jueves, 6 de mayo de 2010


Bol N°499 - Año IV- Jueves 06 de Mayo del 2010



¿Fines de Reconciliación? Los Dos Informes de Bagua

(Servindi) La Comisión Especial para Investigar y Analizar los Sucesos de Bagua fue nombrada a principios de septiembre de 2009 por el Ministro de Agricultura del Gobierno del Perú para “determinar las causas y consecuencias (…) con fines de reconciliación” respecto al proceso que había conducido en dicha provincia la madrugada del 5 de junio a la provocación de muertes de policías, civiles e indígenas, si nos referimos a las víctimas en el orden de los concernimientos manifestados por el Gobierno.

AIDESEP, a través de pronunciamiento público, sostiene que proyecto REDD debe reestructurarse totalmente

(Aidesep) El Consejo Directivo de la AIDESEP, en pronunciamiento a la opinión pública nacional e internacional, sostuvo que el proyecto de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación – REDD, de ingresar en una etapa de reestructuración total y readecuación a la libre determinación y derechos indígenas como condición para su aceptación o rechazo en las comunidades.

Mineros artesanales de diversas regiones del país expresan deseo de formalizarse

(Inforegión) A solicitud de miles de mineros artesanales que desarrollan esta actividad en diversas regiones del país, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) realizará en Lima, el próximo 31 de mayo y 1 de junio, un importante taller con la finalidad de estructurar un plan de trabajo que lleve a estos trabajadores a su formalización.

MEM da ultimátum: "Si Doe Run no consigue financiamiento, cerraremos la minera"

(El Comercio) "Los plazos están corriendo y vencen en julio, tendremos que buscar alternativas para los trabajadores", precisó el viceministro de Minas.

Expertos de la región andina debaten sobre biodiversidad amazónica
(Inforegión) Los encargados de los ocho países de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, presentarán entre hoy jueves y mañana viernes en Lima la propuesta de Plan de Acción Regional para la Biodiversidad Amazónica.
Cambio climático: algunos se broncean y el Perú se quema
(La Republica) Por Armando Mendoza, economista. Hace algunas semanas escribí sobre el impacto del cambio climático en el Perú y los fuertes desembolsos requeridos para compensar y mitigar dicho impacto. Interesa retomar el tema en relación a cómo financiar las estrategias necesarias para contrarrestar dicho impacto.
"Crecimiento urbano no se frenará"
(El Comercio) Por: César Sarria Gomí. San Isidro se ha sabido posicionar como el distrito más moderno de Lima. Es reconocido como el principal centro financiero y su crecimiento en el ámbito residencial no se detiene. La mayoría de limeños sueña con vivir o trabajar en este distrito y de ahí se desprende un crecimiento aparentemente irrefrenable de edificios de viviendas y oficinas.




Estados Unidos: Expertos advierten de verdaderas amenazas del derrame en el Golfo de México
(Servindi) Expertos de la industria petrolera advirtieron en el Congreso de Estados Unidos que el derrame de crudo en el Golfo de México podría superar los 40 mil barriles, lo que equivaldría a 6,4 millones de litros diarios. Ese vertido podría ser 8 veces superior a lo calculado tras el hundimiento el pasado 22 de abril de la plataforma Deepwater Horizon, operada por British Petroleum (BP), dos días después de una explosión que cobró la vida de 11 trabajadores.

Crece el derrame de petróleo en el Golfo de México pero intentan acorralarlo

(El Comercio) Una embarcación con 100 toneladas de hormigón y acero llegó al lugar para tapar la filtración de cientos de miles de litros diarios de crudo.

Bolivia: Evo Morales y Ban Ki-Moon se reúnen mañana

(Servindi) El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá mañana con el secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, para entregarle las conclusiones de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático.

Ministros de Ambiente se comprometen mejorar conservación de biodiversidad

(Servindi) Los representantes de todos los países que participaron en el XVII Foro de Ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe se comprometieron a incorporar la agenda ambiental en las políticas nacionales de largo plazo y abogar por la integración de esas consideraciones

Estudiantes franceses crean un vehículo que podría viajar de Lisboa a Moscú con un litro de gasolina

(Ecoticias) Estudiantes de la Universidad Politécnica de Nantes (Francia) han creado un prototipo de vehículo de hidrógeno que podría recorrer la distancia que separa Lisboa de Moscú (unos 4.414 kilómetros)…
Marina Silva, el empuje de la nueva conciencia ecológica
(Ecoticias) La postulación de Marina Silva como candidata a la Presidencia de Brasil , con independencia de sus resultados electorales, abre una etapa esperanzadora en la política mundial al presentarse el.
Duras protestas indígenas por Ley de aguas en Ecuador
(Ecoticias) Organizaciones indígenas ecuatorianas, que se oponen a un proyecto gubernamental para regular el agua, amenazan con extender las protestas que los llevaron a tomar la sede de la Asamblea Nacional…




No hay comentarios: