jueves, 23 de septiembre de 2010

Bol N°577 - Año IV- Jueves 23 de Setiembre del 2010

Desactivan caminos construidos en zona de Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata
(Inforegión) A través de un operativo se logró inutilizar el camino de abastecimiento que atraviesa ilegalmente una concesión de reforestación, habilitado por la “Asociación de Transportistas Los Conquistadores”.
Capacitan a candidatos de José Crespo y Castillo en temas ambientales
(Inforegión) El Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales Cordillera Azul – CIMA Cordillera Azul, encargada de la administración y el cuidado del Parque nacional Cordillera Azul, realizó en la localidad rural de Pucayacu, un importante taller informativo sobre temas ambientales a candidatos a la alcaldía distrital de José Crespo y Castillo.
Minera Caudalosa se presenta en Congreso
(Servindi) Directivos de la minera Caudalosa, responsable de la contaminación ambiental provocado por el derrame de relaves en la cuenca del Opamayo, en Huancavelica, asistirán hoy temprano a una sesión extraordinaria de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso
Kukama Kukamirias del bosque y la ciudad se unen para enfrentar consecuencias del derrame
Servindi, 22 de septiembre, 2010.- Las comunidades kukama kukamirias de la cuenca del Marañón y las juntas vecinales de la ciudad de Nauta, en Loreto, se unieron para enfrentar juntos las consecuencias del derrame de crudo de petróleo iniciada el 19 de junio.
Marcha "Huaw los animales me importan"
(La República) La Asociación Humanitaria para el Bienestar Animal, HUAW ,realizará el domingo 26 de septiembre, desde las 9:30am, la caminata HUAW LOS ANIMALES ME IMPORTAN cuyo objetivo es promover la promulgación de una Ley de Protección Animal y concientizar a la población sobre la importancia del Bienestar Animal para las personas.
Vierten bacterias para descontaminar bahía
(El Comercio) Se inicia segunda fase para limpiar laguna de oxidación ubicada en la bahía interna de Puno
Celebran el día sin autos
(La Primera) Con motivo del Día Mundial sin Auto, celebrado ayer, alumnos, profesores y personal administrativo de la Universidad Católica (PUCP) se movilizaron en bicicleta.
Piden planes ante cambio climático
(La Primera) Mas de 2000 mil personas de todo el país ya se unieron a la campaña “Y tu candidato ¿ya habla de cambio climático?” que realiza el Ministerio del Ambiente, vía Facebook, a través del Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC)
Conozca cómo se pierde agua potable en las casas
(RPP) Informe especial de RPP revela cuánta agua potable se pierde cuando inconcientemente dejamos correr el caño.

Nokia lidera el ránking verde de Greenpeace en electrónica
(El Comercio) Resalta eliminación de compuestos que pueden causar serios daños al ambiente
ONU destaca preservación de biodiversidad como lucha contra pobreza
(RPP) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reiteró que conservar las especies y los hábitats del planeta es imprescindible para lograr el desarrollo sostenible.
Centroamérica quiere aprovechar sus volcanes para electricidad
(ADN Mundo) De esta manera pretende producir energía verde y reducir su dependencia de las importaciones petroleras.
El dinosaurio que tenía quince cuernos
(BBC) Científicos descubrieron fósiles de dos nuevas especies de dinosaurios en Utah, EE.UU., parientes del triceratops.
Mueren gran parte de las ballenas que quedaron varadas en Nueva Zelanda
(El Mundo.es) De los cerca de 80 ejemplares varados en una playa de la Isla Norte de Nueva Zelanda quedan sólo con vida 24 ballenas
La cumbre de las chinches
(El Mundo.es) Carlos Fresneda Nueva York . xterminadores y entomólogos se reúnen durante dos días en un hotel de Chicago para analizar la plaga de estos insectos.
España pide un enfoque ecosistémico en el medio marino durante la Cumbre Ambiental del Atlántico Nordeste
El funcionario del MARM Víctor Escobar presidirá los dos próximos años el Convenio OSPAR MADRID, 23 (EUROPA PRESS) - El funcionario del MARM Víctor Escobar presidirá los dos próximos años el Convenio OSPAR
El primer ministro ruso promete una "limpieza general" de los desechos del Ártico
Moscú, 23 sep (EFE).- El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, prometió hoy eliminar los desechos del Ártico ruso, cuyos niveles de contaminación superan hasta seis veces los permitidos.
Sed en el planeta del agua
(Prensa latina) La carencia de agua potable provocará injustificables y multimillonarias muertes humanas en los próximos 15 a 20 años, sin contar las que ocurran por la insuficiencia del líquido vital para la producción de alimentos.
Bangkok podría estar sumergida en el mar antes de 2017
(EFE) Tailandia ocupa actualmente el puesto número 22 en la lista de países más contaminantes y el futuro "es cada vez más negro".

No hay comentarios: