miércoles, 13 de abril de 2011


Bol N°667 - Año V- Miércoles 13 de Abril del 2011

(Inforegión) Los operarios de la Municipalidad Distrital de Chorrillos derribaron el bosquecillo de molles brasileños que se ubicaba en la berma central de la autopista que divide El Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa. De acuerdo a las investigaciones, en los próximos días rellenarían las zanjas con tierra y sembrarían grass.
(Inforegión) Con el objetivo de reconocer el desempeño ambiental de pobladores, empresas y organizaciones, el Ministerio del Ambiente (MINAM) convocó por tercer año consecutivo al Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental que evalúa el aporte de los proyectos, la creatividad y las ideas innovadoras que favorezcan el ambiente.
(Servindi) La empresa norteamericana Newmont Mining anunció que prevé iniciar operaciones en el Cerro Quilish (Cajamarca) en el 2016, para lo cual invertirá 250 millones de dólares. Se estima que la producción anual de oro en el Cerro Quilish es de 275 mil onzas, mientras que sus reservas ascienden a 4 millones de onzas de oro.

(BBC) El "manto" que nos protege contra los nocivos rayos ultravioleta provenientes del sol se deterioró en un 40% entre diciembre y marzo.
(BBC) Según un estudio, las subidas y bajadas de la temperatura mundial son cada vez más rápidas, un fenómeno que es identificado con un color espectral "azul".
(El Mundo.es) Rosa M. Tristán | Madrid. Hallan un esqueleto de hace 125 millones de años que conserva los pequeños huesos auditivos y ayuda a explicar su evolución.
(El Mundo.es) Rosa M. Tristán | Madrid. Científicos españoles hallan similitudes químicas entre ambas atmósferas que dieron lugar al origen de la vida terrestre
Marbella (Málaga), 13 abr (EFE).- El exsecretario general de la ONU Kofi Annan ha destacado hoy en Marbella (Málaga) la importancia que tienen las empresas que "ayuden a desarrollar nuevas tecnologías verdes y se aseguren de que se compartan con los países en vías de desarrollo".
(NTN24) El cambio climático puede ser potencialmente responsable a largo plazo del movimiento de las placas tectónicas de la tierra que provoca los terremotos, según un estudio geológico difundido en.
(NTN24) El emblemático buque de guerra australiano "Adelaide" fue hundido este miércoles frente a las costas del este de Australia para que se convierta en un arrecife artificial en el que realizar.
(NTN24) El gobierno dominicano ordenó investigar las condiciones reales de un barco hondureño encallado desde 2003 en aguas del extremo suroeste del país, que de acuerdo con denuncias podría causar un.

No hay comentarios: