viernes, 23 de julio de 2010

Bol N°548 - Año IV- Viernes 23 de Julio del 2010

Ronderos incautan tres mil pies de madera cedro taladas en San Martin
(Inforegión) Unos tres mil pies de madera de la cotizada variedad cedro, fueron incautadas en el distrito de Agua Blanca en la provincia de El Dorado en San Martín, luego de una acción conjunta de los ronderos con las autoridades de la zona.
Madre de Dios debe prepararse para nuevo friaje que empieza este lunes 26
(Inforegión) Los pobladores de la región Madre de Dios y de toda la selva amazónica deben estar alertas frente a la baja de temperatura climática, pues desde el lunes 26 hasta el jueves 29 de julio se registrará una nueva ola de frío o “friaje” en la selva sur y central.
Tráfico de animales silvestres no para en Tingo María
(Inforegión) El tráfico de animales silvestres en la ciudad de Tingo María parece no detenerse debido, no solo al desinterés de algunas autoridades, sino a que no se toman acciones para no permitir esta ilegal actividad que destruye el equilibrio de la fauna selvática y pone en serio peligro de extinción a varias especies.
Gobierno enjuiciará a dirigente nativo y a empresarios chinos por extracción ilegal de oro
(Inforegión) El Gobierno peruano enjuiciará a un grupo de mineros chinos y a un peruano que es dirigente nativo, acusados de explotar oro cerca de una zona rica en biodiversidad en la selva peruana, ubicada en la región Madre de Dios, informó el ministro del Ambiente, Antonio Brack.
Perú: Minera “Afrodita” continúa operando ilegalmente en complicidad con el Gobierno
Servindi, 23 de julio, 2010.- Pese a que en febrero pasado el Gobierno ordenó la suspensión indefinida de sus actividades, la minera “Afrodita”, continúa realizando labores de exploración en la Cordillera del Cóndor
Estudio ambiental por vía electrónica
(La Primera) Los estudios de impacto ambiental (EIA) para los distintos proyectos mineros se presentarán vía electrónica, en un futuro próximo, con lo que su aprobación demandaría menor tiempo si se optimiza dicha tecnología, anunció el director general de Asuntos Ambientales Mineros del Ministerio de Energía y Minas, Felipe Ramírez.
Ordenan acciones de rehabilitación
(La Primera) El Osinergmin señaló que ha ordenado que la empresa minera Caudalosa realice acciones de rehabilitación de las áreas afectadas por el derrame de relaves del 25 de junio pasado, cumpliendo plazos máximos de ejecución contados a partir del 16 de julio. Precisó que esta medida es paralela al proceso de sanción iniciado en la víspera por el organismo regulador.
Celebran Día Internacional del Manglar
(La República) Este 26 de Julio se conmemora el Día Internacional del Manglar, por lo cual el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP a través de la Jefatura del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, desarrollaran actividades como un pasacalle ecológico, una obra teatral, entre otros.
Economía verde de mercado
(El Comercio) Por: Alejandro Santa María Ex congresista. “Vosotros en el Perú tenéis todo para alumbrar una nueva economía para el siglo XXI”. Este sorpresivo comentario lo recibí de un grupo de trabajo en el Lateinamerika-Institut de la Universidad Libre de Berlín trabajando en la denominada Low-Carbon Economy. ¿Cómo así? Pues reconociendo que la respuesta al impasse neoliberal (un modelo que ha tocado fondo) no es el populismo autoritario sino apostando por una economía verde, de bajos niveles de carbono, y que debería ser auspiciada no solo a través de los estados sino también por los gobiernos locales y regionales
Habitantes de Islay critican falta de voluntad política para resolver conflicto por Tía María
Lima, 23/07/2010 (CNR) -- El gobierno carece de voluntad para resolver el conflicto originado por la presencia de la minera Southern Perú en el distrito arequipeño de Cocachacra, denunció Julio Gutiérrez, presidente del Frente Amplio de Defensa del Valle del Tambo

Mundo: Debatirán resolución para que la ONU considere al agua como derecho universal
Servindi, 23 de julio, 2010.- Por iniciativa del gobierno de Bolivia, y con el respaldo de por lo menos veintitrés países, el 28 de julio, se debatirá en la Asamblea General de las Naciones Unidas, una resolución para debatir el tema del agua como derecho humano universal.
BP suspende las actividades por una tormenta
(ADN Mundo) La petrolera británica anunció el cese temporal del trabajo de limpieza en el Golfo de México, aunque aseguró que el pozo sigue cerrado.
El derrame de petróleo podría dejar 100.000 personas sin trabajo
(ADN Mundo) Las industrias acuícola y pesquera serán las más perjudicadas.
López de Uralde dejará la dirección de Greenpeace España en agosto
(El Mundo.es) El activista declara que se está planteando dedicarse a la política "para lograr que el medio ambiente tenga un mayor peso en España".
La alarma de incendios en la plataforma de BP estaba desactivada desde antes del accidente
Washington, 23 jul (EFE).- La alarma de incendios en la plataforma de BP que se hundió en el Golfo de México llevaba meses desactivada antes del accidente en abril que causó el mayor desastre ecológico en EE.UU., dijo hoy un ex empleado de la plataforma.

No hay comentarios: