jueves, 19 de mayo de 2011


Bol N°685- Año V- Jueves 19 de Mayo del 2011

Servindi, 19 de mayo, 2011.- Jaime Corisepa, presidente de la Federación Nativa de Madre de Dios y Afluentes (Fenamad) señaló que el ensayo de consulta efectuado por la Comisión Agraria no garantiza que sus aportes sean incluidos en el dictamen de ley forestal y de fauna silvestre porque éste ya se encuentra en la agenda del Pleno
(Inforegión) Los efectivos policiales de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron 40 kilogramos de cocaína y cuatro toneladas de insumos químicos de productos fiscalizados (IQPF) en el caserío de Garrapatila, provincia de Padre Abad, en Ucayali. En el lugar también destruyeron un laboratorio rústico de PBC
AIDESEP, 18 de mayo de 2011. Las organizaciones indígenas participantes en el reciente Encuentro Nacional sobre la Ley Forestal y Fauna Silvestre que organizó comisión Agraria del Congreso, a través de un pronunciamiento público, aseguraron que no van a creer en las promesas de dicho grupo de trabajo que va convocar a los pueblos para debatir el proyecto, pues esta norma ya está en el Pleno listo para su aprobación.
(El Comercio) Firma alemana viajó para entregar reconocimiento a los campesinos de la zona
(El Comercio) Concurso promueve capacidad emprendedora de las comunidades selváticas
(El Comercio) Grupo tendrá 30 días para debatir el tema y emitir un informe final
(El Comercio) Biodigestores crean gas que es aprovechado por agricultores

(BBC) Las imágenes satelitales del gobierno de Brasil muestran que entre marzo y abril de 2011 la cantidad de bosque talado fue seis veces mayor que en los mismos meses del año anterior.
(BBC) El director del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) advirtió que el mundo estará cada vez más expuesto a fenómenos metrorológicos extremos, a menos que el cambio climático sea controlado.
(BBC) Científicos españoles crean un modelo matemático para explicar la dinámica de los ecosistemas y su posible colapso. ¿Tenía razón Newton?
(NTN24) El Gobierno chino ha reconocido por primera vez el deterioro medioambiental y la contaminación causada por la planta hidroeléctrica más grande del mundo, la Presa de las Tres Gargantas, informó.
(NTN24) os países occidentales han "elaborado planes para provocar la sequía" en Irán, aseguró el presidente Mahmud Ahmadinejad durante la inauguración de una presa en el centro del país. 

No hay comentarios: