martes, 17 de mayo de 2011


Bol N°683- Año V- Martes 17 de Mayo del 2011

(La República) El reconocido cheff Gastón Acurio calificó de "anécdota" el entredicho que tuvo ayer con el Presidente Alan García por el tema de los transgénicos. Dijo que de ninguna manera se debe aceptar que un interesado en importar las semillas transgénicas, redacte el reglamento "a rajatabla". A los congresistas, que debatirán el reglamento de la ley en mención, les recomendó  "tener cuidado con los lobbys".
(Inforegión) El asesor de la Red de Acción de Agricultura Alternativa (RAAA), Luis Gomero, manifestó que los productos transgénicos no deben comercializarse libremente mientras las regiones no posean las herramientas científicas y técnicas ni cuenten con aparatos logísticos ni recursos humanos capaces de analizar sus efectos colaterales.
(Inforegión) La coordinadora de la ONG Cima Cordillera Azul, Consuelo Augusto, y el guardaparque, Felipe Sarmiento, informaron a la comunidad sobre las celebraciones por el décimo aniversario del Parque Nacional Cordillera Azul en Tocache.
(Inforegión) Los efectos colaterales que generan los productos transgénicos son irreversibles en seres humanos, animales y vegetales. Así lo aseguró Flora Luna, especialista de la Asociación Médica Peruana en el marco del foro Lima Libre de Transgénicos,organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima.
(Inforegión) El residente del proyecto de Crianza de Peces Tropicales del distrito de Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), Clemente Escalante, denunció que alrededor de seis especies de peces nativos fueron envenenados luego que irresponsables agricultores vertieran productos agroquímicos en el río Sihuayhuato.
(Inforegión) Con el propósito de informar a la ciudadanía sobre las repercusiones del uso de las semillas transgénicas y su impacto en la biodiversidad, la Municipalidad Metropolitano de Lima organizó el Foro Lima Libre de Transgénicos. Cabe destacar que expositores y asistentes se mostraron comprometidos con el tema.
 (La Primera) El reconocido chef y empresario gastronómico Gastón Acurio criticó en su cuenta de Facebook el “ego colosal e imperdonable” del presidente Alan García, por menospreciar su oposición rotunda a un decreto gubernamental que autoriza el ingreso de semillas transgénicas.
(La República) Sin firmeza. Ministro de Agricultura evitó afirmar si existe posibilidad de derogar reglamento que les abre la puerta a estos productos.
(La República) La República promueve la adopción y tenencia responsable de los animales, por ello juntó a reconocidas estrellas del medio artístico, quienes expresaron el amor por sus mascotas a través de tiernas fotografías.
(La Primera) Representantes de distintas asociaciones coincidieron en pedir derogatoria de decreto 003-2011. Comuna de Lima emitirá posición contra ingreso de productos modificados.
(La Primera) El boyante crecimiento económico ha producido un mayor consumo per cápita de minerales, combustibles fósiles y de biomasa que amenazan la sostenibilidad en tiempo de éstos, advierte un informe del Programa de las Naciones Unidas.
Moquegua, 17/05/2011 (CNR) -- Seminario cambio climático en ciudades costeras en situación de vulnerabilidad, se realiza hoy en el Puerto de Ilo, con temas como desafío de la ciudad portuaria y plan estratégico de puertos. Asistirán representantes de Energía y Minas, CONFIEP y otros especialistas. ILO en el marco de su aniversario analizará también la presencia de la industria petroquímica para su desarrollo.
(El Comercio) Investigaciones ganadoras serán financiadas con US$50.000


(BBC) Dos pequeñas islas en el Océano Índico quedaron sumergidas dada la extracción de forma indiscriminada e ilegal de arrecifes de coral.
(BBC) En la última misión del Endeavour viajan un grupo de microorganismos como el tardígrado, que se cree puede vivir en el espacio.
(BBC) Muchos se deleitan en la idea de un mundo libre de contaminación acústica, pero los autos silenciosos pueden ser un peligro. Estudian qué sonidos adjudicar a los autos eléctricos.
(BBC) Agricultores en el este de China han quedado perplejos después de que un gran número de sandías explotaron en sus campos.
(El Mundo.es) El parque de Thap Lan no sólo cuenta con una población de tigres que podría superar a la de China. También han encontrado cazadores.
(El Mundo.es) Los investigadores esperan que esta especie llegue este verano a las costas de El Hierro, donde fue vistado los últimos cinco años
(El Mundo.es) Una expedición descubre ochenta especies, entre ellas algunas tan exóticas y nunca antes vistas en la zona como el pez león cebra.
Madrid, 16 may (EFE).- Cien mil voluntarios han limpiado la basura y los escombros depositados en las ribera de los ríos españoles desde el año 2007, ha destacado el …
Johannesburgo, 15 may (EFE).- Sudáfrica, sede de la próxima cumbre mundial contra el cambio climático, que se celebrará en noviembre, seguirá en el año 2030 con el 65 
Londres, 14 may (EFE).- Una coalición de importantes organizaciones ecologistas, entre ellas Greenpeace y Friends of the earth, pidieron hoy al primer ministro británico,
Santiago de Chile, 14 may (EFE).- Más de 30.000 personas se concentraron en la noche de hoy en la tradicional Plaza Italia de Santiago y su principal avenida, Alameda 
(NTN24) El gobierno británico anunció este martes un "ambicioso" objetivo de reducción de sus emisiones de dióxido de carbono en un 50% para 2025 con respecto a los niveles de 1990. La meta está.
(NTN24) En el marco de la celebración del día mundial del reciclaje, la capital colombiana prepara una campaña de cara a esta jornada, la cual lleva el nombre de “Reciclatón” que se realizará este.
(NTN24) En un simposio celebrado este martes en Estocolmo, organizado por la Real Academia de las Ciencias sueca, se reúne medio centenar de científicos y expertos, entre ellos una veintena de ganadores.
(NTN24) Las remotas Islas Kermadec de Nueva Zelanda, consideradas una de las últimas fronteras salvajes del planeta, esconden una rica biodiversidad marina por una mezcla entre aguas templadas y tropicales.
(NTN24) El cambio climático y el desarrollo económico amenazan la biodiversidad de Suramérica, una de las más ricas del mundo, alertaron expertos en una conferencia sobre el tema que se inauguró en..
(NTN24) La canciller alemana, Ángela Merkel, quiere multiplicar por 400.000 el número de automóviles eléctricos en circulación en menos de diez años, aunque no a costa de subvenciones estatales.
(NTN24) Los chilenos hicieron sonar ollas y sartenes y apagaron las luces quince minutos en varias ciudades en protesta del proyecto hidroeléctrico Hidroaysén impulsado por la filial chilena de Endesa que.
(NTN24) Científicos de la Universidad de Alberta (Canadá) han hallado en las profundidades de lagunas venezolanas, alfombras de microbios que contienen bacterias fotosintéticas y son creadoras de oasis de.
(NTN24) Costa Salvaje, organismo ecologista defensor de los ecosistemas marinos y costeros, denunció un cementerio submarino de tortugas marinas y tiburones, especies protegidas por la ley, despedazados por.
(NTN24) Naciones Unidas expresó su inquietud porque en Bolivia cada año se destruyen 300.000 hectáreas de bosque y pidió al Gobierno del presidente Evo Morales, que suele presentarse como líder.
(NTN24) La Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó este viernes del "choque mortal" entre estas dos fuerzas y detalló que las ciudades afrontarán catástrofes naturales "sin precedentes" debido al.
(NTN24) La sociedad necesita profetas que dirijan el camino hacia una economía verde, que es la única solución de futuro para el planeta en el que vivimos.

No hay comentarios: