martes, 27 de julio de 2010






Vecinos de Lince temen que se cambie parque Mariscal Castilla

Ideas. Propuesta municipal anuncia nuevas lagunas, rotondas y comedores. Parque ha sido declarado Reserva Nacional y es el segundo pulmón de Lima.

Los vecinos de Lince y miembros del Comité de Defensa Ecológica del parque Mariscal Castilla se encuentran preocupados
por la intención de César Gonzales, candidato a la alcaldía de dicho distrito, de cambiar el parque Mariscal Castilla con la construcción de lagunas, rotondas y comedores populares. Un proyecto que provocaría la tala de árboles y retiro de áreas verdes del segundo pulmón de Lima.

Según explica doña Elsa de Mackee, presidenta del comité, las propuestas del señor Gonzales no deberían considerar a dicha área verde puesto que este parque fue declarado Reserva Nacional y porque existe una sentencia del Tribunal Constitucional que señala que realizar trabajos en el parque Mariscal Castilla tendría pena de cárcel.

“Nosotros queremos la reforestación del parque, mejorar el sistema de iluminación y respetar las 12 hectáreas de su territorio, no que lo destruyan talando sus árboles sin respetar la ecología y el medio ambiente”, sostuvo doña Elsa.

El dato2003.
Cuando el Sr. Gonzales fue alcalde se destruyeron áreas verdes de dicho parque, como detalla el informe técnico 08-2005 de la Policía Ecológica.

Publicado por el Diario la República el 26/07/2010

No hay comentarios: