viernes, 26 de marzo de 2010


Bol N°473 - Año IV - Viernes 26 de Marzo del 2010


“La idea es perseguirlos”. Editan folleto sobre criminalización de líderes indígenas
(Servindi) Un folleto que contiene doce testimonios de dirigentes indígenas víctimas de la criminalización por liderar las protestas de sus pueblos ha sido editado por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) y la Confederación Nacional de Comunidades afectadas por la Minería (CONACAMI).
Oleoducto de Perenco amenaza indígenas aislados en Amazonas
(Servindi) La empresa petrolera anglo-francesa Perenco anunció que construirá un oleoducto que transportará una cantidad estimada de 300 millones de barriles de crudo procedentes de una región del Amazonas, hábitat de pueblos indígenas aislados.
Critican al Estado por priorizar exportación de gas en lugar de atender mercado interno
(Servindi) Los especialistas que participaron del reciente simposio “Política Energética y Amazonía ¿Qué nos espera?” lamentaron que el gobierno priorice la exportación del recurso gasífero en lugar del abastecimiento de energía para el mercado y uso interno.
Brack: Mineros artesanales no tienen motivos para ir a paro
(CNR) El ministro del Ambiente, Antonio Brack, consideró que los afiliados a la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú (FENAMARPE), no tienen motivo para iniciar un paro indefinido a partir de este 4 de abril.
Cambio climático: mitigar y adaptarse
(La Republica) Por: Humberto Campodónico. Los dos objetivos centrales de la lucha contra los gases de “efecto invernadero” son la mitigación y la adaptación, de acuerdo con las definiciones internacionales de Naciones Unidas.
Un día de descanso para el planeta
(El Comercio) Esperamos que este año, el 27 de marzo, en la Hora del Planeta, todos unamos esfuerzos y frenemos el cambio climático. El año pasado resultó todo un éxito el apagón mundial.
"Lima no es muda": un festival que busca crear conciencia ambiental
(El Comercio) Desde hoy y hasta el domingo, alrededor de 400 jóvenes artistas participarán en la segunda edición de este evento que intenta comprometer a los limeños con el cuidado del planeta.
Miraflores apagará sus luces por el planeta
(La Republica) La Municipalidad de Miraflores se unirá a la campaña “La Hora del Planeta” que busca exigir a las grandes potencias mundiales una acción inmediata ante el problema del calentamiento global.
Minam realiza primera casa abierta por el Año Internacional de la Diversidad Biológica
(Inforegion) “Perú: Una pizca de sabor e historia” es el nombre de la primera sesión de casa abierta que el Ministerio del Ambiente (MINAM) organizará durante el 2010 los últimos viernes de cada mes para celebrar el Año Internacional de la Diversidad Biológica, y contribuir al cumplimiento de uno de los “Objetivos del Milenio” que busca garantizar la sostenibilidad del ambiente.



Naciones Unidas apagará la luz durante la ´Hora del Planeta´
(RPP) ´Apagando las luces no esenciales durante una hora, la gente participará en un ejemplo simbólico que puede inspirar el cambio que necesitamos´, dijo Ban Ki-moon.
Estados Unidos se sumará mañana a un apagón mundial por la Hora del Planeta
(El Comercio) El Puente Golden Gate en San Francisco, la Torre Sears/Willis, el Empire State Building y el Castillo Smithsonian, entre otros sitios, apagarán sus luces durante una hora
Ecuador: Rechazan promoción de energía nuclear por eventuales daños ambientales
(Servindi) La organización Acción Ecológica de Ecuador manifestó su preocupación por el interés mostrado por el gobierno de ese país por invertir en proyectos de tecnología atómica, lo cual podría generar impactos irreversibles en el medio ambiente y en los cultivos de alimentos de la Cordillera del Cóndor.
China, primero en energía limpia
(BBC) Durante 2009, China superó, incluso, a Estados Unidos en la inversión en tecnologías para uso de energía renovable.


No hay comentarios: