jueves, 31 de marzo de 2011

Bol N°658 - Año V- Jueves 31 de Marzo del 2011

(Inforegión) Personal guardaparque, especialistas y la jefatura de la Reserva Nacional Tambopata (RNT) intervinieron dos campamentos mineros informales y desalojaron a cuatro personas que venían ejerciendo su ilegal actividad entre la zona del río Malinowski y la quebrada Farfán, en el departamento de Madre de Dios.
(Inforegión) El Comisionado para la Paz y el Desarrollo, Víctor Ramírez Rosales, señaló que la extracción informal de oro en diversas zonas del Alto Huallaga podría desencadenar escenarios de violencia si las autoridades no ejecutan las medidas necesarias para frenar la incursión de mineros que trabajan fuera de la ley.
(Inforegión) Dos patrullajes especiales en la Reserva Comunal El Sira dieron como resultado la intervención de 15 mil 833 pies tablares de madera shihuahuacoy 25 mil 474 pies tablares de madera cumala. El operativo se realizó en los caseríos Cunchuri, de la zona Señor de los Milagros, y Valladolid, del Sector Medio, en el departamento de Ucayali.
(Inforegión) El alcalde de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro, informó que se evalúa la adquisición de un terreno para la construcción del relleno sanitario que beneficiará a toda la provincia pues mejorará la calidad de vida de los pobladores.
(El Comercio) Tres mil personas marcharon en Arequipa contra Tía María. Se evalúa declarar intangibilidad de tierras para la minería
(El Comercio) Producción de informales se realiza sobre tierras ajenas y protegidas
(El Comercio) En el 2015 los restaurantes podrán certificar que no depredan recursos
(ADN Mundo) La radiactividad se escapó de la central nuclear de Fukushima y voló en las corrientes de aire hacia el mundo. Se hallaron partículas contaminadas en Nueva York y se confirmó que los índices en Japón y en las costas marinas superan los límites.
(BBC) Vea la animación de cómo funciona la gravedad en nuestro planeta.
(El Mundo.es) Concebido para fines turísticos, pesa la mitad que otros navíos y está impulsado por paneles solares, turbinas eólicas y pilas de hidrógeno.
(El Mundo.es) La energía eólica se ha convertido por primera vez en la principal fuente de energía al superar durante el mes de marzo al resto de tecnologías.
(El Mundo.es) Un estudio indica que el oso cavernario no era herbívoro como se pensaba, sino un omnívoro carroñero que comía restos de otros osos.
(El Mundo.es) El permiso es "la culminación de un proceso de revisión del plan de exploración y una valoración medioambiental", según las autoridades
Fráncfort (Alemania), 31 mar (EFE).- El terremoto de 9 grados en la escala de Richter que sacudió Japón el pasado 11 de marzo habrá modificado la forma de los océanos debido a su fuerte intensidad.
Santa Cruz de Tenerife, 31 mar (EFE).- Wallace Broecker, primer científico que utilizó el término de calentamiento global, ha asegurado en una entrevista a Efe que las próximas generaciones vivirán en un mundo totalmente diferente y pagarán las consecuencias "de que no actuáramos lo suficiente" para frenar el cambio climático
(NTN24) Representantes del pueblo indígena Térraba, de Costa Rica, acudieron a los tribunales de justicia para impedir que se construya una represa y una planta de generación eléctrica que inundaría...
(NTN24) La adopción del coral por parte de turistas es la última iniciativa de Indonesia para salvar a los arrecifes maltratados por la contaminación, los desastres naturales y su captura furtiva.
(NTN24) El Ministerio de Medio Ambiente de Israel pondrá en servicio tres pequeños aviones no tripulados para hacer un seguimiento de la contaminación medioambiental y la destrucción de parajes
(NTN24) La Comisión Europea (CE) lanzó este jueves oficialmente un proyecto para desarrollar y extender el uso del carro eléctrico en la Unión Europea que incluye la creación de miles de puntos de...

No hay comentarios: