martes, 12 de abril de 2011


Bol N°666 - Año V- Martes 12 de Abril del 2011


(Inforegión) Con el objetivo de reconocer el desempeño ambiental de pobladores, empresas y organizaciones, el Ministerio del Ambiente (MINAM) convocó por tercer año consecutivo al Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental que evalúa el aporte de los proyectos, la creatividad y las ideas innovadoras que favorezcan el ambiente.
(Inforegión) Investigadores del Museo de Historia Natural de Londres (Reino Unido) descubrieron una nueva especie de mariposa endémica de Perú. Se trata de la Splendeuptychia mercedes, que habita en la Reserva Comunal Pucacuro, en el departamento de Loreto, un área protegida de más de 600 hectáreas.
(Inforegión) Con el propósito de darle impulso a los temas medioambientales, la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo promueve la creación de la Comisión Ambiental Municipal (CAM) y para ello ha convocado a representantes de las organizaciones de la sociedad civil, así como a instituciones públicas y privadas que protegen el medioambiente.
(Inforegión) La Reserva Nacional Tambopata será sede del “Primer Festival de Lobo de Río” organizado por la Sociedad Zoológica de Francfort con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), a través de la jefatura de la reserva.
(Servindi) La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) realizó un proceso informativo sobre titulación y georreferenciación en 19 comunidades del distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto.
(Servindi)  El martes 12 de abril se realizará el conversatorio: “Por una protección efectiva de los pueblos en aislamiento”. La cita es en el Pasaje Santa Rosa, en la Plaza de Armas de Lima a partir de las 6:30 p.m.
 (La Primera) Tras una larga jornada electoral que inundó de carteles, letreros y otros tipos de propaganda; varios gobiernos locales ejecutaron labores de limpieza y remoción de publicidad electoral con la finalidad de recuperar la imagen del distrito y evitar la contaminación visual.

(BBC) Una exhibición con cientos de mariposas vivas celebra la variedad de los lepidópteros, y alerta sobre los peligros que corren muchas especies.
(BBC) Científicos estadounidenses aseguran que el declive de varias especies de pingüinos tiene que ver con la disminución de su principal alimento.
(El Mundo.es) Las autoridades japonesas afirmaron que el accidente en la planta nuclear de Fukushima alcanzó el nivel 7, el mismo que el de la central que explotó en Ucrania en 1986.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS) - El proyecto de Ley de Residuos y Suelos contaminados, que entre otras cosas hará desaparecer las bolsas de plástico, se enfrenta este miércoles a su primer test en el Pleno del Congreso, donde se debatirán las enmiendas de totalidad presentadas por IU-ICV y el PP pidiendo la devolución del texto al Gobierno.
Europa Press - hace 7 horas 58 mins
HUELVA, 12 (EUROPA PRESS) - La organización ecologista Greenpeace ha asegurado este martes que tiene pruebas que demuestran que los residuos italianos llevados al vertedero de Nerva (Huelva) son "peligrosos".
(NTN24) La ministra designada de Medio Ambiente de Colombia, Sandra Bessudo, bióloga marina protectora de los tiburones, afirma que asume el reto de poner la "importante nota verde" al Gobierno actual.
(NTN24) El uso de residuos industriales como el serrín, la corteza de los árboles y la cáscara de huevo pueden absorber la contaminación de aguas y suelos, según concluye un trabajo que se presentó.
(NTN24) La compañía brasileña Petrobras suspendió este domingo un sondeo del fondo marino en el norte de Nueva Zelanda después de que varios activistas saltaran al agua para obstaculizar el paso del.

No hay comentarios: