viernes, 19 de marzo de 2010


Bol N°468 - Año IV - Viernes 19 de Marzo del 2010



Presentan proyecto de pre dictamen sobre consulta previa
(CNR) Si bien desde hace dos años se veía el tema de la consulta previa a los pueblos indígenas, ahora se propone como una ley marco, informó la congresista nacionalista María Sumire.
AIDESEP consideró inaceptable declaraciones de ex representante del gobierno en la Comisión sobre los hechos de Bagua
(Aidesep) El secretario de la AIDESEP, Saúl Puerta, aseguró que las declaraciones del ex comisionado del gobierno en la Comisión de Bagua, Manuel Bernales, están alejadas de la verdad y lamentó mucho que un ex jefe de la defensa del Ambiente pueda tener declaraciones racistas y discriminatorias con respecto a los pueblos indígenas y lo consideró como una persona ignorante que quiere tapar el sol con un solo dedo.
Mineros artesanales anuncian paro de 24 horas para abril
(CNR) La Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú acatará un paro de 24 horas el 4 de abril, exigiendo al gobierno central la derogatoria del decreto de urgencia Nº 012 – 2010.
Panorama energético caliente en el 2030
(La República) Por Humberto Campodónico. Hay diferentes escenarios para el consumo de energía mundial al 2030, los mismos que han sido construidos por la Agencia Internacional de la Energía de la OCDE (organismo que agrupa a los países industrializados).
Tumbes en alerta: Crecida de río amenaza a la industria langostinera
(El Comercio) Mil hectáreas dedicadas a la acuicultura están en riesgo, advierten. Pobladores temen epidemias de dengue y malaria en zonas inundadas
Traficantes de tierras toman a la fuerza terreno de Sedapal en Punta Hermosa
(El Comercio) Más de 500 personas entraron a territorio intangible de Sedapal. Medida cautelar permitió el ingreso a zona destinada para cinturón ecológico
Pobladores de San Andrés, en Pisco, están divididos por estudio de impacto ambiental
(Enlace) Cientos de pobladores del distrito de San Andrés entre pescadores y amas de casa marcharon por las calles de san Andrés para luego dirigirse a presenciar...
Mercedes Aráoz reitera que propuesta privada para Olmos es inviable
(RPP) En diálogo con RPP, la ministra de Economía aseguró que no se opone al proyecto de irrigación en el valle lambayecano. Espera encontrar vías de solución con la empresa.
Lluvias ponen en riesgo a especies en extinción en Pucallpa
(Enlace) En la zona de Yumantay, en Pucallpa, pobladores hallaron un oso perezoso de la variedad denominada sihui. Esta especie se encuentra en estado de extinción. Los trabajadores del parque natural demoraron siete horas en llegar hasta el lugar, pero finalmente rescataron al animal.
Este 20 de marzo vive un día sin carne por el Planeta
(Clima de Cambios) Siguiendo una dieta sin carne puedes hacer tu parte para detener el calentamiento global: la industria ganadera es responsable de grandes emisiones de metano, uno de los tres gases que se consideran responsables del calentamiento global.





Argentina: La papa de Troya y el Cambio Biológico Global…
(Servindi) Por Raúl A. Montenegro - ¿Qué tienen en común Tartagal, el nuevo cultivo transgénico de Basf y los desmontes?. La nueva papa, cuya mayoría de genes procede de ancestros andinos, tiene entre sus agregados de bioingeniería un gen resistente a los antibióticos. Éste gen podría transmitirse a bacterias que viven en el tracto intestinal.
Las 5 ciudades más ecológicas para el 2020
(Clima de Cambios) ¿Cómo se sentirían si viajando al llegar a la ciudad de su destino hubiera un letrero que dijera “Bienvenido a la eco ciudad: libre de contaminantes, 100 por ciento eólica" Genial, ¿no? Pues dejen de soñarlo porque todo parece indicar que así será.
Multa a quien tire chicle en las calles de Seúl
(RPP) Hasta ahora la ciudad de Seúl ya sancionaba con multas a quienes tirasen al suelo cigarrillos y papel.
Especies invasoras en Europa
(Ecoticias) La Unión Europea no es inmune a las especies exóticas invasoras, uno de los principales peligros para la biodiversidad en el mundo, según Naciones...
El Gobierno aprueba el proyecto de Ley de Economía Sostenible
(Ecoticias) El Consejo de Ministros, reunido en Sevilla, aprobó hoy el proyecto de Ley de Economía Sostenible, una "profunda reforma transversal de múltiples aspectos que rigen la actividad económica y que...


No hay comentarios: