lunes, 22 de noviembre de 2010

Bol N°585 - Año IV- Lunes 22 de Noviembre del 2010

Aprobar la Ley Forestal este año podría generar conflictos
(Inforegión) El Presidente del Foro Ecológico y Colectivo Forestal, Sandro Chávez, consideró que la Comisión Agraria se está apresurando en querer aprobar la Ley Forestal, lo que podría ser peligroso.
Organizaciones indígenas rechazan convocatoria a consulta de Ley Forestal
(Inforegión) Las organizaciones de los pueblos indígenas amazónicos, andinos y de la costa, representados por Aidesep, Conap, Conacami, CCP y CNA, rechazaron la convocatoria a una consulta realizada por la Comisión Agraria del Congreso sobre el proyecto 4141 de Ley Forestal y de Fauna Silvestre.
Se espera aprobar la Ley Forestal antes que termine la actual legislatura
(Inforegión) El presidente de la Comisión Agraria, Aníbal Huerta, se mostró confiado en lograr aprobar la Ley Forestal antes que termine la actual legislatura, ya que se encuentran en el proceso de consulta previa a las comunidades nativas.
Demandan conformación de Comités de Gestión de Bosques en el VRAE
(Inforegión) Las nuevas autoridades ediles del VRAE deben promover la conformación de Comités de Gestión de Bosques por microcuencas en cada distrito del VRAE y desarrollar acciones de sensibilización y educación ambiental para que la comunidad se integre a los planes y/o proyectos ambientales, demandó el comité Agrario Ambiental del VRAE y otras organizaciones privadas de la zona.
Autoridades yorganizaciones del VRAE rechazan la deforestación y contaminación del narcotráfico
(Inforegión) Autoridades, funcionarios de instituciones públicas, privadas y agricultores líderes del VRAE se comprometieron firmemente a frenar la extinción de especies de flora y fauna, la deforestación, la fragmentación de bosques, contaminación del agua, suelo y aire generados por agroquímicos e insumos químicos utilizados por el narcotráfico.
Laguna Los Milagros de la provincia de Leoncio Prado se está secando
(Inforegión) La Laguna Los Milagros, uno de los más importantes lugares y atractivos de la provincia de Leoncio Prado y uno de los humedales de especial importancia en el mundo, está a punto de secarse totalmente causando un grave daño al ecosistema
Piden tomar mas en cuenta el tema de corrupción en el sector forestal
(Inforegión) El tema de corrupción en el sector forestal debe tomarse más en cuenta dado que en algunos casos se incrementó desde que fueron transferidas las funciones forestales a los gobiernos regionales y locales , advirtió Javier Martinez, consultor del programa de ecosistemas de Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR).
“No hay políticas de prevención de incendios forestales” concluye conversatorio
Servindi, 22 de noviembre, 2010.- En el Perú no existe un registro de incendios forestales ni políticas de prevención al respecto fue una de las conclusiones del conversatorio para periodistas organizado el 19 de noviembre por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).
Organizaciones indígenas rechazan convocatoria a “consulta” de Ley Forestal
Servindi, 21 de noviembre, 2010.- Las organizaciones de los pueblos indígenas amazónicos, andinos y de la costa, representados por Aidesep, Conap, Conacami, CCP y CNA, rechazaron la convocatoria a una supuesta “consulta” efectuada por la Comisión Agraria del Congreso sobre el proyecto Nº4141 de Ley Forestal y de Fauna Silvestre.
Rotarios cuidan medio ambiente con Reciclatón 2010
(La Primera) Con gran afluencia de público se llevó a cabo ayer la Reciclatón Rotaria 2010, campaña realizada por los clubes rotarios de la provincia de Lima, en coordinación con los grupos juveniles denominados Rotaract e Interact.
Harineras contaminan bahía de Samanco en Chimbote
(La Primera) La bahía de Samanco, rica por su producción de conchas de abanico y su industria acuícola que brinda trabajo a 3 mil personas, está amenazada de colapsar por la contaminación de sus aguas y la falta de autoridad del PRODUCE para poner en orden a las grandes plantas harineras.

España inaugura su Congreso Nacional de Medio Ambiente
(ADN) Se realizará desde el 22 al 26 de noviembre y contará con la presencia de Brasil como país invitado. "Ahora más que nunca, conéctate al medio ambiente", es el lema del congreso.
Detectan por primera vez en España una agresiva avispa asiática que devora abejas
(El Mundo.es) 'Vespa velutina nigritorax' es más peligrosa que otras avispas. Se ha extendido desde Burdeos (Francia), adonde llegó en 2004 desde Asia.
Las emisiones de CO2 pueden llegar hasta niveles récord en 2010
(El Mundo.es) La emisión de C02 podría crecer más de un 3%. Pese a la crisis, países emergentes, como China y la India, aumentaron su actividad
Gobernantes y activistas se alían para luchar contra la extinción del tigre
(El Mundo.es) Vladimir Putin, Wen Jiabao y representantes de los países asiáticos se reúnen para tratar el problema.
El mejor observatorio de la Tierra
(El Mundo.es) Teresa Guerrero. Desde la cúpula de cristal se han fotografiado huracanes, vertidos, glaciares o auroras boreales. Pronto se tomarán imágenes en 3D.
Jane Goodall dice que "los humanos no somos los únicos seres con emociones"
Bruselas, 22 nov (EFE).- La voz suave de Jane Goodall, la célebre investigadora británica, no se altera ni cuando denuncia la "barbarie" que supone la experimentación con animales, ni cuando raya la poesía para recordarnos que "los humanos no somos los únicos seres con emociones".
Una especie de murciélago mediterráneo se alimenta de peces
BILBAO, 22 (EUROPA PRESS) - Un grupo de investigación de la UPV/EHU estudia una especie de murciélagos que atrapa peces y se alimenta de ellos. Hoy en día, hay 27 especies de murciélagos identificadas en el País Vasco, mientras que hace dos décadas apenas había documentación al respecto. Este dato refleja el trabajo que el grupo de la UPV/EHU sobre la ecología y la evolución del comportamiento de los murciélagos ha realizado desde los años 90. El director del grupo, Joxerra Aihartza, dio los primeros pasos cuando comenzó a completar el atlas de la distribución de las especies de murciélagos en la CAV. El grupo cuenta hoy con nueve biólogos.
Para la ONU, es posible llegar a un acuerdo climático limitado en Cancún
(AP) Dar a los países pobres los fondos y los medios para enfrentar el aumento de temperaturas es una de las claves para el éxito de la cumbre que se realizará en México

No hay comentarios: