martes, 21 de diciembre de 2010

Bol N°598 - Año IV- Martes 21 de Diciembre del 2010

Piden a congresistas apoyar declaratoria de emergencia ambiental en el VRAE
(Inforegión) El coordinador del Comité Agrario Ambiental del valle de los ríos Apurímac y Ene VRAE, COAAM-VRAE, Edgar Gómez Límaco, consideró que a partir de la instalación de una sede desconcentrada del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, OEFA, existen mejores condiciones para declarar en emergencia ambiental al VRAE para frenar la contaminación y depredación de los recursos naturales.
Promueven campaña informativa sobre el cambio climático y REDD
(Servindi) La apacible y organizada comunidad de Callería fue visitada por un equipo promotor
Servindi, 21 de diciembre, 2010.- Un taller informativo y dos acciones de sensibilización en comunidades indígenas viene realizando la asociación Servindi en la región Ucayali sobre el cambio climático y los mecanismos para reducir las emisiones de efecto invernadero producidas por la deforestación y degradación de los bosques (REDD plus).
Perú: Indígenas de Alto Amazonas y Datem del Marañón rechazan Ley Forestal sin consulta
(Servindi) Los pueblos originarios de las provincias Alto Amazonas y Datem del Marañón, en la región Loreto, rechazaron el intento de oficializar el dictamen de Ley Forestal y de Fauna Silvestre “sin ningún procedimiento adecuado de consulta a los pueblos indígenas”.
CDN de la AIDESEP lamenta que presidente de la Comisión Agraria siga mintiendo
(AIDESEP) El Consejo Directivo de la AIDESEP lamentó que el presidente de la Comisión Agraria del Congreso, Aníbal Huertas del partido aprista, califique de temerarias las denuncias hecha por los dirigentes de las bases y donde informaban que, en muchos casos, habrían existido compensaciones económicas a los hermanos indígenas para asistir a las reuniones convocados por este grupo de trabajo.
MINAG apoyará a bananeros orgánicos
(La República) Un primer convenido de apoyo se firmará hoy, martes, entre el Ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, y la Asociación de Bananeros Orgánicos, con el objetivo de mejorar la competitividad de los productos; facilitando su acceso a mercados foráneos. La ceremonia se realizará en la sede del Ministerio de Agricultura (MINAG), ubicado en el distrito de La Molina.
Cusco abastecerá peces amazónicos
(La República) Los acuicultores de Cusco ya cuentan con un moderno centro de reproducción de peces amazónicos, el mismo que los capacitará para incrementar su producción.
Estudio de impacto ambiental de puerto de Ancón no incluye área protegida
(El ComercioSistema nacional de áreas protegidas pide a Santa Sofía modificar informe. Director del MTC que avaló proyecto trabaja para empresa interesada

Primeras imágenes detalladas de las corrientes oceánicas
(BBC) Nuevas imágenes satelitales que registran la gravedad de la Tierra permiten elaborar con una precisión inusitada un mapa de la circulación en los océanos
El cambio climático afectará a la Argentina
(Proyecto Geo) En la Argentina es muy probable que las temperaturas se incrementen en 1 grado centígrado en todo el territorio hacia 2020/2040. Se advierten los efectos negativos que este fenómeno puede tener sobre la agricultura en la Argentina y los países de la región.
Un futuro en riesgo en un planeta cada vez más caliente
(Proyecto Geo) Estamos entrando en una nueva era de cambios climáticos rápidos e imprevisibles. La nueva norma del clima es el cambio. Los 25 años más cálidos registrados fechan después de los años 80. Y los 10 años más calientes han sido desde 1998.

No hay comentarios: