miércoles, 18 de mayo de 2011


Bol N°684- Año V- Miércoles 18 de Mayo del 2011

Servindi, 18 de mayo, 2011.- Decenas de organizaciones indígenas y agrarias del país firmaron un comunicado en rechazo a la actitud de la Comisión Agraria del Congreso de mantener en agenda del Pleno el proyecto de ley forestal y de fauna silvestre sin recoger los aportes y las observaciones de las organizaciones indígenas y agrarias
(Inforegión) El residente del proyecto de Crianza de Peces Tropicales del distrito de Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), Clemente Escalante, denunció que alrededor de seis especies de peces nativos fueron envenenados luego que irresponsables agricultores vertieran productos agroquímicos en el río Sihuayhuato. Agricultores de hoja de coca serían los responsables.
(Inforegión) Del 23 al 27 de mayo, el Ministerio del Ambiente (MINAM) realizará una diversas de actividades culturales para celebrar el Día Internacional de la Diversidad Biológica. El objetivo es difundir la riqueza natural de nuestro país.
(Inforegión) Con el propósito de promover la investigación científica y la innovación tecnológica en temas ambientales, el Ministerio del Ambiente organiza el Premio a la Investigación Ambiental. El concurso está dirigido a estudiantes y profesionales de centros de investigación y universidades del país.
(Inforegión) El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), a través de la Jefatura del Parque Nacional del Manú (PNM), informó que sus puestos de control y vigilancia han sido implementados de manera progresiva y actualmente, cuentan con acceso a nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC).
(Inforegión) El presidente regional de Madre de Dios, Luis Aguirre Pastor, inauguró un centro de interpretación biológica como parte del programa Corredor Biológico Manu Tambopata (MAT). El proyecto se ubicará en la comunidad Santa Rita Baja, en la provincia de Tambopata.
AIDESEP, 17 de mayo de 2011. Las comunidades indígenas de la cuenca del río Ene, agrupadas en la Central Asháninka del río Ene – CARE, base regional de la AIDESEP, acordaron en rechazar y exigir la anulación de la resolución ministerial 453-2010-MEM/DM, el cual se emitió sin previa información y consulta de los pueblos tal como demandan las leyes internacionales y que entrega centenares de hectáreas a la empresa brasileña Odebrecht para la construcción de una mega central hidroeléctrica.
AIDESEP, 17 de mayo de 2011. Durante su discurso de inauguración en el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, que se realiza en esta oportunidad en la ciudad de New York; el secretario general de las Naciones Unidas – ONU, Ban Ki Moon, dijo que los pueblos indígenas son los “guardianes de la naturaleza, desde los bosques amazónicos hasta los océanos, desde las montañas hasta los desiertos”.
(La República) Se conformará el Comité Multisectorial que aporte iniciativas para el mejor uso de los transgénicos en Perú, anunció hoy el ministro de agricultura, Jorge Villasante.
(La República) Posiciones. Mientras presidente garcía aclara lo que dijo al famoso cocinero. Mandatario pidió discutir el tema pero adelantó que esa será labor del próximo gobierno y del Legislativo. El Minag sigue sin definir posición respecto al reglamento.
Puno, 18/05/2011 (CNR) -- La Comisión de Alto Nivel, encargada de dialogar con los funcionarios de Puno, informará ante las autoridades correspondientes las demandas de la zona sur de la región altiplánica, a fin de que puedan ser analizadas y poner fin así a la huelga indefinida que cientos de pobladores de diversas provincias viene acatando desde hace nueve días, informó el viceministro de Minas, Fernando Gala Soldevilla.


(BBC) Es la primera vez en ocho años que nace fuera de Brasil uno de los primates más amenazados del mundo.
(BBC) Los científicos aseguran que hallaron diez planetas del tamaño de Júpiter que no aparecen en la órbita de ninguna estrella.
(BBC) No sólo es un obrero de la construcción dedicado a sus hijos sino que además el 60% de ellos son fieles a sus hembras.
(El Mundo.es) Teresa Guerrero | Madrid . Un pequeño fósil de 47 millones de años muestra que los cuerpo de las serpientes y de los lagartos evolucionaron de forma independiente.
(El Mundo.es) Pedro Poza | Copenhague (Dinamarca). Un documento del Gobierno danés reconoce que su estrategia en el Ártico es dar prioridad al desarrollo económico por encima del cuidado al medio ambiente.
(El Mundo.es) Elisa Piñeiro | Madrid. Miles de internautas siguen en directo la vida de una pareja de águila imperial y sus pollos en el Parque Nacional de Cabañeros.
Washington, 17 may (EFE).- La NASA anunció hoy el lanzamiento del satélite Aquarius el próximo 9 de junio, encargado de estudiar los niveles de salinidad de los océanos 
Madrid, 17 may (EFE).- A pesar de las tasas de recuperación de materiales como el papel y el vidrio, más del 50% de los residuos urbanos acaba en los vertederos y la 
Bruselas, 17 may (EFE).- La Unión Europea (UE) aumentó un 3 % en 2010 las emisiones de gases de efecto invernadero de los sectores más contaminantes como el siderúrgico, 
(NTN24) Un ratón que puede medir hasta 45 centímetros desde la cabeza hasta la punta de la cola y que tiene una particular melena rojiza alrededor de su cuello fue "redescubierto" en el norte de Colombia..
(NTN24) Durante una hora, activistas de Greenpeace Europa impidieron la entrada de personas a un importante foro empresarial que se celebra en Bruselas pues protestaban por la falta de compromiso con el.
(NTN24) La pequeña empresa japonesa SIM-Drive, creada por un investigador especialista en automóviles eléctricos, presentó un nuevo modelo de coche que tiene las cuatro ruedas motorizadas y puede..
(NTN24) El científico estadounidense Ed O. Wilson, ganador de dos premios Pulitzer y el Crafoord de Biología, abogó este martes en Quito por un "orden mundial mejor" que proteja la naturaleza y revierta.
(NTN24) La NASA anunció este martesque ultima los preparativos para el lanzamiento del satélite Aquarius el próximo 9 de junio, encargado de estudiar los niveles de salinidad de los océanos y su.

No hay comentarios: