lunes, 26 de julio de 2010


Bol N°549 - Año IV- Lunes 26 de Julio del 2010



Ley Forestal debe ser sometida a consulta previa
(Inforegión) El presidente del Foro Ecológico, Sandro Chávez, sostuvo que la Ley Forestal y de Fauna Silvestre debe ser sometida a consulta previa a las comunidades nativas amazónicas. Por ello, exhortó al gobierno a que apruebe la Ley de Consulta Previa, ya que debe mostrar voluntad política para resolver los problemas y evitar los conflictos sociales.
Gobierno busca explorar hidrocarburos en áreas protegidas
Servindi, 26 de julio, 2010.- Perupetro, la empresa estatal informó que realiza un estudio que permitará determinar la viabilidad para realizar exploración de hidrocarburos en zonas sensibles, tales como bosques o áreas naturales protegidas
Ministro Brack presentó Guía Oficial de Áreas Naturales Protegidas
(Inforegión) El ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, presentó, junto a Marcos Pastor Rozas, Director de Gestión de Áreas Naturales Protegidas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y Alberto Paniagua, Presidente Ejecutivo del Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (Profanampe), la Guía Oficial de Áreas Naturales Protegidas del Perú.
Lamentan situación de oficinas forestales en regiones amazónicas
(Inforegión) El adjunto para el Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, Iván Lanegra, lamentó que 38 oficinas a cargo del control y la prevención de los delitos forestales en ocho regiones amazónicas registren serias deficiencias que hacen difícil su labor fiscalizadora.
Amenazan de muerte a ronderos que protegen Parque Nacional Coordillera Azul
(Inforegión) Ronderos del Bajo Huallaga denunciaron que cada meslos taladores ilegales arrasan entre 70 mil y 100 mil pies tablares de madera de bosques protegidos pertenecientes al Parque Nacional Cordillera Azul, y acusaron a las autoridades de la zona de formar parte de una gran mafia que propicia la depredación de fauna y flora silvestre de la región.
Lavado de banderas en todo el país en defensa de Camisea
(La Primera) En cientos de plazas públicas de las ciudades y pueblos del Perú se cumplirá hoy al mediodía la gran jornada de movilización y Lavado de Bandera organizada por los frentes de defensa y organizaciones sindicales para exigir al gobierno que suspenda la exportación del gas de Camisea y utilice ese recurso en el desarrollo nacional.



Mundo: Latinoamérica es la región más desigual del planeta, advierte informe de PNUD
Servindi, 26 de julio, 2010.- América Latina y el Caribe (ALC) “conforman la región más desigual del mundo” y esa desigualdad no sólo es alta, sino también muy persistente
¿Cómo respira la Tierra?
(BBC) Logran cuantificar la cantidad de CO2 que el planeta absorbe por año: cerca de 123.000 millones de toneladas métricas.
Búsqueda subterránea de materia oscura
(BBC) Científicos intentan encontrar en la profundidad de la Tierra de qué está hecha la elusiva materia oscura del Universo.
El Presidente de BP deja el cargo
(ADN Mundo) Es por su mala gestión tras el inmenso derrame de petróleo en el Golfo de México. Se espera que BP anuncie cambios en su alto mando que incluirían la salida anticipada de su consejero delegado, Tony Hayward, quién fue duramente criticado por la gestión del vertido de petróleo en el golfo de México.
Energía limpia para preservar etnia nicaragüense
(Tierramerica) Julio Godoy entrevista a ANNE-CÉCILE MAILFERT, de blueEnergy FranciaEn la costa atlántica de Nicaragua, un proyecto procura preservar una cultura indígena promoviendo el desarrollo limpio.
Se reanudan los trabajos de lucha contra el vertido de BP, tras el paso de 'Bonnie'
(El Mundo.es) Tras el paso de la tormenta tropical 'Bonnie', los barcos que participan en la lucha contra el vertido de petróleo regresan al golfo de México.




No hay comentarios: