martes, 4 de mayo de 2010


Bol N°497 - Año IV - Martes 04 de Mayo del 2010



Comunidades nativas de Nuevo Jordan en Aguaytía, denuncian presencia de taladores ilegales

(Inforegión) Las mafias de la extracción y aprovechamiento ilegal del recurso maderable en los bosques de Ucayali siguen actuando con impunidad y esta vez realizan sus acciones en Nuevo Jordán, Santa Rosa y Santa Ana sin que las autoridades forestales tomen acción.

Anuncian drásticas sanciones para quienes arrojen basura al río Huallaga

(Inforegión) El ingeniero César Yurivilca Martínez, administrador regional de aguas en la provincia de Leoncio Prado, en la región Huánuco, hizo un llamado a toda la población para que reflexione y tome en cuenta que el nuevo reglamento sancionará a aquellos que persistan en arrojar desechos contaminantes al río Huallaga

Debido a la contaminación, se habría dado paso a un nuevo período geológico: la Era Antropocena

Geólogos, entre los que está el Nobel de Química Paul Crutzen, aseguran que en solo dos siglos el hombre ha cambiado el planeta alterándolo para los próximos millones de años.
Nuevos Fiscales Ambientales Escolares serán líderes en prevención

(Inforegión) Con el propósito de fomentar la conservación del medio ambiente en sus colegios y distritos, 23 estudiantes de diferentes instituciones educativas de la provincia de Huamanga juramentarán el próximo 6 de mayo como Fiscales Escolares de Medio Ambiente.





OMS alerta sobre las serpientes venenosas

(BBC)La Organización Mundial de la Salud lanzó una página en internet con información sobre estas especies.

La NASA enviará dos astronautas al fondo del mar

(EuropaPress) La NASA enviará dos astronautas, asi como un ingeniero de submarinos y un científico experimentado a las profundidades del océano frente a la costa este de Florida este mes para poner a prueba conceptos de exploración y aprender más acerca de cómo trabajar en un ambiente "implacable y traicionero".
Estados Unidos se prepara para un nuevo desastre ambiental
(Ecoticias) La explosión de una plataforma petrolífera en el Golfo de México ha puesto a Estados Unidos a un paso de lo que podría convertirse en la peor.
BP trabaja en la construcción de un nuevo pozo con el que sellar el que está realizando el vertido en el Golfo de México
(Ecoticias) La petrolera británica BP, a la que pertenecía la plataforma petrolífera que explotó la semana pasada y que ha creado una marea negra en el golfo de México, anunció este martes que desde el pasado…
Birdlife International señala más de 2.300 sitios de máxima prioridad de conservación para aves en 57 países de América
(Ecoticias) La organización ecologista Birdlife Internacional ha presentado este martes en Washington (Estados Unidos) el Directorio de las Áreas Importantes para la Conservación de las Aves (IBA, por sus.
Naciones Unidas advierte del impacto del consumo sobre el medio ambiente
(Ecoticias) Esta advertencia marcó este lunes el inicio de los trabajos de la Comisión de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible y fue hecha por el subsecretario general de la ONU para Asuntos Económicos y…
La contaminación atmosferica la principal causa del asma
(Ecoticias) El 4 de Mayo de 2010 se celebra el Día Mundial del Asma auspiciado por la Organización Mundial de la Salud, en Asturias hay mas 10.000 personas que tienen diagnosticados esta enfermedad, uno de los…
Obama: 'BP es el responsable y pagará la factura'
(Ecoticias) El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó este domingo que la petrolera BP deberá asumir el coste del gran vertido de crudo que afecta desde el pasado 20 de abril y advirtió de que la región…

El mayor ecosistema marino de EEUU, bajo la soga del petróleo

(El Mundo) Carlos Fresneda (Enviado Especial) | Venice (Luisiana)

La zona amenazada se extiende entre marismas y enormes brazos de agua a lo largo y ancho de 75.000 kilómetros cuadrados.

Lobos marinos y... okupas
(El Mundo) Por Isabel Longhi-Bracaglia. Cientos de pinnípedos han ocupado un muelle del puerto después de perder la que era su casa: un barco hundido.
Salvar al cóndor, una misión posible
(Tierramerica) Por Gonzalo Ortiz. El cóndor estampado en el escudo ecuatoriano está en peligro de extinción, contra la que luchan planes de conservación y cría en distintos lugares del país.



No hay comentarios: