jueves, 14 de octubre de 2010

Bol N°570 - Año IV- Jueves 14 de Octubre del 2010

Perú superó metas de protección de Areas Naturales
(Inforegión) El Perú ha ido más allá del compromiso asumido para la protección de Áreas Naturales Protegidas (ANP) por los países que forman parte del Convenio de Diversidad Biológica (CDB); ya que cuenta con el 15,11% de su territorio protegido con ANP, cuando el CDB estimó que para el 2012 los países del mundo deberán tener el 12% de su territorio protegido.
Al Gore pide cambio urgente de modelo de desarrollo
(Inforegión) El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore hizo un llamado a implementar cambios urgentes en los modelos de desarrollo de cara al cambio climático, en el marco de la conferencia de clausura del Primer Encuentro Ambiental 3R3.
Proyecto de Reforestación en Ayacucho se queda sin presupuesto
(Inforegión) De los 20 millones 810 mil 678 nuevos soles programados por el gobierno para ejecutar proyectos de medio ambiente en las regiones del país, hasta fines del mes de setiembre solo se ha invertido 8 millones 683 mil 135 nuevos soles, es decir un 41.7% de avance de ejecución programado.
Perú: Defensoría exhorta aprobación de Ley de Consulta
(Servindi) La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, reiteró su exhortación al Congreso de la República para que apruebe la Ley de Consulta Previa, acorde al Convenio 169 de la OIT.
Comemos peor en tiempos de García
(Servindi) Hace unos días, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicó el último informe de Condiciones de Vida en el Perú. Este reporte contiene los resultados de un conjunto de variables socioeconómicas para el primer semestre del presente año con lo que es posible revisar su evolución durante el actual régimen. Veamos el caso del déficit calórico.
Sobre Inambari: “Que los señores de Egasur se alejen”
(Servindi) Entrevista a Olga Cutipa, presidenta del Frente de Defensa de los intereses de Inambari, una de las principales organizaciones que rechazan la construcción del proyecto hidroenergético.
Advierten a la ONU sobre impacto de oleoducto peruano sobre indígenas
(La República) Survival International ha advertido por carta a la ONU de las "masivas operaciones petroleras" en la Amazonía norte peruana, que, según la ONG, podrían "diezmar" a dos tribus hasta ahora sin contacto con el mundo exterior.
Capturan flotas mineras informales
(La República) Durante una operación de patrullaje, la Capitanía Guardacostas Fluvial de Puerto Maldonado intervino cuatro embarcaciones tipo draga dedicadas a la extracción de material aurífero en el río Madre de Dios, informó hoy la Marina de Guerra del Perú.
Defensora del Pueblo advierte amenaza contra derecho al agua
(RPP) Durante evento medioambiental 3 R 3, afirma que cambio climático vulnerará el acceso al agua, alimentos, educación y salud.
Al Gore: Perú ha perdido el 12 por ciento de reservas de agua dulce
(RPP) Advirtió que por la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera, entre ellos el carbono, se ha modificado algunas variables que regulaban el clima en el mundo.

Internacional: Empresa Repsol líder en violar los derechos indígenas
(Servindi) La empresa hispano-argentina Repsol YPF lidera la lista de las empresas que más amenazan la integridad de los pueblos indígenas a nivel mundial, informó la organización Survival International
La UE se opone a que los gobiernos decidan si se cultivan transgénicos
(El Mundo.es) Los ministros de Medio Ambiente rechazan la propuesta de la Comisión para que los gobiernos nacionales decidan si cultivan transgénicos.
El tigre acorralado por un bulldozer
(El Mundo.es) Una cámara graba como un bulldozer destruye en un bosque protegido el hábitat del tigre de Sumatra, en peligro de extinción.
Ambientalistas cumplen seis días en huelga de hambre en protesta contra una mina de oro
San José, 14 oct (EFE).- Un grupo de ambientalistas cumplió hoy el sexto día de huelga de hambre frente a la Casa Presidencial de Costa Rica, para exigir al Gobierno que cancele los permisos a una mina de oro a cielo abierto que, afirman, causará serios daños al ambiente, y cuyo futuro se definirá en los tribunales.
En 37 años la biodiversidad latinoamericana y caribeña se deterioró un 55 por ciento
Bogotá, 14 oct (EFE).- América Latina y el Caribe es la segunda región del mundo donde más ha descendido el Índice de Planeta Vivo (LPI, siglas del nombre en inglés) del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), según el último informe anual de esa organización.

No hay comentarios: