jueves, 11 de marzo de 2010


Bol N°462 - Año IV - Jueves 11 de Marzo del 2010


Incautan 4,700 pies de cedro de procedencia ilegal en Tingo María
(Inforegión) Unos 4.700 pies tablares de madera Cedro que eran transportados ilegalmente desde Tocache hacia Tingo María, bien camuflados bajo un cargamento de plátanos, fueron incautados durante una operación realizada por efectivos de la Policía de Carreteras de esa ciudad.
¿Quién entiende a la Defensoría del Pueblo?
(Aidesep) Después de escuchar a la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, asegurar que la ley del Derecho a la Consulta es una tarea que este gobierno no quiere –y debe- cumplir; las recientes declaraciones del adjunto en la Unidad de Conflictos Sociales, Rolando Luque, son totalmente contrarias, pues decir que las mineras están en contacto permanente con los pueblos nos indica que vive en un país que definitivamente no es el Perú.
Hoy debaten situación de la Cordillera del Cóndor en AIDESEP
(Servindi) Hoy a partir de las 6 de la tarde se realizará un debate sobre la situación territorial y ambiental en la Cordillera del Cóndor en la sede de la la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) ubicada en la Av. San Eugenio 981, Urb. Santa Catalina, La Victoria, entre las cuadras 4 y 5 de la Av. Nicolás Arriola. El ingreso es libre.
ANA identifica 244 conflictos por agua en Perú
(RPP) Un total de 244 conflictos sociales vinculados a los recursos hídricos identificó la Autoridad Nacional del Agua a febrero de este año.
Utilizan ´bacterias eficaces´ para descontaminar el Lago Titicaca
(RPP) Durante cuatro meses se realizarán análisis de laboratorio para verificar si hay una reducción de la lenteja de agua, así como una mejora en la calidad de las aguas.
Perú firmó acuerdo de lucha contra las drogas con Portugal
(Inforegión) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) suscribió un acuerdo de lucha contra las drogas con Portugal en el marco del 53º período ordinario de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas, en Viena. El memorándum de entedimiento, suscrito por el jefe del ente peruano, Rómulo Pizarro, y el director del Instituto de la Droga y de la Toxicodependencia de Portugal, Joao Castello Branco, busca desarrollar programas que prevengan el consumo de drogas.



Sarkozy pide reformar la ONU para luchar contra el cambio climático
(El Mundo) El presidente francés cree que Copenhague demostró que el sistema no funciona: "No podemos pensar que 192 países pueden negociar un texto"
Los animales del Ártico no emplean reloj biológico
(EuropaPress) Asi lo indica un estudio de la Universidad de Manchester en Reino Unido y la Universidad de Troms en Noruega que se publica en la edición digital de la revista 'Current Biology'.
Cada vez más estadounidenses juzgan exagerado el cambio climático
(EuropaPress) Cada vez más estadounidenses, actualmente casi la mitad, creen que son exageradas las advertencias sobre el calentamiento global y muchos de ellos dudan que tales pronósticos lleguen a confirmarse, según un nuevo sondeo publicado por la compañía de encuestas Gallup
Biodiversidad, ciencia y tecnología: la única fórmula ganadora
(Servindi) Por Manuel Ruiz Müller. Ser uno de los países mega-diversos del planeta (con la más alta concentración de diversidad de ecosistemas, especies y genes) es un gran título y orgullo, pero vale muy poco si no es posible conservar y transformar esta biodiversidad en bienes y servicios.
Proyecto de modificación de la Ley de Impacto Ambiental
(Ecoticias) El pleno del Congreso dio luz verde definitiva al proyecto de modificación de la Ley de Impacto Ambiental para reducir a la mitad el plazo para...
La UNESCO reafirma su compromiso de trabajar en favor de la recuperación del patrimonio Haití
(Ecoticias) La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, concluyó hoy una visita de 48 horas a Haití, en la que reafirmó el...
Los países ricos 'externalizan' un tercio del CO2 provocado por su consumo
(Ecoticias) ¿Cómo deberíamos calcular las emisiones de CO2 de un país? ¿Contando solamente las que se producen dentro del territorio o sumando también las que se generan al fabricarse los productos foráneos que...
La flor blanca 'Café Marrón' de la Isla de Rodríguez, en peligro crítico de extinción, especie del día de la IUCN
(Ecoticias) La flor blanca conocida como 'Café Marrón' y en el argot local como 'Café salvaje', o Ramosmania rodriguesii, es una pequeña flor de la familia del árbol del café que sólo se encuetnra en la Isla...
¿El cambio climático el nuevo malo de Hollywood?
(Ecoticias) El cambio climático es presentado como un castigo, como una plaga bíblica, y no como la consecuencia de un determinado modelo económico y cultural.


No hay comentarios: