miércoles, 2 de junio de 2010


Bol N°518 - Año IV- Miércoles 02 de Junio del 2010


Todos los caminos conducen a Bagua
(Servindi), 1 de junio, 2010.- Diversas organizaciones del país se vienen sumando a la “Jornada por la Vida y los Derechos de los Pueblos Indígenas”, a un año del Baguazo y preparan una serie de actividades para conmemorar un año de este lamentable hecho, que cobró la vida de 34 peruanos, entre nativos y policías, el 5 de junio pasado
Todo listo para el Encuentro Andino Amazónico en San Ramón el 4 y 5 de junio
(Servindi), 02 de junio, 2010.- Los días 4 y 5 de junio se realizará el II Encuentro de los Pueblos Andino-Amazónicos de la región centro del Perú al conmemorarse un año de los sucesos de Bagua
Estados Unidos: Así arrestaron a “Pocahontas” en protesta de solidaridad amazónica
(Servindi), 2 de junio, 2010.- En el siguiente enlace vea el video que registra la detención de Qorianka Kilcher, la actriz que dio vida al personaje Pocahontas, por protestar pacìficamente contra los derrames de petróleo en la amazonía durante la visita del Presidente peruano Alan García a su homólogo Barack Obama, en la casa blanca.
Reserva de Oxapampa-Asháninka-Yanesha es reconocida por las Naciones Unidas
(Inforegión) El Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biósfera de la Unesco incluyó hoy a la reserva de Oxapampa-Asháninka-Yanesha en la Red Mundial de Reservas de Biósfera junto a otros 12 sitios de diferentes países.
Municipios sin planes de ordenamiento territorial no podrán financiar proyectos de desarrollo
(Inforegión) Hoy se dio a conocer que el proyecto de Ley de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, establece que las municipalidades provinciales y distritales que no cuenten con planes de ordenamiento territorial urbano formulado y aprobado, no pueden ni deben financiar proyectos con cargo a recursos ordinarios o transferencias del Poder Ejecutivo ni del gobierno regional.
Anuncian jornada de limpieza de riberas del río Muyurina y Alameda
(Inforegión) En el marco de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, el presidente de la Comisión Ambiental Regional (CAR) de Ayacucho, Jesús Tello, anunció una jornada de limpieza de las riberas del rio Muyurina, así como actividades de capacitación y formación de cultura ambiental en la ciudadanía de Ayacucho.
El Callao es sede de cita latinoamericana de recicladores por el medio ambiente
(Inforegión) Hoy miércoles 2 y mañana jueves 3 de junio, el Callao se convertirá en escenario del Primer Congreso Nacional y Cuarto Congreso Latinoamericano de Recicladores, que reúne a más de mil recicladores a nivel nacional y a recicladores de 17 países que conforman la Red de Recicladores de Latinoamérica y el Caribe.
Inaugurarán campaña "Tecbo Recicla Perú"
(La República) Conciencia. Este jueves 03 de junio a las 9:00 a.m. el ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg y el Alcalde del Distrito de Santiago de Surco, Juan Manuel del Mar, inaugurarán la Primera Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos, denominada “Tecno Recicla Perú”.
Destacados deportistas siembran árboles en San Borja
(La República) Deportistas de varias generaciones se unieron hoy por una buena causa: sembrar cada uno un árbol en la llamada Alameda del Deporte, situada en el cruce de las avenidas Bielovucic Cavalier con Buenavista, en San Borja.
Quemar plásticos o jebes daña el medio ambiente y afecta la salud
(La República) La quema de plásticos o jebes es perjudicial para el medio ambiente, ya que estos, al ser consumidos por el fuego, liberan dioxinas y furanos, elementos tóxicos cancerigenos que quedan en la atmósfera y que al ser inhalados causan daño a las personas.
Minería y energía. Tenemos que salir del círculo vicioso que amenaza a la Amazonía peruana
(La Primera) Por Carlos Monge. De acuerdo al Ministerio de Energía y Minas, el crecimiento promedio anual de la demanda de energía desde hoy hasta el 2017 es de 8.7%. La propuesta oficial para responder a esta demanda es incrementar por cinco veces la producción de gas y de triplicar la producción de petróleo en la Amazonía, mientras cae la producción de petróleo de la costa y el zócalo y las importaciones.
Nativos de Ucayali denuncian a Indepa por incumplir acuerdo de acta
(La república) Para proteger pueblos en aislamiento. Afirman que no coordinó con los agentes nativos de protección para ingresar a reserva territorial.
Cajamarca: Choropampa acata plantón por derrame de mercurio de hace diez años
(Ideeleradio.pe) El Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Choropampa, Lizardo Zárate, pidió a la compañía que se haga cargo de la salud de las víctimas.



Vea cómo robots submarinos luchan por contener derrame de petróleo
(RPP) El nuevo intento implica serrar con la ayuda de robots submarinos la tubería conectada a la parte superior del sistema de prevención de explosiones.
Los peces feos tienen mejor esperma
(BBC) Científicos en Australia descubrieron que los ejemplares menos atractivos son más fértiles.
Medio centenar de países impulsan la colaboración mundial en la reducción de la deforestación en las regiones en desarrollo
(Erosky) España aportará 25 millones de euros en 2010 a diferentes proyectos relacionados con la degradación de los bosques
Goles a favor y en contra del cambio climático
(Tierramerica) Por Daniela Estrada, enviada especialAl igual que en los estadios de fútbol, en Sudáfrica se juega otro partido reñido y de resultado impredecible entre proyectos de eficiencia ambiental y otros contaminantes.
Mercado conservacionista se gesta en Nairobi
(Tierramerica) Por Stephen Leahy, enviado especialEl proyecto de crear un Mecanismo de Desarrollo Verde para encargar al mercado la preservación de la biodiversidad recoge iguales críticas que su similar destinado a afrontar el cambio climático.
Uruguay y Argentina reviven agenda común centrada en medio ambiente y energía
Colonia (Uruguay), 2 jun (EFE).- Los Gobiernos de Uruguay y Argentina anunciaron hoy la concreción de una nueva agenda común, que tiene como puntos centrales el medio ambiente y la energía, tras varios años de estancamiento en sus relaciones por el conflicto por una papelera en la frontera común, que sigue sin resolverse.
Obama se reúne con la comisión que investiga el derrame de petróleo
(ADN) El presidente de EEUU se sentará a conversar durante la mañana en la Casa Blanca con el ex senador Bob Graham y el ex jefe de la Agencia de Protección Ambiental, William Reilly. Analizarán el daño ecológico en el Golfo de México.

No hay comentarios: