viernes, 15 de abril de 2011


Bol N°669 - Año V- Viernes 15 de Abril del 2011

(El Comercio) Informe demuestra que al menos diez alimentos locales usan insumos transgénicos
(Inforegión) El ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, y el embajador de Italia, Guglielmo Ardizzone, intercambiaron experiencias sobre el cuidado y la protección de los parques naturales. El objetivo es fortalecer las relaciones entre ambos países mediante el acercamiento a través de la colaboración económica y cultural.
(Inforegión) Los residuos sólidos podrían dejar de ser un problema y convertirse en un insumo para generar energía, según afirmó la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Ana María González del Valle.
(La República) El Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 60 días el departamento de Ucayali para ejecutar acciones inmediatas destinadas a la reducción y minimización de los riesgos existentes a consecuencia de las fuertes lluvias.
(La República) En Lima. Leches de soya soalé y soyandina, salchichas san fernando y laive, entre otros. Se enviaron a analizar a Alemania y dieron positivo, pero la etiqueta no lo señalaba como indica el Código del Consumidor.
(La Primera) A mediados del año pasado, los dirigentes de la Liga Agraria de Loreto, entre ellos la Sra. Norma García y Ángel Vásquez, fueron los primeros en dar a conocer que a inicios de la gestión municipal de Luis Zuta ((2007-2010), como alcalde provincial de Contamana, había cursado una comunicación aceptando la Categorización de Sierra Divisor, de Zona Reservada a Parque Nacional, y con este documento, SERNANP pretendía justificar como si hubiese consultado al pueblo. 

(ADN Mundo) Desde el pasado 11 de marzo, el país asiático fue víctima de más de mil temblores mayores a los 4,5 grados.
(BBC) Un estudio de una universidad británica apunta que el uso de compuestos de nitrógeno está causando daños al 60% de los espacios naturales en Europa.
(BBC) Un estudio sobre los idiomas que se hablan en el mundo revela que estos provienen de una misma lengua común que surgió en África.
(BBC) Las ballenas cantan para buscar pareja. Y las canciones de unos son copiadas por otras poblaciones de cetáceos en todo el océano.
(El Mundo.es) Se estima que recibieron más de 100 mSv, unas dosis altas pero lejos de los 250 mSv que marca como límite el ministerio de Sanidad nipón.
(El Mundo.es) Desde julio, los internautas podrán usar a distancia el telescopio robótico (TAD) del observatorio del Teide, en Tenerife.
(NTN24) Una organización ecologista australiana y el Gobierno de Japón se disputan patrullar las aguas de Palau para proteger a los tiburones en el único santuario marino reservado para ellos en todo el.
(NTN24) En Filipinas ensaya con el triciclo eléctrico de transporte público en un enésimo intento de resolver los problemas del tráfico y la contaminación en Manila, y de paso, reducir la fuerte..
(NTN24) Vietnam establecerá una amplia reserva natural para proteger al saola, un antílope considerado el mamífero más raro del mundo, anunciaron las autoridades locales y el Fondo Mundial para la.
(NTN24) Una serie de errores humanos causaron el vertido de más de tres toneladas de combustible en la Gran Barrera de Coral en abril de 2010, según una investigación oficial difundida en Australia.
(NTN24) Según un informe realizado por la WWF (world wildlife fund) de Colombia, en un esfuerzo por preservar los bosques se logro convocar a veinticuatro entidades del sector público y privado.
(NTN24) Activistas de la organización ecologista Greenpeace se manifestaron el miércoles frente a la sede del sitio web de Facebook, en California, para instar a los administradores de esa red social a.
(NTN24) Los estudiantes de un centro educativo en República Dominicana entregaron este miércoles un donativo a las autoridades locales con el propósito de contribuir a que el país cumpla con el pago de.
(NTN24) El Consejo Nacional de Derechos de la Persona Humana, que depende del Gobierno brasileño, se unió este miércoles a las críticas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y grupos.

No hay comentarios: