viernes, 21 de enero de 2011

Bol N°612 - Año V- Viernes 21 de Enero del 2011

Expresan preocupación por el proceso de consulta de la Ley Forestal en el Perú
(Inforegión) Mediante un pronunciamiento, diversas organizaciones internacionales expresaron su preocupación sobre el proceso de “consulta” de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre. Y aunque señalan que el actual proceso representa un avance, consideran que carece de legitimidad, así como de respaldo de las organizaciones indígenas representativas del país.
Intervienen a taladores ilegales en concesión de Castaña de Madre de Dios
(Inforegión) Con la finalidad de combatir la tala ilegal que deforesta los bosques de nuestra amazonía e intervenir a madereros ilegales, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Tambopata realizó un operativo en el centro poblado menor de Alegría, en Puerto Maldonado, Madre de Dios.
Agua de laguna Conococha no será para proyectos mineros e industriales
(Servindi) Autoridades regionales, locales y representantes de Áncash reunidas con representantes del Ejecutivo, suscribieron un acta para instalar una mesa de diálogo a favor de la intangibilidad de la laguna Conococha
Canciller admitió que Baguazo fue “una tragedia de errores”, según Wikileaks
(Servindi) Los trágicos sucesos del 5 de junio en Bagua, donde murieron 24 policías y 10 indígenas, fueron considerados por el canciller García Belaúnde como “una tragedia de errores” por parte del gobierno.
AIDESEP se une a la campaña mundial por la defensa de los hermanos aislados
(AIDESEP) La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana - AIDESEP informó que se unirá a la Campaña Mundial emprendida en Defensa de los Pueblos en Aislamiento Voluntario que habitan la Amazonía de nuestro continente, trabajo que inició Sydney Possuelo, reconocido especialista y defensor de los derechos humanos de nuestros hermanos, desde hace cuatro décadas y que hoy necesita el apoyo de todos.
“Al gobierno le interesa la inversión, no la gente”
(La República) Santiago García de la Rasilla. Vicario de Jaén realiza su labor pastoral en comunidades amazónicas. Dice que los pobladores sienten que el gobierno no ha cumplido con ellos.
National Geographic apoyará preservación del banco de Máncora
(La República) Miguel Ángel Jorge, director de la Ocean Initiative del National Geographic Society sostuvo que apoyarán la propuesta "Área marina protegida integral del banco de Máncora", que busca que el ecosistema marítimo, banco de Máncora, sea reconocido por el Estado como área
Dictarán conferencia sobre conservación de orquídeas en Machu Picchu
(La República) Desde el 25 al 28 de febrero se realizará la "I conferencia científica para la conservación de orquídeas en el santuario histórico de Machu Picchu" en la sede del Instituto Nacional de Cultura de Aguas Calientes.
Priorizan recuperación de río Huatanay en Cusco
(La Primera) La ciudad de Cusco alberga un conjunto de ríos que atraviesan en forma subterránea la ciudad, los cuales van colectando las aguas servidas y pluviales. Uno de estos ríos subterráneos es el Huatanay.En relación con este tema, el gobierno regional de Cusco elabora un proyecto integral de recuperación del río Huatanay, afluente que cruza la ciudad y desemboca en el Vilcanota, así lo informó Daniel Maraví, Gerente de Desarrollo Económico.
Limpie su playa, no la ensucie
(RPP) El objetivo de estas campañas es aumentar la conciencia de la población sobre la importancia de preservar limpias las playas.


El parásito que cambia el color de su víctima
(BBC) Según científicos británicos, el gusano nemátodo cambia el color de su huésped para evitar que las aves lo devoren.
México: se multiplican las especies en peligro de extinción
Según datos revelados por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), México es el segundo país con mayor biodiversidad en peligro.
Doñana salvará el prestigio... al menos
(El Mundo.es) La misión de la Unesco dice que la situación del parque no es "tan grave" como para retirar el espacio natural de los convenios internacionales.
El suministro de agua en La Habana presenta una situación crítica, según un diario
La Habana, 21 ene (EFE).- El suministro de agua potable en La Habana presenta la situación más crítica de los últimos 50 años, con más de 100.000 personas dependientes de carros cisterna para recibir el servicio y las fuentes de abastecimiento a punto de colapsar.
Investigan cómo completar el ciclo vital del pulpo en cautividad para criarlo
Palma, 21 ene (EFE).- El Govern balear ha puesto en marcha un proyecto de investigación para conseguir completar en tanques de cultivo el ciclo vital del pulpo común (Octopus vulgaris L.), especialmente delicado cuando está en fase de larva, y así poder reproducir esta especie en acuicultura.

No hay comentarios: