martes, 5 de abril de 2011


Bol N°661 - Año V- Martes 05 de Abril del 2011

(Inforegión) Una excelente noticia. Científicos del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP) elaboraron un paquete tecnológico para reproducir de forma masiva las especies maderables más importantes de la Amazonía como el cedro, la caoba y la bolaina. Con esta iniciativa no se usarán semillas, sino yemas a nivel vegetativo.
(Inforegión) La Administración Técnico Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Tingo María incautó aproximadamente 40 kilos de carne de venado y 4 mil pies tablares de madera de distintas especies en el marco de un operativo de control para evitar el tráfico ilícito de madera y de fauna silvestre.
(AIDESEP) La Central de Comunidades Nativas de la Selva Central – CECONSEC, federación base de ARPI SC y la AIDESEP, informó que el mes pasado se eligió a su nueva junta directiva para el periodo 2011 al 2016 y cuyo liderazgo recayó en el hermano asháninka Miqueas Sanchoma Morales, quien prometió trabajar indesmayablemente a favor de los pueblos indígenas hasta lograr su respeto, reconocimiento y libre determinación sobre sus territorios.
(Servindi) Por Willian Nina Montúfar. El pasado sábado 12 de marzo se llevó a cabo una asamblea pública en la comunidad de Yanacona, distrito de Chincheros, provincia de Urubamba en Cusco, evento que contó con la presencia del Presidente de la Región Cusco, ingeniero Jorge Acurio Tito y miembros del Gobierno Regional del Cusco, quienes se comprometieron a emitir una ordenanza regional que regule el derecho a la consulta, en el marco del Convenio 169 de la OIT.
(La República) Fuentes de Perupetro así lo informaron, pero dicen que no está cerrada. Cumplido el tiempo Consorcio Camisea no presentó propuesta y encima pidió ampliación del plazo. Especialistas dicen que esto se venía venir.
(La República) Faltas. Debía entregar US$ 250 millones y solo dio US$ 2 millones. Cormin señaló que esta fue una razón para impedir la  instalación de la Junta de Acreedores.
(El Comercio) Propuesta contempla multas de hasta S/.3.600 a establecimientos que permitan fumar
(El Comercio) Villa maría del triunfo. promueven agricultura urbana contra la pobreza
(El Comercio) Preocupa que se haya apresurado el inicio de temporada, afirma especialista
(El Comercio) Es obligatorio haya o no reglamento, afirma congresista José Luna
Ucayali, 05/04/2011 (CNR) -- Luego de realizarse un monitoreo detectan nuevo cauce del río Ucayali. El nuevo brazo nace a consecuencia de las continuas lluvias y crecientes informó el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Martín Villafuerte Miranda. Luego de realizar un monitoreo registraron cuatro puntos críticos por donde transcurren las corrientes, cambios que se incluirán en un informe técnico que será enviado al MTC y a la Dirección Nacional de Transporte Acuático, para que tomen las acciones correctivas con la finalidad de evitar el surgimiento de un nuevo cauce en el Ucayali que dificultaría y encarecería el transporte en la zona.
(La Primera) El presidente de la región Madre de Dios, Luis Aguirre Pastor, convocó a los representantes de la sociedad civil y gremios sindicales para que se pronuncien sobre las acciones de protesta que emprenden los mineros informales y soliciten la inmediata suspensión del paro.

(BBC) La pérdida de ozono ha registrado niveles nunca vistos en el Ártico este invierno. Pero, ¿por qué está ocurriendo?
(BBC) Las personas en las que el gen AUTS2 es más activo, consumen un 5% menos de alcohol que el resto, según un estudio.
(El Mundo.es) Miguel G. Corral | Madrid. Los expertos aseguran que los vertidos radiactivos de Fukushima al mar pueden suponer un problema para la pesca global a largo plazo.
(El Mundo.es) Japón podría reconsiderar su promesa de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2020, según un funcionario nipón.
(El Mundo.es) Los 500 tigres siberianos del mundo equivalen sólo a 14 ajemplares diferentes debido a la pérdida de diversidad genética de la especie.
(El Mundo.es) El anuncio de Tepco llega horas después de que autorizara el vertido al mar de 11.500 toneladas de agua radiactiva.
BANGKOK, 5 (Reuters/EP) - Los países en vías de desarrollo han pedido a los desarrollados este martes, durante un encuentro internacional de la ONU en Bangkok sobre el cambio climático, que se prolongue la vigencia del Protocolo de Kioto más allá de 2013 y que los países industrializados asuman el compromiso de recortar aún más sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Bangkok, 5 abr (EFE).- Bolivia justificó hoy su rechazo a los acuerdos de la pasada cumbre de Cancún (México) por insuficientes, al inicio de la primera sesión plenaria de la reunión que organiza la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático en Bangkok
Bangkok, 5 abr (EFE).- El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) pidió hoy a los delegados que asisten a la reunión sobre calentamiento global de la ONU en Bangkok "dar un paso hacia delante" para implementar el consenso de 2010 en Cancún.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS) - WWF pone en marcha un proyecto de sensibilización, 'Renuevate', para informar a la población sobre las "posibilidades y ventajas" de las energías renovables como herramienta de lucha contra el cambio climático para "deshacer falsos mitos" sobre estas fuentes de energía y "fomentar un aumento de la demanda de este tipo de energías limpias"
MADRID, 5 (EUROPA PRESS) - La reserva hidráulica se encuentra al 82,3 por ciento de su capacidad total, tras aumentar esta semana un total de 255 hectómetros cúbicos respecto a la semana anterior, que representa el 0,5 por ciento.
La capa de ozono se redujo un 40% sobre el Ártico durante el invierno boreal
(NTN24) La capa de ozono sobre el Ártico sufrió una disminución sin precedentes este invierno boreal, por lo que las regiones septentrionales del planeta deberán vigilar su nivel de exposición a las..
(NTN24) La población de tigre siberiano apenas alcanza los 500 ejemplares, pero se comporta como si fueran 14 animales debido a "la reducida diversidad genética de la especie", según ha demostrado un..
(NTN24) Las autoridades moscovitas decidieron regalar al zoo de Valencia dos hembras de elefante africano por la imposibilidad de poder ofrecer a estos paquidermos las condiciones necesarias en el zoológico.

No hay comentarios: