miércoles, 21 de julio de 2010

Bol N°547 - Año IV- Miércoles 21 de Julio del 2010

Advierten intención de aprobar Ley Forestal que no contempla aportes de comunidades nativas
(Inforegión) El presidente del Foro Ecológico, Sandro Chávez, advirtió que el Congreso se estaría haciendo cómplice del Ejecutivo con la finalidad de aprobar en la Comisión Permanente una propuesta de Ley Forestal y de Fauna Silvestre que no considera los aportes de los pueblos originarios y que traería -en su opinión- conflictos sociales.
Perdemos 150 mil hectáreas de bosques porque falta personal para cuidar áreas
(El Comercio) Defensoría del Pueblo presentó un revelador informe sobre labor del Estado en este campo
Presidente regional de Loreto denuncia penalmente a Pluspetrol
(La República) Contaminación. Presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, presentó una denuncia penal contra Pluspetrol por delito contra la ecología, tras comprobarse las consecuencias negativas del derrame de petróleo ocurrido en Saramuro.
Apus del río Marañón protestan contra desatención de Plus Petrol
(Servindi), 20 de julio, 2010.- A las 3 de la tarde de hoy 62 apus o jefes tradicionales protestarán en la ciudad de Iquitos contra la empresa Plus Petrol y el Estado Peruano por no atender a los afectados del derrame de petróleo en el río Marañón, el pasado 19 de junio
Presidente de la AIDESEP viajó a Loreto para reunirse con pueblos matsés e indagar sobre el pedido de la anulación del caso Andoas
(AIDESEP), 21 de julio de 2010. Alberto Pizango Chota, presidente de la AIDESEP, en representación del Consejo Directivo Nacional conjuntamente con el equipo técnico de programa de Pueblos en Aislamiento Voluntario – PIAV viajaron hasta el puerto Angamos, región Loreto para reunirse con el pueblo matsés con la finalidad de hilvanar políticas a favor de los pueblos indígenas.
Osinergmin cierra pozos en Talara
(La República) El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, OSINERGMIN cerró 65 pozos operados por la empresa Sapet en la provincia de Talara, al detectar incumplimientos a las normas vigentes. Las infracciones fueron constatadas durante las actividades de supervisión y fiscalización al sector
Cada año los residuos electrónicos crecen veinte veces
(La República) El Perú genera más de doce mil toneladas de residuos electrónicos al año y el cincuenta por ciento es desechado por instituciones públicas y privadas. De esa manera, cada año los residuos electrónicos crecen veinte veces con respecto al año anterior.
MEM le pone plazo de 48 horas a Doe Run Perú
(La República) La Oroya. Para entrega de documentos pendientes. Y es que la metalúrgica aún tiene pendiente la firma del contrato de garantías, la modificación del fideicomiso y otros.
Se iniciaron obras de moderna planta en Taboada
(La República) Para aguas no contaminadas. Las playas serán más limpias en la región Lima y Callao. Se estima que en el primer semestre del 2012 empezará a funcionar la nueva planta de tratamiento de aguas servidas.
Ministerio del Ambiente adoptará medidas drásticas para acabar con dragas ilegales
(Inforegión) El Ministerio del Ambiente tomará en esta semana una serie de decisiones precisas -incluyendo la destrucción de los equipos usados por la minería informal- para terminar con las dragas ilegales cuya operación en la extracción de oro del lecho del río afectan enormemente al medio ambiente en Madre de Dios contaminado los cursos de agua y deforestando bosques.
Nuevamente autoridades visitarán Parque Nacional de Tingo María (video)
(Inforegión) El jefe del Parque Nacional de Tingo María, Martín Marigorda Román, anunció una nueva visita inopinada de las autoridades de la provincia de Leoncio Prado a las áreas protegidas del parque, con la finalidad de que conozcan in situ el espacio natural que alberga especies de flora y fauna, algunas incluso en vías de extinción.
Plan de protección a indígenas en aislamiento voluntario
(La Primera) Las autoridades del departamento de Ucayali, en coordinación con organismos del Estado y la sociedad civil, elaborarán el perfil del proyecto de implementación del Plan de Protección de los Pueblos Indígenas en Aislamiento Voluntario.
San Isidro y Miraflores tendrán plantas de tratamiento de agua
(El Comercio) Obras en San Isidro empezarán a fines de agosto sobre un área de 4.000 m2. Empresa privada propone nuevo sistema para reciclar desagües en Miraflores
Autoridad Nacional del Agua no multará a Pluspetrol por contaminación del Marañón
CPN RADIO - 21 JULLa Autoridad Nacional del Agua no podrá multar a Pluspetrol por la contaminación al río Marañón como hizo con la empresa Caudalosa.

Fatal derrame de petróleo en China
BEIJING [EL COMERCIO / AGENCIAS]. Cerca de 24 tanqueros especializados en limpieza, junto a unas 800 embarcaciones pesqueras, están usando dispersantes, absorbentes y bacterias que degradan petróleo para combatir el derrame de crudo causado por la explosión de un oleoducto en el puerto chino de Dalian el último viernes.
¿Fotos truchas?
(ADN Mundo) Denuncian que BP publicó imágenes falsificadas en su sitio de Internet. Un blogger descubrió que una foto tomada en el centro de crisis de la petrolera británica fue modificada por Photoshop. La imagen se encuentra publicada en el sitio de la empresa.
Las fugas detectadas por EEUU corresponden a otro pozo en desuso
(Mundo.es) El coordinador federal para la lucha contra el vertido aseguró que esa filtraciones no indican que la estructura del pozo haya sufrido daños.
El cambio climático engorda a las marmotas
(Mundo.es) Los veranos más largos han cambiado la reproducción e hibernación de la marmota de vientre amarillo. Ahora crecen más gordas y sanas.
Contaminación térmica
Diversas actividades industriales pueden cambiar la temperatura del entorno y provocar importantes daños ecológicos
(Consumer/Eroski) Alterar uno o dos grados la temperatura de un ecosistema vulnerable puede hacer tanto daño como el vertido de un residuo tóxico. La contaminación térmica se produce por diversas actividades industriales, como las centrales térmicas o nucleares, o la transformación artificial de un entorno. La desaparición de diversas especies animales y vegetales sensibles, la llegada de especies invasoras, la degradación del agua o el cambio climático son algunas de sus consecuencias.
El CONAP denuncia la aparición de tortugas muertas en la costa sur de Guatemala
Guatemala, 21 jul (EFE).- El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) de Guatemala denunció hoy la aparición de más de 30 tortugas marinas muertas en la costa sur, cuya especie está en peligro de extinción en este país.Los consumidores son importantes para evitar este tipo de polución.
Expedición descubre 65 nuevas especies de insectos en la Amazonía brasileña
Sao Paulo, 21 jul (EFE).- Una expedición del Instituto Nacional de Pesquisas de la Amazonía (INPA) de Brasil descubrió por lo menos 65 nuevas especies en una muestra de 100.000 insectos colectados durante el mes de junio en la selva, informaron hoy medios locales

No hay comentarios: