viernes, 13 de mayo de 2011


Bol N°682 - Año V- Viernes 13 de Mayo del 2011

(La República) Pendiente para la próxima semana quedó el debate y la votación para fijar una moratoria de 15 años al ingreso de los cultivos transgénicos.
(Inforegión) Los representantes del Consejo Regional de Ayacucho, a través de la Comisión de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, solicitaron al presidente de la República, Alán García, derogar el Decreto Supremo 003-2011-AG, que permite el ingreso libre de transgénicos a nuestro país. La finalidad es preservar la biodiversidad y proteger el ambiente.
(Inforegión) El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Ayacucho, Willian Ayala, convocó a los alcaldes del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) a participar en el Foro Regional Implementación de Políticas en Gestión Ambiental y Manejo de los Residuos Sólidos.
Servindi, 12 de mayo, 2011.- Mientras los dictámenes de la Ley de Consulta Previa descansan nueve meses en el Congreso de la República el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó hoy el Reglamento para la Aplicación del Derecho de Consulta a los Pueblos Indígenas para las Actividades Minero Energéticas (dar clic en el enlace para acceder al texto).
AIDESEP, 12 de mayo de 2011. En la primera fecha del Encuentro Nacional Forestal y de Fauna Silvestre; el presidente de la AIDESEP, Alberto Pizango Chota, precisó que los Apus de las comunidades amazónicas han llegado para pedir a la Comisión Agraria que retire el dictamen de la Ley Forestal y deje que el próximo Parlamento sea quien revise el documento y dialogue con los pueblos indígenas para consensuar una legislación realista y sin presiones, aceptando nuestras propuestas, respetándolas.
AIDESEP, 12 de mayo de 2011. Durante la reunión general anual de accionistas de la Conoco Phillips; el gerente general James Mulva, anunció la decisión de la empresa de retirarse del lote petrolero 39 de nuestra amazonía, pues las constantes denuncias de la presencia de hermanos indígenas autónomos (aislados) en la zona, corriendo el riesgo de un desplazamiento forzado y ser afectados por epidemias mortales, fue que determinaron esta determinación.
(La República) En encuentro nacional de consulta sobre esta ley. Dirigentes amazónicos y andinos temen que sus observaciones al proyecto de ley 4141 no sean tomadas en cuenta por el Pleno del Congreso.
(El Comercio) Concejo de Lima usará filtraciones para mantener áreas verdes de futuro malecón

(BBC) El aumento en el uso de los recursos pone en peligro el crecimiento futuro, advierte la ONU. Los responsables son países en desarrollo como Brasil y China.
(BBC) Imágenes de una hormiga infectada por un hongo Cordyceps, que invade su cuerpo, se la come por dentro y la obliga a comportarse como robot.
(BBC) Un grupo de científicos halló cerca de la isla indonesia de Bali ocho nuevas especies de peces y un tipo desconocido de coral.
(BBC) El avión "Solar impulse", totalmente alimentado por energía solar, realizará este viernes su primer vuelo internacional, desde Suiza a Bélgica.
(BBC) Científicos probaron que la sensibilidad en los bigotes de las focas les permite, aún en aguas turbias, saber de qué tamaño es la presa.
(NTN24) El grupo ecologista Freeland Foundation, informó que un ciudadano árabe fue detenido este viernes en el aeropuerto de Bangkok tras facturar supuestamente varias maletas con dos cachorros de.
(NTN24) Las consecuencias de la primavera "excepcionalmente seca" que está viviendo Europa occidental son visibles en los datos de humedad del suelo recogidos por el satélite SMOS presentados en forma de.
(NTN24) Ocho nuevas especies de peces y un tipo de coral desconocido han sido descubiertos cerca de la isla indonesia de Bali por un grupo de científicos de la organización estadounidense Conservación.
(NTN24) Naciones Unidas alertó del "choque mortal" que se producirá entre la creciente urbanización del planeta y el cambio climático, y detalló que las ciudades afrontarán catástrofes naturales "sin. 

No hay comentarios: