viernes, 11 de febrero de 2011

Bol N°626 - Año V- Viernes 11 de Febrero del 2011

Inversión en cambio climático en el Perú supera los tres mil millones de soles
(Inforegión) La inversión en cambio climático en el Perú supera los tres mil millones de soles, informó el Ministerio del Ambiente, que hasta el momento trabaja en 68 proyectos de adaptación, desertificación y mitigación para hacer frente a ese tema de interés mundial.
Denuncian que aguas servidas contaminan los Manglares de Tumbes
(Inforegión) Pese a que Puerto Pizarro es el lugar que sirve como punto de llegada para los turistas que quieren conocer el ecosistema de los manglares de Tumbes, en el lugar existen largas extensiones de tubos que llevan los residuos fecales al estero –pantano a modo de lago– del manglar, que además es hábitat de la flora y la fauna.
Exitoso operativo contra extracción ilegal de madera en Reserva Nacional Pacaya Samiria
(Inforegión) El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), a través de la Jefatura de la Reserva Nacional Pacaya Samiria realizó lo que denominó un “mega operativo” para detener las operaciones de madereros ilegales asentados en los límites de dicha área.
Peligra tranquilidad social en Leoncio Prado por presencia de mineros ilegales
(Inforegión) Peligra la tranquilidad social en la localidad de Huamuco, ubicado al norte de la provincia de Leoncio Prado, allí la población exige que los mineros informales que han aparecido en el lugar dejen esta tierra y se retiren para dejar de contaminar el territorio con su peligrosa actividad.
Indígenas unen fuerzas para enfrentar la contaminación petrolera
(Servindi) Hoy continúa el encuentro de bases que ha convocado la Asociación Cocama de Desarrollo y Conservación San Pablo de Tipshca (Acodecospat), donde se abordará la problemática de la contaminación petrolera en los territorios de los pueblos originarios de la zona.
Reconocen a tres conservacionistas
(El Comercio)Segunda edición del premio para la conservación Carlos Ponce del Prado 2010
Defensoría reporta 239 conflictos
(El comercio0 El 48% de los casos corresponde a problemática socioambiental

Chevron logra protección temporal ante una posible sentencia en Ecuador
Nueva York, 11 feb (EFE).- Un panel de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya prohibió temporalmente la aplicación de cualquier sentencia que se emita contra Chevron en el juicio por contaminación medioambiental en la Amazonía que se sigue desde hace años en Lago Agrio (Ecuador), informó hoy la petrolera.
Ecuador ha perdido 1,2 millones de hectáreas de superficie boscosa en 18 años
Quito, 11 feb (EFE).- Ecuador ha perdido 1,2 millones de hectáreas de superficie boscosa en 18 años, según un estudio presentado hoy por el Ministerio del Ambiente.
El Jardín Botánico acogerá la exposición 'Biosfera Fuerteventura' para promover la conservación de la biodiversidad
PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 11 (EUROPA PRESS) - El Real Jardín Botánico de Madrid acogerá desde este viernes y hasta el próximo 27 de marzo dos proyectos, de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura y La Senda de Los Cetáceos destinados a promover la conservación de la biodiversidad.
PERÚ: Gobierno en el ojo público por decretos de urgencia
(IPS) El gobierno de Perú se vio forzado a ofrecer un diálogo con autoridades regionales, la Defensoría del Pueblo y representantes de la Iglesia Católica, ante la ola de críticas sobre dos decretos de urgencia que agilizan la inversión privada y flexibilizan las exigencias ambientales en más de 33 proyectos.

No hay comentarios: