viernes, 1 de abril de 2011


Bol N°659 - Año V- Viernes 01 de Abril del 2011

(Inforegión) El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) multó a la Empresa Minera Doe Run Perú SRL con 2 mil UIT, equivalentes a 7 millones 100 nuevos soles, por incumplir con el financiamiento y la culminación del Proyecto Planta de Ácido Sulfúrico y Modificación del Circuito de Cobre del Complejo Metalúrgico de La Oroya.
(Inforegión) No solo perdieron sus casas sino tambien animales de corral, como patos, gallinas y cuyes. Se trata de numerosas familias del poblado de Shapajilla, en el distrito de Luyando, a 8 kilómetros al norte de Tingo María, que fueron afectadas por las inundaciones y lluvias torrenciales.
(Inforegión) Con el objetivo de promover la investigación científica, generar conocimientos en materia ambiental y motivar la innovación tecnológica para el desarrollo de prácticas y procesos de producción, comercialización y consumo limpios, el Ministerio del Ambiente (MIMAN) organiza el Premio a la Investigación Ambiental 2010.
(Servindi) Pocos meses antes del fallecimiento del lider asháninka Miqueas Mishari Mofat el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA) editó un libro con narraciones autobiográficas de éste y otros líderes ash’aninkas y asheninkas de la selva central del Perú.
(La República) Desde hoy 1 de abril todos los ambientes públicos cerrados de centros de trabajo, restaurantes, medios de transporte, salas de juego y cualquier espacio público cerrado deberán estar libres del humo de tabaco, según la Ley 29517.
(La Primera) 10 mil campesinos aymaras realizaron una marcha de sacrificio a Puno por la vía que une con Bolivia. Al llegar hasta la Plaza de Armas de Puno, instaron al presidente regional Mauricio Rodríguez y a los consejeros regionales a salir al mitin, para que expliquen sobre sus petitorios, que consiste en la emisión y publicación de la ordenanza regional que restringe la actividad minera en la región por ser atentatoria al agro de sobrevivencia, aprobada por mayoría por el consejo regional.
(El Comercio) Se tiene previsto instalar un nuevo puesto de control en esta zona protegida

(Servindi) Un complejo de dos embalses y la desviación del río Xingú en el tramo que recorre el Estado de Pará; un costo de más de 16.000 millones de dólares; 516 km2 de bosques amazónicos inundados; 1.522 km2 de tierras boscosas afectadas; entre 100 y 140 km2 secados; cambio en la ecología fluvial, introducción de especies foráneas de peces y extinción de especies; pérdida de biodiversidad, que es fuente de alimentos e ingresos de millones de personas en la Amazonía
(El Mundo.es) La aerolínea y el carburante ecológico son mexicanos. El combustible se fabrica en Chiapas a base de aceite de jatrofa.
Budapest, 1 abr (EFE).- El grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea en el Parlamento Europeo manifestó hoy en Budapest que a raíz de la crisis nuclear en Japón nadie puede asegurar que no existe una alternativa a la energía atómica.
La FAO alertó de que los efectos de "inicio lento" relacionados con el cambio climático pueden dificultar la producción de alimentos a largo plazo con consecuencias "potencialmente catastróficas"...
El Gobierno de Nueva Zelanda se ha propuesto reducir un 50% las emisiones de CO2 respecto a los niveles de 1990 en las próximas cuatro décadas para combatir el cambio climático, informaron los..

No hay comentarios: