jueves, 7 de abril de 2011


Bol N°663 - Año V- Jueves 07 de Abril del 2011

(Inforegión) Convocan a los estudiantes universitarios amazónicos para que participen en el Taller de Validación con Universidades Amazónicas “Procesos Participativos para Proyectos de Ordenamiento Territorial, Conservación de Bosques y REDD Plus”. El evento se realizará del 9 al 11 de mayo en la ciudad de Iquitos.
(Servindi) Las infecciones respiratorias agudas (IRA) representan uno de los principales problemas para los niños menores de 5 años (1). En América, las IRA se encuentra dentro de las cinco primeras causas de defunción de menores de 5 años y representa el primer motivo de enfermedad y consulta en los establecimientos de salud.
Servindi, 06 abril de 2011.- El foro “Hablan los Candidatos: ¿Qué hacer con las Industrias extractivas?” puso en evidencia que los partidos políticos no tienen propuestas claras y sólidas para la distribución de la riqueza generada por las industrias extractivas
(El Comercio) Concesionario plantea realizar 94 obras adicionales al contrato inicial
(La Primera) Tras reconocer la importancia de las culturas ancestrales, el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, manifestó que de llegar a la Presidencia de la República respetará la Ley de Consulta Previa a las comunidades indígenas y el carácter vinculante de la norma suscrita por el Perú como parte del Convenio 169 de la OIT, vetada por el presidente Alan García.
(La Primera) El plazo para la reglamentación de seis de las 160 normas del Código de Defensa del Consumidor ya se cumplió hace casi una semana y si bien preocupa el retraso, a esto se suma la falta de voluntad política del gobierno y las supuestas irregularidades en la reglamentación del Art. 37 de alimentos transgénicos. Así lo advirtieron los especialistas en defensa del consumidor, Jaime Delgado y Crisólogo Cáceres.
Arequipa, 07/04/2011 (CNR) -- Pobladores de Villa Lourdes, Alto Inclán, Nueva Generación, Tres Portales y pueblos jóvenes de Mollendo despertaron atemorizados con los helicópteros de la Policía Nacional, que sobrevolaban la zona a menos de 20 metros de altura de los domicilios, lanzando bombas lacrimógenas y gas pimienta. El nuevo operativo sorpresivo de represión en la provincia de Islay, rompe con las disposiciones y los acuerdos del retorno a la calma, que fue pronunciado por diversas autoridades del Gobierno, resultando en un lamentable enfrentamiento con los pobladores, que fueron heridos por perdigones y proyectiles lanzadas por la policía y francotiradores que se ubicaron en la zona según han declarado los manifestantes.

(Servindi) Portal Frutícola, 07 de abril, 2011.- Organizaciones de agricultores orgánicos y empresas comercializadoras de semillas en Estados Unidos, presentaron una demanda en contra de Monsanto, compañía biotecnológica que durante el último tiempo ha hecho noticia por la comercialización de semillas genéticamente modificadas
(Servindi)  El Relator Especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación, Olivier de Shutter, presentó un informe en el que destaca la necesidad de avanzar hacia una agricultura sostenible, analiza los efectos positivos de la agroecología y anima a los países a promoverla.
(Servindi) El ex presidente Bill Clinton se unió a las voces de protesta en contra de la construcción de la gigante hidroeléctrica de Belo Monte en el río Xingú de la Amazonía brasileña.
(ADN Mundo) El controlador de la afectada central nuclear japonesa de Fukushima Daiichi, comenzó a inyectar gas nitrógeno en el reactor dañado el jueves para prevenir el riesgo de una explosión de hidrógeno.
(BBC) Investigadores descubrieron una extraña alga verde que invade a pequeños embriones de salamandra. Es el primer caso documentado de tal fenómeno.
(BBC) Un equipo multinacional planea iniciar la perforación oceánica del enorme cráter que dejó el meteorito al que se le culpa del exterminio de los dinosaurios.
(El Mundo.es) El seísmo afectó a la costa noreste, la misma zona devastada el pasado 11 de marzo. No hay constancia de que haya habido víctimas.
(El Mundo.es) Los expertos desconocen qué hacer con el agua radiactiva de Fukushima. Algunos creen que lo mejor es almacenarla.

No hay comentarios: