viernes, 8 de abril de 2011


Bol N°664 - Año V- Viernes 08 de Abril del 2011

(Servindi) El gobierno peruano decidió cancelar de forma definitiva el proyecto Tía María al declarar inadmisible el estudio de impacto ambiental. Esto ocurrió luego de que los enfretamientos entre la población de Islay, en Arequipa, y las fuerzas policiales acarreara un saldo de tres muertos y decenas de heridos.
(Inforegión) El conflicto en torno al proyecto Tía María se ha agudizado, con el lamentable saldo de dos pobladores muertos y decenas de heridos. El caso es el último capítulo de un conflicto que seguimos arrastrando desde hace un buen tiempo y que no tiene visos de solución. ¿Cómo abordar el caso preciso de Tía María y al mismo tiempo los temas de fondo? Algunas sugerencias:
(Servindi) Unas 28 mil crías de camélidos, en su mayoría alpacas, murieron debido a las bajas temperaturas y las intensas lluvias que se han registrado desde enero en el sur, en la provincia de Caylloma, informó su alcalde Elmer Cáceres
(El Comercio) Campesinos capturaron a 3 delincuentes que se desbarrancaron al huir
(La República) Agro. Pequeños agricultores están abandonados, señala ex ministro de agricultura. Manuel Manrique, candidato de Perú Posible con el Nº 17, afirma que Sierra Exportadora fracasó.
(La República) En Punta Hermosa. Colapsó alcantarillado. Playas Señoritas y Caballeros también se consideran zonas de peligro por contaminación.
(La Primera) La Capitanía del Puerto de Pisco, a través de un comunicado, recuerda a los pescadores y comunidad en general que está prohibida la captura, tenencia, transporte y exportación de tortugas marinas con fines comerciales en la provincia de Pisco, región de Ica.
(CNR) Dan por concluido todo el procedimiento referido al proyecto Tía María, por lo cual se declara la nulidad del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por la minera Southern Perú, informaron al finalizar reunión sostenida en Lima con miembros de la Presidencia del Consejo de Ministros y autoridades de la Región Arequipa. En conferencia de Prensa el Ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, informó que el estudio de Impacto Ambiental ha sido rechazado, luego de ser revisado encontrándose elementos insalvables.

(ADN Mundo) La adaptación de los sistemas alimentarios al cambio climático es esencial para fomentar la seguridad alimentaria, la mitigación de la pobreza y la gestión sostenible y conservación de los recursos naturales.
(BBC) Los científicos aseguran que durante esta década, los veranos del Ártico se quedarán sin hielo.
(BBC) Un amplio estudio realizado en Europa halló una correlación entre el consumo excesivo de alcohol y cierto tipos de cáncer.
(BBC) Un experimento del colisionador de partículas del Fermilab en EE.UU. dio indicios de la existencia de una partícula nunca antes vista ni pronosticada.
(BBC)¿Qué se sabe sobre las descargas de agua contaminada provenientes de la planta nuclear japonesa de Fukushima?
(El Mundo.es) Bancos de semillas de todo el mundo regeneran sus colecciones, en un esfuerzo por mantener la diversidad genética de los cultivos.
(El Mundo.es) A cientos de kilómetros de Chernobil, los campesinos trabajan en suelos contaminados con cesio y toman alimentos radiactivos.
(El Mundo.es) La planta ha perdido dos de sus tres líneas eléctricas externas y refrigera las piscinas de combustible usado con la línea restante.
(EFE) La Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático clausura hoy en Bangkok una nueva ronda de conversaciones sin un acuerdo mundial, cuando el año que viene vence el Protocolo de Kioto.
Bangkok, 8 abr (EFE).- La conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático concluye hoy en Bangkok sin garantías de que este año haya acuerdo para prolongar el periodo de vigencia del Protocolo de Kioto, que expira en 2012.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS) - Un estudio dirigido por el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Miguel Araújo concluye que debido al cambio climático, hacia el año 2080, el 58 por ciento de las especies de vertebrados terrestres y de plantas presentes en Europa podría perder las condiciones climáticas para subsistir en las áreas protegidas de cada país. Su trabajo se publica en la revista 'Ecology Letters'.
(NTN24) El Zoológico de Nicaragua intentaba este jueves alimentar a la fuerza a un cocodrilo de 35 años, que perdió el apetito hace varios días a causa del estrés y el maltrato que recibía antes de que.

No hay comentarios: