martes, 15 de febrero de 2011

Bol N°628 - Año V- Martes 15 de Febrero del 2011

Consejo de Ministros decidirá sobre decretos
(Inforegión) Las sugerencias y observaciones hechas por los presidentes regionales afectados por los decretos de urgencia 001 y 002-2011 serán evaluadas mañana miércoles en el Consejo de Ministros luego del cual se tomará una decisión en torno a ellos. Así lo anunció la ministra de Justicia, Rosario Fernández, quien resaltó que hayan concordado en la importancia determinante de la inversión privada.
Defensora del Pueblo reiteró sus observaciones a los Decretos de Urgencia 001 y 002 – 2011
(Inforegión) La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, reiteró sus observaciones sobre el contenido de los Decretos de Urgencia N 001 y 002–2011, durante la reunión sostenida esta mañana con altas autoridades del Poder Ejecutivo, la Conferencia Episcopal, representantes del sector privado y presidentes de los Gobiernos Regionales.
Inversión en cambio climático en el Perú supera los 3 mil millones de soles
(Inforegión) El Ministerio del Ambiente informó que hasta el momento se vienen trabajando 68 proyectos de adaptación, desertificación y mitigación para hacer frente al cambio climático, los cuales provienen de diferentes sectores en los tres niveles de gobierno, así como de la cooperación internacional.
Postula a una de las becas Chevening
(Climadecambios) La convocatoria está dirigida a personas que deseen estudiar el cambio climático, tecnología energética, desarrollo sostenible, entre otros.
Recuperan andenes antiguos en pueblo de Machu Picchu
(El Comercio) Se usaban para experimentación agrícola y con fines ceremoniales. Fueron edificados entre los siglos XV y XVI. Serán abiertos al público en 4 meses
Gobierno evalúa derogar los decretos de urgencia
(El Comercio) Mañana se reunirá el Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno para tomar una decisión
¿Hay algún planeta parecido?
(El Comercio) *EXOPLANETAS.* Hoy sabemos que existen otros sistemas solares además del nuestro y se hace mucha investigación para encontrar un planeta con condiciones similares a las de la Tierra. Sin embargo, se empezó a pensar en esto hace varios siglos atrás
Presidentes regionales firmes por derogatoria de decretos
(La Primera) Ejecutivo habla solo de modificarlos, pese a amplio rechazo a decretos entreguistas. Defensoría pide intervención del Congreso para ver la inconstitucionalidad de las normas.
Una nueva demanda contra decretos
(La Primera) Siete días después de presentada una acción de amparo contra los decretos de urgencia 001 y 002, una nueva medida de este tipo se presentó ayer ante el Poder Judicial (PJ), esta vez a cargo de la Coordinadora Nacional de Frentes Regionales (Conafrep).
Denuncian a Electro Oriente por derrame
(La Primera) Como es de conocimiento público, la semana pasada el alcalde de Punchana junto a otras autoridades se constituyeron al puerto Ganzo Azul (río Itaya) para evaluar y coordinar las acciones inmediatas, a fin de constatar el derrame del petróleo residual.
Desplazan comunidades por desborde de ríos en Madre de Dios
Madre de Dios, 14/02/2011 (CNR) -- Las continuas lluvias en Madre de Dios causaron el desborde de los ríos Inambari, Colorado y Madre de Dios. Las comunidades que habitan las cuencas de esos ríos debieron movilizarse a las zonas más altas donde Defensa Civil y el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) repartieron carpas y alimentos. Entre tanto, las comunidades que habitan la zona de Puerto Viejo en Puerto Maldonado están en alerta de evacuación toda vez que las lluvias no cesan en el área.

La NASA capta una fuerte explosión solar
(El Mundo.es) Aunque las partículas de plasma podrían llegar al campo magnético de la Tierra hoy, los astrónomos creen que no son peligrosas.
Un hongo ataca a los huevos de tortugas marinas en peligro de extinción
(El Mundo.es) El hongo 'Fusarium solani' es uno de los responsables del descenso de supervivencia de las crías de la tortuga boba ('Caretta caretta').
Activistas de Greenpeace se suben a la torre de la central de Cofrentes
(El Mundo.es) Marta Arroyo Madrid. Una veintena de activistas de Greenpeace ha accedido al interior de la central nuclear de Cofrentes, para denunciar su mal estado.
Las Fuerzas Armadas tienen un papel esencial ante las consecuencias del cambio climático
Madrid, 15 feb (EFE).- Las Fuerzas Armadas tiene un papel esencial para hacer frente a las consecuencias del cambio climático, tanto en lo que se refiere a su participación en las emergencias producidas por desastres naturales como a los posibles conflictos que se generen.
Alcanzar un acuerdo vinculante en Durban es un "cuento de hadas"
MADRID, 15 (EUROPA PRESS) - La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Christiana Figueres, ha señalado que, "si el mundo fuera perfecto", en la próxima Cumbre del Clima que se celebrará el próximo mes de diciembre en Durban (Sudáfrica) se alcanzaría "un acuerdo vinculante para todos los países que fuera justo y ambicioso porque iría más allá de la necesidad", aunque ha reconocido que eso es "un cuento de hadas".
Países latinoamericanos hicieron pública su posición de rechazo a la caza de ballenas por parte de Japón
(NTN24) El denominado "grupo de Buenos Aires", integrado por nueva naciones latinoamericanas, exhortó a Japón a poner fin a la "caza científica" de ballenas, que vuelve a registrarse en aguas australes.
Cerca de veinte pingüinos fueron rescatados en Brasil, y ahora formarán parte de una exposición
(NTN24) Un grupo de pingüinos provenientes de la Patagonia y rescatados en julio pasado en playas de Rio de Janeiro fueron enviados a California, donde harán parte de una exposición sobre los efectos del calentamiento global del que son víctimas, según científicos.
Más de 1 millón de hectáreas de superficie boscosa perdió Ecuador en los últimos 18 años
(NTN24) Ecuador ha perdido 1,2 millones de hectáreas de superficie boscosa en 18 años, según un estudio presentado por el Ministerio del Ambiente.

No hay comentarios: