miércoles, 9 de junio de 2010


Bol N°523 - Año IV- Miercoles 09 de Junio del 2010



Carlos Soria, IBC, consideró que Estado debe promover el Derecho a Consulta ante de cualquier concesión
(Aidesep) Carlos Soria, Instituto del Bien Común - IBC, consideró que tras los lamentables sucesos en Bagua, en los que perdieron la vida 34 peruanos, fue el punto de quiebre para que se dé un cambio en las políticas ambientales y de derechos de los PP.II. y exigió que el Estado asuma su responsabilidad de promover el derecho a la consulta previa antes de otorgar el derecho a las empresas.
Proponen control integrado de instituciones para combatir tala ilegal en el VRAE
(Inforegion) El asesor legal del Instituto del Bien Común (IBC), Carlos Soria, señaló que sería un error que las Fuerzas Armadas amplíen sus funciones para realizar el control técnico de la salida de madera del VRAE. Por ello, planteó fomentar un control integrado en el que participen las instituciones del Estado encargadas de enfrentar la tala ilegal.
Pueblos Indígenas reclamaron ante la OEA reconocer sus derechos
(Aidesep) Alrededor de tres mil personas, representantes de los pueblos, activistas sociales y estudiantes universitarios, se concentraron desde la Plaza San Martín del Cercado de Lima y marcharon hasta el Museo de la Nación para pedir a la OEA, reunidos en su XL Asamblea General, reconocer los derechos de los pueblos indígenas del continente, reclamos por lo que protestaron los pueblos amazónicos durante el 2008 y 2009.
Estado peruano rendirá cuentas a OIT sobre derechos de los pueblos indígenas
(Servindi) Perú será el único de los 25 países que comparecerá el jueves 10 de junio ante la Comisión de Aplicación de Normas de la 99º Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para informar sobre el cumplimiento de sus obligaciones con los pueblos indígenas.
Restricción vehicular
(La Primera) Es una de las tantas soluciones que se utilizan en muchísimas ciudades del mundo para aliviar las congestiones vehiculares que generan externalidades graves, a nivel medioambiental como psicológicas para los ciudadanos, sin dejar de mencionar las económicas que tienen incidencia directa con la cantidad de horas hombre y horas mujer de trabajo desperdiciadas por la gran cantidad de tiempo que se utiliza para movilizarse a los diferentes destinos laborales.
Frustran ingreso de 800 litros de kerosene al VRAE
(Inforegion) Efectivos de la comisaría de Huanta frustraron el ingreso de más de 824 litros de kerosene que tenían como destino los laboratorios de producción de drogas en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) al incautar la mercadería ilegal, en un operativo realizado en la localidad de Luricocha, en la ruta alterna que conduce al VRAE.
Cómo reducir tu consumo de bolsas plásticas
(Clima de Cambios) Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, los seres humanos consumimos alrededor del mundo, entre 500 billones y un trillón de bolsas plásticas cada año, lo cual es sumamente dañino para el planeta. ¿Qué podemos hacer para reducir este consumo?
Inscríbete en el curso de Derecho Ambiental del IDEA PUCP
(Clima de Cambios) Tener una base de la legislación peruana en materia ambiental es muy importante, pues esta es la que regula el uso y abuso de nuestros recursos naturales. Si no eres abogado y quieres manejar los aspectos jurídicos elementales de la misma, no dudes en inscribirte.



EEUU da un ultimátum de tres días a BP para que revele cómo contendrá la fuga
(El Mundo) La petrolera logra capturar más de 15.000 barriles al día gracias a la campana de contención colocada la semana pasada.
¿Una segunda marea negra?
(El Mundo) Investigan una fuga procedente de la plataforma 'Ocean Saratoga', explotada por Diamond Offshore, cerca de la catástrofe de BP.
El zapato de cuero más antiguo del mundo
(El Mundo) Tiene 5.500 años años de antigüedad y está en perfecto estado de conservación. El tamaño equivaldría al de un número 37 europeo.
Alemania y España firman un compromiso de cooperación para la repoblación del Ibis
(Ecoticias) El fabricante de aviones Airbus y la fundación alemana Weltvogelpark Stiftung Walsrode, han firmado una Carta de Intenciones para colaborar en la repoblación del ave 'Ibis Eremita' (Geronticus...
Las serpientes desaparecen a pasos "alarmantes"
(Ecoticias) Las poblaciones y especies de serpientes están desapareciendo a pasos "alarmantes" y los científicos desconocen las causas que están provocando este descenso de ejemplares en todo el mundo, según...
6 éxitos conservacionistas que han evitado la extinción de especies
(Ecoticias) En el año de la Biodiversidad y cuando tanto se habla de catástrofes naturales y especies desaparecidas o amenazadas, resulta estimulante echar un vistazo a proyectos conservacionistas que han...
Bioplásticos, gran negocio de México
(Ecoticias) Si compra un café en un establecimiento de Starbucks en México, recibirá su bebida en un envase común y corriente. Pero si lo hace en el mismo negocio, pero en Estados Unidos, encontrará que la...

No hay comentarios: