miércoles, 5 de mayo de 2010


Bol N°498 - Año IV - Miercoles 05 de Mayo del 2010



Autoridades incautan 3 mil pies tablares de castaño a mafia de la madera
(Inforegion) La Fiscalía Provincial en Materia Ambiental y la Policía Nacional intervinieron a Héctor Huancollucho Sánchez y Guillermo Pillco Palomino, cuando transportaban dos camiones cargados de madera de procedencia ilegal.
Urge reconocer a pueblos indígenas como actores políticos
(CNR) Si un país aspira a una buena gobernabilidad es indispensable que reconozca a sus pueblos indígenas como actores políticos, afirmó Carlos Mamani, presidente del Foro Permanente de Asuntos Indígenas de las Naciones Unidas.
Denuncian nuevas prospecciones de Repsol YPF amenazan pueblos indígenas Perú
(Aidesep) Organizaciones catalanas denunciaron hoy que los trabajos que pretende realizar Repsol YPF en la Amazonia peruana y con el fin de buscar de nuevas reservas de petróleo para los que ha pedido ya permisos al gobierno peruano, ponen en peligro la supervivencia de pueblos en aislamiento voluntario como son los Tagaeris y Taromenane pues pretenden construir 454 kilómetros de líneas sísmicas y 152 helipuertos.
Mineros extraerán oro sin usar mercurio
(La Republica) Un nuevo prototipo que funciona con un pequeño motor a combustión será la alternativa para que en pocos meses los mineros artesanales peruanos puedan extraer oro sin tener que usar mercurio.
Con estaciones meteorológicas se monitoreará deshielo de glaciares
(Inforegion) Al igual que los Servicios Meteorológicos de Ecuador, Colombia y Bolivia, el SENAMHI-Perú recibió hoy dos estaciones meteorológicas especiales que permitirán realizar estudios del retroceso glaciar en las Cuencas de los ríos Mantaro y Urubamba.
Exponen proyecto de relleno sanitario a cooperantes japoneses
(Inforegion) El alcalde de la provincia de Ferreñafe, William Cabrejos, expuso ante representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) los alcances del proyecto para la construcción de un relleno sanitario en esta zona lambayecana.
Conversatorio: "Madre de Dios: El Caos de la Minería Ilegal"
(Clima de Cambios) EL Equipo de Derecho Ambiental (EDERA) organiza este conversatorio que se llevará a cabo el viernes 7 de mayo en la PUCP.
Escolares cusqueños participarán en conferencia internacional en Brasil
(Inforegion) Con un trabajo sobre quema e incendios forestales, dos estudiantes del tercer y cuarto año de secundaria de la institución educativa La Convención, en Cusco, participarán en la conferencia juvenil internacional Salvemos el Planeta, que se efectuará del 5 al 10 de junio en la ciudad de Brasilia, en Brasil.



Brasil: Resaltan Acuífero Amazonas por su enorme reserva de agua potable
(Servindi) Las autoridades brasileras y expertos del mundo resaltaron el Acuífero Amazonas capaz de abastecer a diversas ciudades con su reserva estratégica de agua potable, reconocido además como el mayor del mundo conocido hasta la actualidad.
Panamá: ACP controla derrame de combustible en el Canal de Panamá
(Servindi) Alrededor de 35 barriles de búnker fueron recogidos por la Unidad de Control y Respuesta a Contaminación de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), tras la fuga de combustible que sufrió el buque Hanjin Mónaco cuando transitaba las esclusas de Pedro Miguel.
Advierten del peligro de extinción del bacalao atlántico
(RPP) Las cuatro principales poblaciones de esta especie se han reducido dramáticamente, advierte un informe del Comité del Estado de Vida Silvestre en Peligro de Canadá.
El peor escenario el vertido en EE.UU sería de 60.000 barriles diarios
(Ecoticias) Ejecutivos de la empresa BP comparecieron este martes en el Congreso de Estados Unidos, donde afirmaron que en el peor de los escenarios se estaría...
Exxon Valdes, Prestige, ahora Golfo (no Pérsico) de México
(Ecoticias) Lo del vertido en el Golfo de Mexico deja al Exxon Valdes, al incendio de los pozos de Kuwait (retirada Iraqui) y al Prestige en una anécdota. El Presidente Obama dice que “BP es la...
El vertido del Golfo de México evidencia la necesidad de poner fin a las perforaciones petrolíferas en el mar
(Ecoticias) El presidente Obama visitó ayer el Golfo de México para ver de primera mano los efectos catastróficos de la marea negra que se acerca rápidamente a la costa. Después de reunirse con los responsables...
EE.UU.: la vida animal en grave peligro
(Peru.21) El derrame de petróleo en el Golfo de México afecta el ecosistema del arrecife. Unos 7,500 voluntarios intentan salvar a los animales.
Adiós a los últimos glaciares ecuatoriales de África
(El Mundo) La capa de hielo que cubre los montes Ruwenzori, en Uganda, podría desaparecer en 20 años.

No hay comentarios: