanos peruanos que explotan oro en la zona, quienes de esta manera han violado el artículo 262 de la Constitución Política de este país.
La Tierra estuvo cubierta de hielo hace 716 millones de años
(RPP) Según investigadores de la universidad de Harvard, la glaciación duró un mínimo de 5 millones de años. Primeros animales surgieron en esa época.

No hay comentarios: