viernes, 13 de mayo de 2011


Bol N°681 - Año V- Jueves 12 de Mayo del 2011

AIDESEP, 11 de mayo de 2011. Los Apus de las ocho organizaciones regionales y el Consejo Directivo de la AIDESEP, reunidos en la sede central de la organización, decidieron alertar a la opinión pública nacional e internacional que el Congreso de la República, a través de la Comisión Agraria, pretende imponer una Ley Forestal y de Fauna Silvestre sin la consulta a los pueblos indígenas como lo demandan las leyes internacionales.
AIDESEP, 11 de mayo de 2011. El Consejo Directivo de la AIDESEP denunció que el gobierno continúa con su persecución contra los dirigentes indígenas. Esta vez, la Fiscalía Provincial Penal de Utcubamba determinó el apersonamiento de Carlos Navas, ex coordinador de la Comisión Investigadora de Bagua; Salomón Awananch, vocero de la organización indígena; Leandro Calvo, ex dirigente de ORPIAN y Santiago Manuim, actual consejero regional y herido la madrugada del 5 de junio, citándolos bajo el apercibimiento de la fuerza y, en el caso del último, declararlo reo contumaz. 
(Inforegión) Con motivo de celebrar el aniversario del Parque Nacional Tingo María, el Comité de Promoción Turística de Leoncio Prado (COPRODETUR) programó la realización de diversas actividades con el objetivo de resaltar la importancia del área natural e involucrar a la ciudadanía en su cuidado y promoción.
(La República) Mañana 13 de mayo, gastrónomos, biólogos y funcionarios se concentrarán en Larcomar para resaltar el riesgo que corre el agro peruano con el ingreso de los transgénicos.
(La República) Los pueblos indígenas podrán ejercer el Derecho de Consulta ante las actividades mineras, según lo establece un reglamento que salió hoy publicado en el diario El Peruano.
(La República) Cada Peruano consume al año 63 kilos de maíz transgénico en aceites y carnes, reveló Julio Iglesias, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Maíz y Sorgo.
(La Primera) Ante el inminente ingreso libre de semillas transgénicas al país, la legisladora Elizabeth León manifestó su preocupación por esta medida que, consideró, nace a raíz de intereses empresariales. 
 
(BBC) La intensa sequía que vivió el Amazonas en 2010 redujo a la mitad la cantidad de delfines rosados. Pero ahora la especie se está recuperando.
(BBC) BBC Mundo le presenta una guía animada que explica cómo se producen los terremotos.
(BBC) El hallazgo podría contribuir a la obtención de una vacuna que sea efectiva también contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana
Geólogos del mundo debaten si la Tierra ha entrado en una nueva era geológica debido al cambio climático y sus consecuencias.
(Consumer) París, Londres, Bruselas, Chicago o Sevilla proponen sistemas de alquiler de coches eléctricos para promover su uso
Tanjung Puting (Indonesia), 10 may (EFE).- La selva de la isla de Borneo es desde hace cuatro décadas el hogar de Biruté Galdikas y de la población de orangutanes que …
Roma, 10 may (EFE).- El contingente de 160 militares dispuesto por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, comenzó hoy a retirar basuras de la ciudad de Nápoles. 

No hay comentarios: