lunes, 23 de mayo de 2011


Bol N°686- Año V- Lunes 23 de Mayo del 2011

(RPP)    Actividad organizada por la Mesa Ambiental Peruana (MAP) se desarrollará este martes 24 de mayo, desde las 8:30 AM, en la Sala Simón Bolívar de la Comunidad Andina de Naciones.
(Inforegión) La Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA) en convenio con Amazon Conservation Asociation (ACA) y con el financiamiento de la Fundación Klorfine, convocan al concurso para Becas de investigación para estudiantes universitarios y tesistas.
(Inforegión) El biólogo Sandro Chávez, presidente del Foro Ecológico, saludó el plan de medioambiente que elabora la municipalidad de Puerto Maldonado y precisó que incluirá la concientización ciudadana y el tratamiento de los residuos orgánicos.
(Inforegión) El asesor de la Red de Acción de Agricultura Alternativa (RAAA), ingeniero Luis Gomero instó a la comisión multisectorial que evaluará el tema de los transgénicos a proponer la moratoria por quince años del ingreso de organismo vivos modificados al Perú.
AIDESEP, 23 de mayo de 2011. El Consejo Directivo de la organización de desarrollo de las comunidades fronterizas de El Cenepa – ODECOFROC, base regional de ORPIAN y la AIDESEP, manifestaron su oposición a la política de Hernando Soto, vocero del fujimorismo, de pretender dividir a los pueblos indígenas con la titulación de sus territorios en forma individual cuando por siglos han trabajado en forma colectiva, ayudándose mutuamente para lograr vivir en armonía con la naturaleza.
(El Comercio) Siembra de especies donadas por Ministerio de Agricultura terminará en octubre próximo
(La Primera) El ministro del Ambiente, Antonio Brack, afirmó que el número de turistas, nacionales y extranjeros, que visitan las áreas naturales protegidas está registrando crecimientos de 18% al año. Agregó que este crecimiento repercute en la población de alrededores. 

Servindi, 22 de mayo, 2011.- En el Día Internacional de la Diversidad Biológica presentamos una recopilación de enlaces relacionados al tema de diversas partes del mundo.
Efeverde, 22 de mayo, 2011 (EFE).- Los ecosistemas son cada vez más vulnerables y menos capaces de recuperarse ante las perturbaciones, ha advertido hoy el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad.
(RPP)  Pobladores de Tokio participaron de una jornada de protesta pacífica contra las centrales nucleares en territorio japonés ya que consideran que atenta contra su seguridad.
(BBC) Una sanguijuela estaba adherida a la membrana mucosa de una niña y es ahora una de las 10 especies más impresionantes descubiertas el año pasado.
(BBC) La primera investigación mundial sobre praderas marinas señala que estos ecosistemas están en declive, y al menos 15 especies enfrentan peligro de extinción.
(BBC) Por primera vez, científicos estudian los patrones de sueños de los animales en la vida silvestre.
(El Mundo.es) El río más largo de Asia en cuya cuenca vive un tercio de la población china, sufre la peor sequía en 50 años a causa de la escasez de precipitaciones.
(NTN24) El Foro Permanente para Asuntos Indígenas de la ONU afirmó este lunes que la falta de acceso al agua que sufren los indígenas es un delito e hizo un llamamiento para que la comunidad internacional.
(NTN24) El fenómeno climático La Niña, responsable de lluvias torrenciales en Australia, Sudamérica y en el sur de Asia desde final de 2010, está acabando su recorrido, anunció la Organización.
(NTN24) Sesenta ballenas piloto quedaron atrapadas en una zona de aguas poco profundas en las islas Hébridas Occidentales, al oeste de Escocia, cuando acompañaban a una hembra moribunda, según han.
(NTN24) El nivel de las aguas del mar subirá un metro más de lo calculado como consecuencia del calentamiento global; esto, según un estudio del Gobierno australiano difundido este lunes.
(NTN24) Expertos de diferentes países se reunirán este lunes y martes en la capital de Guatemala para incentivar la utilización de energías limpias en la región, informó este domingo el Banco.
(NTN24) Una amada herida por los disparos de un malvado. Un galán tan enamorado que cruza medio planeta para verla cada año pese a las dificultades. Esto que parece el argumento de una película, es un.
(NTN24) Un total de 38 caballos salvajes del Delta del Danubio, una especie única en Europa, serán sacrificados para vender en el mercado extranjero su carne, considerada un producto de lujo, denunció.
(NTN24) Las autoridades medioambientales chinas han ordenado suspender dos proyectos de trazado del tren de alta velocidad debido a la vulneración de las regulaciones durante su construcción, informó este.
(NTN24) Las autoridades ambientales de Panamá investigan la matanza de 40 caimanes encontrados con la cola mutilada y desangrados en las márgenes de un río en la provincia de Herrera, al oeste de la.

No hay comentarios: