jueves, 18 de noviembre de 2010

Bol N°584 - Año IV- Jueves 18 de Noviembre del 2010

(Inforegion) En medio de gran expectativa se realizará este viernes el taller “Gobernanza, Transparencia y Acceso a la Información Pública para Organizaciones de la Sociedad Civil y Funcionarios de la Autoridad Forestal y de Fauna Silvestre a Nivel Nacional y Regional” en la ciudad de Tarapoto.
Promueven asistencia técnica en temas de gestión ambiental
(Inforegion) El Gobierno Regional de Ayacucho y el Ministerio del Ambiente, realizaron talleres macro regionales para promover el fortalecimiento del Sistema Nacional de Gestión Ambiental y lograr una mejor articulación entre los diferentes niveles de gobierno.
DAR presenta libro de propuestas de gestión de gobierno en la Amazonía
(Inforegion) Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), el libro: “Propuestas para construir Gobernanza en la Amazonía, a través del Transporte Sostenible”, de las autoras Claudia Enrique Fernández y Vanessa Cueto La Rosa, especialistas del Programa de Energía Sostenible de DAR.
Evalúan y proyectan gestión ambiental municipal en Leoncio Prado
(Inforegion) El sub gerente de Gestión Ambiental, de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Clodoaldo Credo Valdivia, anunció que durante la semana se dedicará al trabajo de evaluación y proyección de la gestión ambiental municipal, con la finalidad de conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para, en base a ello encarar el trabajo que le queda hasta fines de año
Titicaca: Pronostican “sequía fatal” en Perú y Bolivia para el 2050
(Servindi) Expertos sobre fenómenos atmosféricos pronosticaron una catástrofe climática en el Lago Titicaca pues un aumento de solo dos grados podría convertir todo el perímetro del lago binacional en un enorme desierto para el 2050.
Comisión de Pueblos exhorta a Presidente del Congreso aprobar la Ley de Consulta
(Servindi) La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso emitió un pronunciamiento exhortando al presidente del Congreso, César Zumaeta, a aprobar la Ley de Consulta Previa que se encuentra en agenda del Pleno desde hace varios meses.
(La Republica) El gobierno regional de Ucayali promoverá la conservación y producción del pez amazónico doncella, especie de gran valor nutritivo que sufre una disminución de su población.
Desarrollan taller sobre zonificación económica y ecológica en Apurímac
(CNR) Desde el último martes, y hasta el 26 de noviembre, se desarrolla en Apurímac el taller denominado "Generación, validación de sub modelos y definición de la zonificación ecológica y económica de la region.

Ballenas Azules y Pingüinos amenazados
(ADN Mundo) La instalación de un mega-proyecto de parque eólico en el borde costero de la Isla Grande de Chiloé amenaza la fauna del lugar.
Colombia: encuentran a la rana "rubí" y otras dos nuevas especies
(BBC Mundo) Una expedición que buscaba anfibios extinguidos halla tres nuevos ejemplares nunca antes identificados.
Piden ayuda para predecir el clima
(BBC Mundo) Quien tenga acceso a internet puede ayudar a predecir si eventos como el huracán Katrina serán cada vez más frecuentes.
El cocodrilo siamés 'resucita' en Vietnam
(El Mundo) Sigue siendo una de las especies más amenazadas, pero gracias a un programa de recuperación se está reproduciendo con éxito.
Estudie el cambio climático desde su casa
(El Mundo) Cientos de voluntarios colaboran ya con los científicos usando sus ordenadores para simular modelos del clima y hacer predicciones.
David Attenborough alerta de una 'gran crisis' de la diversidad natural
(El Mundo) El naturalista británico acude a la Universidad de Santiago a recoger el III Premio Fonseca de divulgación científica.
(Noticias Yahoo) La organización ecologista Greenpeace ha exigido a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, que "apoye públicamente" un compromiso de reducción de emisiones del 30 por ciento y que la Unión Europea "de oficialmente un paso" en ese sentido y se comprometa como ya lo están haciendo, por ejemplo Dinamarca y Reino Unido.
(Noticias Yahoo) El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) ha diseñado una calculadora de huella de carbono para la industria del plástico y su cadena de suministro que permite ahorrar a las empresas hasta un 30 por ciento en el gasto energético. Con esta novedosa herramienta, las empresas serán capaces de cuantificar la cantidad de emisiones de CO2 que liberan a la atmósfera debido a sus actividades cotidianas o a la comercialización de un producto, ha informado el organismo en un comunicado.
2011, Año Internacional de los Bosques
(Proyecto Geo) Esta celebración resultará útil para tomar mayor conciencia de que los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible del planeta debido a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.

No hay comentarios: