lunes, 21 de marzo de 2011

Bol N°650 - Año V- Lunes 21 de Marzo del 2011

Piden implementar tecnologías mejoradas en la agricultura para uso óptimo del agua
(Inforegión) Con el objetivo de contribuir con la agricultura en el interior del país, la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Ana María González del Valle, alertó sobre la necesidad de implementar mejores tecnologías, como el riego por aspersión o el riego por goteo, para el uso optimo del agua en agricultura a nivel nacional.
Detectan irregularidades en el uso de madera incautada donada a colegios
(Inforegión) La ingeniera Jessica Panduro Tirado, responsable de la Dirección de Recursos Naturales y Asuntos Ambientales Agraria Tocache, informó sobre presuntas irregularidades en el uso de donaciones de madera a las instituciones de la localidad que debían beneficiar directamente a los alumnos con el incremento de carpetas, arreglados de techos y confección de estantes.
Todo quedó listo para el apagón voluntario en el Perú
(Inforegión) El Ministerio de Energía y Minas (MEM) se suma a la promoción de “La Hora del Planeta” que se celebra el último sábado de marzo de cada año y que consiste en apagar voluntariamente las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora tanto en hogares como en empresas.
Masiva convocatoria logró la “II Caminata y Bicicleteada” por el Día Mundial del Agua
(Inforegión) Casi 1,500 personas participaron de manera entusiasta en la “II Caminata y Bicicleteada”, organizada y promovida por el Ministerio de Agricultura a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), con ocasón de celebrarse este 22 de marzo el Día Mundial del Agua
iDefensoría exhorta a cuidar cuencas para asegurar provisión de agua
(Inforegión) Iván Lanegra, adjunto de la Defensoría del Pueblo para temas de Medio Ambiente, exhortó a la población a cuidar las cuencas y las fuentes de agua, tanto superficiales como subterráneas, para que las ciudades no sufran de desabastecimiento del recurso hídrico.
Garantizan programas en favor del medio ambiente
(Inforegión) El jefe del plan de gobierno de Perú Posible, economista Kurt Burneo, adelantó que en un eventual nuevo gobierno de Alejandro Toledo se apostará de manera seria y firme por la conservación del medio ambiente, por la preservación del ecosistema y por la reducción de los factores que provocan la contaminación.
Especialistas y asociaciones suscriben carta abierta frente a minería informal
Actualidad Ambiental 21 de marzo, 2011.- Un grupo de científicos, periodistas, abogados y especialistas, así como organizaciones no gubernamentales relacionadas con temas ambientales, han propuesto a través de un comunicado público una serie de medidas para enfrentar la minería informal
Nevado de Huaytapallana sería declarado como “Área Natural de Conservación Regional”
Servindi, 21 de marzo, 2011.- El presidente del Gobierno Regional de Junín, Vladimir Cerrón dijo que acelerará los trámites ante el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) para que el nevado de Huaytapallana sea declarada como “Área Natural de Conservación Regional”.
Ayacucho: Denuncian contaminación a causa de minería informal
(La República) Más de 130 habitantes de la comunidad campesina de Pomacocha sufren por la minería informal en la zona, señaló su presidente Percy Cersso, quien vino a Lima junto con otros dirigentes para pedir la intervención del gobierno central y del Ministerio del Ambiente.
Siembran más árboles para limpiar el aire
(La Primera) Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el cuidado del medioambiente, la municipalidad de San Borja llevó a cabo ayer la carrera “5K, Aire limpió para todos”. El evento, en el que participaron dos mil personas que pagaron una cuota de inscripción de 15 nuevos soles, servirá además para la compra de dos mil árboles que permitirán purificar el aire que circula por todo el distrito de San Borja y sus alrededores.

ONU: Ecoagricultura podría duplicar producción de alimentos y combatir cambio climático
(Servindi) Por Stephen Leahy. IPS En 10 años, la agricultura ecológica podrá duplicar la producción de alimentos en regiones enteras y además mitigar el cambio climático, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) divulgado en Ginebra.
Fukushima: siguen las tensiones
(ADN Mundo) Fue después de la detección de humo en el reactor 3 de la central nuclear japonesa.
Japón / crisis nuclear: temen contaminación de alimentos
(BBC) Al drama generado por el terremoto, el tsunami y la crisis en la planta de Fukushima se suma ahora un nuevo problema: la presencia de partículas nucleares en algunos productos.
El albatros más raro del mundo es una nueva especie
(BBC) Los científicos lograron demostrar que el albatros de Ámsterdam, una rara ave en peligro de extinción, es una especie única.
Los edificios japoneses, los mejor preparados para resistir un terremoto
(El Mundo.es) Teresa Guerrero Madrid. Los ingenieros japoneses siguen siendo los maestros a la hora de levantar construcciones sismorresistentes. Legiones de expertos evalúan estos días los daños en los edificios mientras se construyen casas para albergar a las 360.000 personas que han perdido su hogar.
España prescindirá de las centrales nucleares que no superen las pruebas
(El Mundo.es) Los ministros de Energía de la UE acuerdan someter a las centrales a pruebas ante posibles terremotos, accidentes y atentados terroristas.
La contaminación costera europea perjudica a las focas
(El Mundo.es) Las focas que viven en estuarios o cerca de costas con actividad industrial presentan altos niveles de contaminación en su organismo.
Los republicanos sabotean la política ambiental de Obama
(El Mundo.es) Carlos Fresneda Nueva York. Los republicanos sabotean la política y avances contra el cambio climático y a favor de la biodiversidad.
Los balleneros de Japón alcanzan su mínimo histórico de capturas
(El Mundo.es) La flota ballenera regresa a Japón con sólo 172 cetáceos de los 900 que le permitía capturar su cuota. En 2010 pescaron 500 ejemplares.
El estudio 'definitivo' del cambio climático
(El Mundo.es) Carlos Fresneda Nueva York. El profesor Richard Muller, de la Universidad de Berkeley, habla sobre el mayor estudio sobre el cambio climático realizado hasta la fecha.
EE.UU. dice que la emergencia nuclear en Japón está "próxima a estabilizarse
Washington, 21 mar (EFE).- La Comisión Reguladora de la Energía Nuclear (NRC) de EE.UU. afirmó hoy que los sistemas de contención en tres reactores de la central nuclear nipona de Fukushima están intactos de momento y que la crisis está "próxima" a estabilizarse.

No hay comentarios: