miércoles, 22 de septiembre de 2010

Bol N°576 - Año IV- Miércoles 22 de Setiembre del 2010

Candidatos deben exponer sus propuestas en materia ambiental y de cambio climático
(Inforegión) El Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Ecología del Congreso de la República, Washington Zeballos, demandó a los candidatos en las actuales elecciones a exponer con detalle sus propuestas para hacer frente a la problemática ambiental y los impactos del cambio climático.
Mc Auley en capilla por trabas políticas
(La Primera) Ayer 21 de setiembre legalmente ha vencido la residencia del Hno. Paul Mc Auley, debido a la serie de trabas que ha venido poniendo la Oficina de Migraciones de Iquitos y Lima, quienes han estado “jugando” con la estabilidad territorial del Hno. Paul en nuestro país.
Decomisan madera ilegal en frontera Perú - Ecuador
(Inforegión) En un operativo que se realizó en el sector de Quebrada Seca - Ecuador, frontera con el distrito de Matapalo – Perú, se logró incautar 62 piezas de madera guayacán y oreja de león, acopiadas en una finca de limón. La madera incautada fue traslada a un centro de acopio de Huaquillas para su custodia temporal.
¿Y tu candidato ya habla del cambio climático ?
(Inforegión) Más de 1,800 personas de 10 regiones del país, entre artistas, empresarios y ciudadanos en general, ya se unieron a la Campaña “Y tu candidato ¿ya habla de cambio climático?” con el objetivo es lograr que los más de 200 candidatos a los 24 Gobiernos Regionales del país incluyan en sus propuestas de gobierno acciones frente al cambio climático, tema actualmente ausente en los debates públicos.
Consorcio Camisea inicia negociaciones para que Lote 88 se quede en mercado interno
(Servindi) Marcha atrás. El Consorcio Camisea aceptó modificar los términos del contrato del Lote 88, por lo que su producción gasífera se destinaría para el mercado interno y ya no para la exportación
Muestra “Amazonía en cifras” en Pucallpa
(Servindi) El Instituto del Bien Común, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y Amo Amazonía-Plataforma Cultural organizan la muestra itinerante “AMAZONIA EN CIFRAS” que presenta a través de gráficas, datos e imágenes la gran riqueza amazónica y sus desafíos.
Foro sobre implementación de la Ley de Consulta
(Servindi) Hoy 22 de setiembre, a las 18:00 horas se realizará el Foro “Retos para la implementación de la Ley de Consulta en el Perú”, en la sala Miramar del Hotel San Antonio Exclusive, ubicado en la calle Colón 325, del distrito de Miraflores.
Pueblos Indígenas de Perú, Brasil y Bolivia se reúnen en Puerto Maldonado para evaluar megaproyectos de inversión
(AIDESEP) Desde el 23 hasta el 25 de septiembre, las organizaciones indígenas de la zona fronteriza tripartita de Perú, Brasil y Bolivia, se reunirán en Puerto Maldonado, Madre de Dios, en la cuarta edición del FORO MAP- INDÍGENA y donde analizarán los perjuicios de los grandes proyectos de hidrocarburos y energía y sus impactos sobre las comunidades indígenas y los pueblos en aislamiento voluntarios.
Defensa de Paúl Mc Auley presenta Habeas Corpus para impedir que sea expulsado del país
(AIDESEP) La defensa del padre Paul Mc Auley presentó hoy un recurso de Habeas Corpus ante la Corte Superior de Justicia de Loreto con la finalidad de evitar su expulsión después que el gobierno peruano no le renovara su permiso de residencia pues lo sindicó como agitador de protestas en Iquitos; acusaciones falsas pues el religioso lo único que ha hecho es defender los derechos indígenas.
Pérdidas humanas y cuántiosos daños en pueblos del río Santigo, Amazonas, a consecuencia de vientos huracanados
(AIDESEP) El alcalde interino de la provincia de Condorcanqui, Enrique Weepiu Paredes, informó que la mayoría de damnificados estarían en la Comunidad de Yutupis y aunque el número de afectados no está determinado y al parecer hay cuatro muertos que habría dejado los vientos huracanados que se registraron en los pueblos ubicados en la cuenca del río Santiago.
Pueblos de Ucayali denuncian entrega de nueve kilómetros a empresas petroleras
(AIDESEP) En la audiencia regional, organizada por el diario El Comercio, los pueblos indígenas de Ucayali denunciaron la cesión inconsulta de nueve kilómetros de la ribera del río Ucayali y la quebrada de Manantay a empresas petroleras y mineras informales, por parte de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, acción que ha generado el rechazo total de la población.
Aparecen decenas de peces muertos en desembocadura del río Moche
(El Comercio) Autoridades locales realizan evaluaciones para determinar si el agua está contaminada

Temor por una gigante explosión de energía solar
(ADN Mundo) Científicos advirtieron que en 2013 una llamarada solar causará caos en el mundo.
Encuentran animales perdidos hace décadas
(BBC) Dos ranas africanas y una salamandra mexicana los primeros hallazgos de una misión que busca anfibios "extintos".
La munición de caza con plomo, una 'seria amenaza' para la salud
(El Mundo.es) Aseguran que el consumo de carne de caza aumenta los niveles de plomo en sangre, especialmente en los niños. La fauna salvaje también está en peligro.
'Hay que dejar ya de comer atún rojo o en 2015 se habrá extinguido la especie'
(El Mundo.es) Lea la charla que Debora Morrison, responsable de la campaña del Palma Aquarium, ha mantenido con los lectores.
Mueren 25 ballenas y otras 49 continúan varadas en una playa de Nueva Zelanda
(El Mundo.es) Los cetáceos quedaron atrapados en la la playa de Spirits Baypara. Intentarán reflotarlas el jueves.
El reciclaje podría crear 500.000 empleos en Europa
(Consumer/Eroski) Los Estados miembros deberán reciclar el 50% de los residuos municipales para 2020. El reciclaje podría generar 500.000 empleos si la Unión Europea (UE) reconvirtiera el 70% de los residuos que genera. Ésta es una de las principales conclusiones del informe "Más trabajo, menos basura", realizado por la organización Friends of the Earth Europe y difundido por Ecologistas en Acción.
Justicia climática viaja de Cochabamba a Cancún
(Tierramerica) Por Daniela Estrada. La idea de la justicia climática, que levantó vuelo en Copenhague y cristalizó en la plataforma de Cochabamba, llegará a las negociaciones oficiales de Cancún, empujada por el gobierno boliviano.
España: Renovables para superar la crisis
(Tierramerica) Por Miren Gutiérrez. España es uno de los primeros productores mundiales de energía fotovoltaica, con una potencia instalada de 3.200 megavatios.

No hay comentarios: