lunes, 4 de abril de 2011


Bol N°660 - Año V- Lunes 04 de Abril del 2011

(Inforegión) El coordinador del Comité Ambiental Local (CAL) de Tocache, César Augusto Ríos Lazo y la representante de la Dirección de Recursos Naturales y Asuntos Ambientales Agrarios, Jessica Panduro Vásquez, mostraron su preocupación porque la alcaldesa provincial, Corina de la Cruz Yupanqui no se muestra interesada en integrar el grupo de trabajo en temas medioambientales.
(Inforegión) Parece ilógico, pero el frío se está convirtiendo en una plaga egipcia en la selva: más de 15 mil familias damnificadas soportan tormentas que originan un 100% de humedad en las noches… y necesitan abrigo en este mismo instante. “Son las peores inundaciones en 50 años y nos quedamos cortos”, dice Luis Alberto Basagoitia, director de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
(Inforegión) La municipalidad del distrito de Kimbiri respaldó la zonificación ecológica y económica (ZEE) del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE). Esta fue realizada por el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP) con el fin de identificar las áreas con potencialidades y limitaciones con diversos criterios.
Por Jahvé Mescco. Servindi, 3 de abril, 2011.- A nueve años de entrar en vigencia la Ley 27811: Régimen de Protección de los Conocimientos Colectivos de los Pueblos Indígenas asociados a la Biodiversidad, recién es probable se promulgue el reglamento y se establezcan sus dos comités, uno de los cuales administrará el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
(Clima de Cambios) Desde tu escritorio puedes colaborar con el ahorro energético. En el sitio web Vensign te dan unos tips sencillos que puedes aplicar mientras usas tu ordenador
(La República) MEM. Estará listo en la primera quincena de abril. Estudio se aprobará si se cumplen las normas ambientales y se atienden sugerencias de la población.
(La Primera) Los vecinos de las cuadras 6 y 7 del jirón Amazonas en el Cercado de Lima, presentaron desde el año 2006 y en varias oportunidades sendos documentos denunciando que la fábrica Cotecno SRL, ubicada en el jirón Amazonas 663 y 667, contaminaba el aire y la salud de los pobladores de esta zona, sin obtener respuesta a sus reclamos.

(El Mundo.es) Son 10.000 toneladas almacenadas en cubas y 1.500 toneladas de los reactores 5 y 6, cuya radiactividad es 100 veces superior al límite.
(El Mundo.es) Rosa M. Tristán | Madrid. Descubren sobre unas rocas de Massachusetts la impresión del cuerpo alado que dejó en el fango antes de escapar.
(El Mundo.es) El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) convoca una reunión extraordinaria del 20 al 24 de junio en Viena para abordar el accidente.
(El Mundo.es) Teresa Guerrero | Madrid. El sector aeronáutico intenta reducir su gran impacto ambiental disminuyendo sus emisiones y buscando alternativas al petróleo.
(El Mundo.es) La disminución de la capa que protege la Tierra fue del 40% en marzo, una cifra sin precedentes debida a un invierno excepcionalmente frío.
Madrid, 4 abr (EFE).- Un equipo de expertos en protección radiológica de Greenpeace-Internacional ha iniciado esta madrugada la segunda fase de sus trabajos de análisis de la contaminación, incluidos los alimentos, alrededor del área evacuada por la crisis nuclear de Fukushima, en Japón.
ABU DHABI/BERLÍN, 4 (Reuters/EP) - El viceministro de Medio Ambiente alemán Juergen Becker ha endurecido este lunes la postura de su Gobierno en relación a la controvertida industria nuclear y ha abogado por un cierre progresivo de las centrales antes de 2020
Bangkok, 4 abr (EFE).- La secretaria de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, Christiana Figueres, instó hoy a los 200 países reunidos en Bangkok a mantener el espíritu de compromiso y flexibilidad conseguido en Cancún para llegar con un consenso a la cumbre de Durban, en Sudáfrica en noviembre.
(NTN24) El ejecutivo peruano anunció que está dispuesto a contribuir a luchar contra el cambio climático "en la medida de sus posibilidades" y busca una colaboración "abierta, franca y transparente" con...
(NTN24) Israel acordó este domingo reservar 500 millones de shekels (101 millones de euros o 144 millones de dólares) para el establecimiento de una red de parques integrados que frene la erosión de los..
(NTN24) La mayoría de las 400 playas del territorio de Cuba están afectadas por la erosión con un retroceso de la línea de costa estimado en 1,2 metros por año, según un estudio realizado por el...
(NTN24) Las naciones sudamericanas fijaron un área común de veda para la pesca de la merluza durante este otoño y dispusieron la apertura del período para la captura del calamar, informaron este viernes..
(NTN24) La empresa inglesa British Petroleum (BP) dio por terminadas las operaciones de limpieza del vertido de Alabama (EE.UU.) y anunció la retirada del personal y maquinaria desplegados en las playas de...
(NTN24) El Gobierno de Nueva Zelanda se ha propuesto reducir un 50% las emisiones de CO2 respecto a los niveles de 1990 en las próximas cuatro décadas para combatir el cambio climático, informaron los...

No hay comentarios: