miércoles, 10 de noviembre de 2010

Bol N°581 - Año IV- Miércoles 10 de Noviembre del 2010

Estudiantes limpian orillas del río Apurímac en San Francisco y Kimbiri
(Inforegión) En una acción conjunta y coordinada por la Agencia de Prensa Ambiental INFOREGION y CEDRO, los estudiantes del colegio Walter Peñaloza, del Instituto Superior Tecnológico Público de Kimbiri y la municipalidad distrital de Ayna – San Francisco en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), realizaron una jornada de limpieza, en ambas márgenes de las orillas del río Apurímac.
Siembran mil plantones para reforzar defensas ribereñas en Tingo María (video)
(Inforegión) Escolares, universitarios y representantes de instituciones públicas y privadas, participaron en la jornada de reforestación de las riberas del río Huallaga, con el objetivo de reforzar la defensa ribereña natural y reducir los riesgos ante las constantes crecidas de las aguas de este caudaloso río.
Leoncio Prado ya cuenta con un Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos
(Inforegión) La Municipalidad de Leoncio Prado aprobó el Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos (PIGARS), de la provincia y dispuso su implementación con la finalidad de poner en marcha este instrumento de gestión municipal que orienta el desarrollo de acciones para mejorar el servicio de limpieza pública en el ámbito provincial y la adecuada formulación de políticas y estrategias.
Agricultores migrantes quemaron doce hectáreas de bosques primarios en Iberia
(Inforegión) Gracias a una denuncia presentada por un shiringuero de la provincia de Tahuamanu, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental comprobó la quema de doce hectáreas de bosques primarios en el sector San Lorenzo, ubicadoa en la margen izquierda de la carretera interoceánica, en la ruta entre la ciudad de Puerto Maldonado y el distrito de Iberia en Madre de Dios.
La mitad del mercurio que se comercializa en la región se vierte al medio ambiente
(Inforegión) Más de la mitad de las 40 toneladas de mercurio al año que la minería ilegal utiliza para extraer oro en los lavaderos del interior de la región Madre de Dios se libera en el medio ambiente sin ningún control, principalmente en las aguas de los ríos amazónicos, lo que se traduce en los altos índices de anemia severa que padece buena parte de la población.
Cambio radical en el clima amazónico
(Servindi).- La Dirección Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) sede Loreto expresó su preocupación por el radical cambio que atraviesa el clima en la amazonía peruana
Organización indígena del oriente rechaza adjudicación de lotes petroleros
(Servindi).- La Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO) emitió un comunicado en el que cuestionan la adjudicación de 14 lotes de hidrocarburos por no haberse respetado su derecho a ser consultados.
Solamente 12 proyectos hidroeléctricos tienen estudios ambientales
(El Comercio) Gobierno y gremio respaldan la medida. Especialista alerta sobre un retroceso
Autoridades trataron conflictos socioambientales
(La Primera) Los representantes de las diferentes provincias de Cajamarca participaron en el III Encuentro de las Comisiones Ambientales Municipales organizado por la Gerencia Regional de Gestión Ambiental y Recursos Naturales y la Defensoría del Pueblo, con la finalidad de tratar temas de conflictos socioambientales y mitigar consecuencias negativas.

Hasta 2035, el consumo mundial de energía crecería sólo 36%
(ADN Mundo) Esto equivale a un 1,2 por ciento anual, indicó la Agencia Internacional de la Energía (AIE). En los últimos 27 años, el aumento medio anual fue de 2 por ciento.
Ciencia y arte: caminos entrecruzados
(BBC) La obra de un número creciente de artistas está más cerca de los laboratorios que de los museos. ¿Es ese el arte del siglo XXI?
Las investigaciones de 'Lady Chimpancé' cumplen 50 años
(El Mundo.es) Miguel G. Corral Madrid . La primatóloga Jane Goodall visita España para conmemorar el medio siglo de la reserva de Gombe y el año de la Biodiversidad.
Cuatro de cada cinco españolesrespiran aire contaminado
(El Mundo.es) Pedro Cáceres Madrid. Según el informe de Ecologistas en Acción sobre la contaminación del aire, la situación ha mejorado debido, sobre todo, a la crisis
La piratería acorrala al atún rojo
(El Mundo.es) Pedro Cáceres Madrid. Los científicos creen que el atún rojo está al borde del colapso. Los ecologistas reclaman una veda para que se recupere
Los consumidores prefieren productos de madera respetuosos con el medio
MADRID, 10 (EUROPA PRESS) - El 90 por ciento de los consumidores pagaría más por productos de madera respetuosos con el medio ambiente, según el 'Estudio sobre la percepción de la población de los productos de madera certificados' desarrollado por la Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA).

No hay comentarios: