jueves, 20 de enero de 2011

Bol N°611 - Año V- Jueves 20 de Enero del 2011

Exportaciones de madera podrían caer este año
(Inforegión) Luis Aguilar, vice presidente del Comité de Madera e Industria de la Madera de la Asociación de Exportadores (ADEX) no descartó una caída en las exportaciones durante este año y consideró de pronostico reservado la situación del sector.
Niños son capacitados en temas ambientales en San Martín
(Inforegión) Más de cien niños, con edades entre 7 y 12 años, participan en el proyecto Nehemías que lleva adelante el Gobierno Regional de San Martín en las provincias de Moyabamba y San Martín, con el objetivo de crear hábitos ecológicos en los menores.
Autoridades renuevan compromiso a favor del Ambiente en San Martín
(Inforegión) El presidente regional de San Martín, César Villanueva, invocó a todas las instituciones públicas y privadas a trabajar de manera conjunta por el medio ambiente, ya que de forma separada será muy difícil lograr el objetivo. Villanueva Arévalo dio estas declaraciones tras reunirse con la directora ejecutiva del Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales (CIMA), Lucia Ruíz Ostoic.
Exceso de hierro y manganeso en río Moche mató a decenas de peces
(RPP) Autoridades investigan si actividades mineras en Otuzco contaminaron agua del afluente
Cambio climático acelera propagación del dengue
(RPP) Experto afirma que aumento de la temperatura del planeta acortó el ciclo de reproducción del zancudo transmisor de la enfermedad de 15 a 7 días.

Lo que la naturaleza puede enseñarle a la economía
(BBC) Para evitar otra crisis financiera, es necesario estudiar cómo funcionan los sistemas naturales y aprender de sus mecanismos, dice un estudio.
Científico japonés dice que clonará un mamut
(BBC) El profesor Akira Iritani sostiene que nuevas técnicas de clonación le permitirán resucitar un mamut lanudo con el tejido de un ejemplar congelado hace miles de años.
La energía eólica crece un 120% en Centroamérica

(ADN Mundo) Un informe de la CEPAL asegura que se generaron 237 nuevos gigavatios/hora (GWh) en Centroamérica usando turbinas eólicas.
Los ciber-ladrones roban hasta el CO2
(El Mundo.es) María Ramírez Corresponsal Bruselas. Una oleada de robos electrónicos cierra en toda la UE el mercado de derechos de emisiones contaminantes, una estrategia para luchar contra el cambio climático.
La 'mamá' del Jurásico
(El Mundo.es) Rosa M. Tristán Madrid. Descubierto en China el fósil de una hembra de pterosaurio que murió hace 160 millones de años, cuando estaba a punto de poner un huevo
La pesca en Mauritania amenaza a la foca monje y al delfín jorobado
(El Mundo.es) La pesca ha puesto en grave peligro a estas dos especies de mamíferos en riesgo de extinción.
"Solitario Jorge", la única tortuga de su especie, tiene nuevas compañeras
Quito, 20 ene (EFE).- Dos tortugas hembra de la isla La Española se han convertido en las nuevas compañeras de la tortuga símbolo de las Islas Galápagos, "Solitario Jorge", el único superviviente de su especie, al descubrirse que son las más compatibles para su reproducción, informó hoy la dirección del parque
Leche Pascual estrenará la próxima semana los primeros 41 vehículos comerciales sostenibles en la alimentación
MADRID, 24 (EUROPA PRESS) - El Grupo de Leche Pascual presentará el próximo lunes en Madrid los primeros 41 vehículos comerciales sostenibles del sector de la alimentación. Se trata de coches híbridos de propulsión alternativa que, además de suponer un ahorro económico "considerable" respecto a los vehículos convencionales reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.
Greenpeace denuncia a la UNESCO daños por contaminación y vertidos en Doñaña
MADRID, 20 (EUROPA PRESS) - La organización ecologista Greenpeace ha denunciado a una comisión del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO la Secretaría del Convenio Ramsar los "graves daños" que ocasionan al Parque Nacional de Doñana los vertidos del polo químico de Huelva así como la amenaza de un nuevo oleoducto para la refinería Balboa, en Extremadura.

No hay comentarios: