viernes, 28 de mayo de 2010


Bol N°515 - Año IV- Viernes 28 de Mayo del 2010



Pueblos andinos y amazónicos del centro realizarán mega evento a un año de Bagua
(Servindi) Los días 4 y 5 de junio se realizará el II Encuentro de los Pueblos Andino-Amazónicos de la región centro del Perú al conmemorarse un año de los sucesos de Bagua.
Aumentan fondos contra deforestación para cuidar el medio ambiente
(El comercio) Naciones ricas destinarán US$4.000 millones para los países en desarrollo
Organizaciones indígenas agradecerán apoyo a Ley de Consulta
(Servindi) Un acto de agradecimiento a diversas instituciones y personalidades por su apoyo a la Ley de Consulta se realizará el miércoles 2 de junio a partir de las 6 de la tarde en la sala Bolivar de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), situado en la cuadra 4 de la Av. Aramburú (esquina con Paseo de la República), San Isidro.
Q´orianka Kilcher: "Voy a mostrar en Hollywood todo lo que vi"
(El Comercio) La actriz pidió al Gobierno que retire los cargos en contra de todos los líderes indígenas. Señaló que el líder nativo está dispuesto a probar su inocencia
Autoridades y candidatos deben presentar alternativas ante problemática ambiental
(Inforegión) Rocío Valdeavellano, coordinadora del Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático, (MOCICC), insistió en que ante la gravedad del cambio climático que está afectando a nuestro país, las autoridades locales y regionales no pueden dejar de incluir esta situación en sus planes de gobierno y pidió igual planificación a los candidatos que van a participar en las próximas elecciones.
¿No ganan tanto?
(Servindi) Por José De Echave C.* En el último Simposio Internacional del Oro, los peruanos nos hemos enterado que las empresas auríferas están en una situación difícil, pese a los altos precios del metal amarillo.
Un armadillo bebe y otros 60 animales silvestres fueron rescatados en el Cercado de Lima
(El Comercio) Un águila, dos boas y tortugas son otros de los animales que iban a ser vendidos en calles de la capital.



Piden a Obama interceder por pueblos aislados amenazados por oleoducto
(Servindi) La organización Survival International lanzó una campaña publicitaria para llamar la atención sobre el daño que ocasionaría a pueblos aislados un oleoducto en el norte de la amazonía peruana
Chile: Organizan seminario sobre Convenio 169 OIT y su incorporación al derecho
(Servindi) El lunes 31 de Mayo a las 19:00 horas se realizará un seminario sobre el Convenio 169 de la OIT y su incorporación al derecho chileno. El evento es organizado por el Centro de Estudios Públicos (CEP Chile) y se realizará en Monseñor Sótero Sanz 162, Providencia, Santiago, Chile.
Obama vuelve a Nueva Orleans para contener las críticas por la marea negra
(El Mundo) El presidente de EEUU se entrevistará con el responsable de las operaciones, el guardacostas Thad Allen, y verá una zona afectada.
Descubren nuevas especies de peces que caminan con las “manos”
(El Comercio) Están en peligro de extinción porque son “extremadamente vulnerables a los cambios de ambiente y la polución".

No hay comentarios: