viernes, 13 de agosto de 2010

Bol N°558 - Año IV- Viernes 13 de Agosto del 2010

Tres expedicionarios inician travesía fluvial hacia trapecio amazónico (video)
(Inforegión) Tres viajeros partieron desde la ciudad de Tingo María en un recorrido que llegará hasta el trapecio amazónico, punto de confluencia de las fronteras de Perú, Colombia y Brasil en el lapso de un mes, tiempo en que navegarán las aguas fluviales de la amazonía.
Culminan celebraciones por aniversario del Parque Nacional Río Abiseo
(Inforegión) Contando con la presencia de las autoridades locales, instituciones educativas y organizaciones de base de Huicungo, se realizó la ceremonia central de aniversario del Parque Nacional Río Abiseo, que tuvo lugar en la plaza de Armas de dicho distrito de la región San Martín.
Perú y Ecuador se reunieron para solucionar problemas ambientales comunes
(Inforegión) Delegaciones del Ecuador y Perú se reunieron esta semana para definir una estrategia binacional que enfrente los problemas ambientales comunes y reduzca su incidencia sobre las poblaciones de ambos países.
Perú: Acuerdo Energético con Brasil se firmó sin intervención de la Autoridad Nacional del Agua
(Servindi) La Autoridad Nacional del Agua (ANA) no participó en las negociaciones previas del Acuerdo Energético entre Perú y Brasil, pese a que el Reglamento de la Ley de Recursos Hídricos establece la presencia de este organismo en esta clase de convenios
Gobierno confía en que se apruebe la ley forestal
(La República) La tiene el congreso. luz verde podría darse en 90 días. Pero especialista advierte que apresuramiento en aprobación podría generar conflictos.
Niegan que roben perros para prácticas
(El Comercio) Manifestantes rescataron de local a varios animales que iban a ser sacrificados

Bajaron las emisiones de CO2 en 2009
(BBC) ¿La razón? La crisis económica en EE.UU. y Europa. Sin embargo, el porcentaje (1,3%) es ínfimo, dice el informe.
Portugal registra 289 incendios, la mayoría en el norte
Lisboa, 13 ago (EFE).- Portugal registró hoy 289 incendios, de los cuales se mantenían activos 32, y el municipio norteño de Viana do Castelo, próximo la provincia española de Pontevedra, puso en marcha su plan de emergencia por los numerosos fuegos declarados.
El Gobierno dice que deben continuar los trabajos para el sellado definitivo del pozo en el Golfo
Washington, 13 ago (EFE).- El almirante retirado Thad Allen, que dirige la respuesta del Gobierno de EE.UU. al derrame en el Golfo de México, dijo hoy que el trabajo en el pozo auxiliar para sellar de forma definitiva el pozo averiado en la zona debe continuar
Las inundaciones arruinan la agricultura, motor de la economía paquistaní
Islamabad, 13 ago (EFE).- Las aguas desbordadas del río Indo y sus afluentes han inundado grandes extensiones de cultivo en Pakistán, especialmente en el Punjab, considerado el "granero" del país, y ponen así en juego el sustento de vida de millones de afectados, que han comenzado el Ramadán más duro de sus vidas
En el Golfo de México es peor el remedio que la enfermedad
(IPS) La trasnacional British Petroleum (BP) asegura ya no usar químicos tóxicos para dispersar el petróleo que derramó en el Golfo de México. Pero residentes en la zona afirman lo contrario, y dicen padecer las enfermedades que lo demuestran.
Una provincia argentina ofrece una recompensa económica por matar pumas
(EFE-Proy Geo) El gobierno de la provincia argentina de Río Negro (sur) ofrece una recompensa económica de 500 pesos, unos 126 dólares, por cada ejemplar de puma muerto para reducir los daños que esos felinos causan en la ganadería.
Renovado acuerdo internacional para frenar la contaminación en la Antártida
(EFE-Proy Geo) La Antártida recibió un compromiso internacional para frenar la contaminación que causan actividades científicas y, sobre todo, las decenas de miles de turistas que visitan el llamado "continente blanco" cada año.
Medio ambiente, infraestructura y reformas previsionales bajo lupa en Revista CEPAL
(CEPAL) Académicos y expertos escriben sobre estos y otros temas del desarrollo y las políticas públicas en la región, con casos de estudio en Argentina, Brasil, Chile y México.


No hay comentarios: