martes, 24 de mayo de 2011


Bol N°687- Año V - Martes 24 de Mayo del 2011

(Inforegión) Con la finalidad de visibilizar los temas de agenda ambiental y las propuestas de las redes ambientales así como generar un espacio de diálogo entre representantes de Fuerza 2011 y Gana Perú, hoy se realizó el evento “Elecciones 2011 y la Agenda Ambiental Peruana”.
(Inforegión) El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) informó que en la quebrada Kayesh, en las cabeceras de la quebrada Quilcayhuanca, se produjo un deslizamiento de tierras en el lado sur del nevado Andavite, en la región Ancash.
(Inforegión) El ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, informó que el 65 % de la agricultura peruana depende de su diversidad biológica. Por eso, es necesario contribuir con su cuidado y mejorar las técnicas de cultivo. “La inversión de 4 mil millones de dólares generaría un aumento de 13 mil millones de dólares en nuestras exportaciones y 2 millones de empleos”.
(La República) La comunidad de Yarina recibió de Control Union la Certificación GREEN CHOICE por el cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales en la creación y administración del albergue Ivy mara ey.
(La Primera) El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) firmó un convenio con el Gobierno Regional (GORE Lima) que facilitará las labores de supervisión y fiscalización ambiental en los proyectos de mediana y gran minería.
(El Comercio) Madre de Dios.  Buscan declarar emblema de la Región a la Especie

(Servindi)  La oración que rezabamos al plantar la semilla “haz que esta semilla sea inagotable” se ha transformado en una oración corporativa “haz que esta semilla se agote cada año para que mis beneficios sean inagotables”, refiere la especialista hindú Vandana Shiva en una charla sobre semillas.
(ADN Mundo)  Con la incorporación de India y Japón, el Protocolo de Nagoya sobre la protección de la biodiversidad agrupa desde hoy a 15 Estados parte, de los 50 necesarios para entrar en vigor.

(BBC)¿Qué llevó a un grupo de mamíferos marinos a llegar hasta la costa de Escocia poniendo en peligro su vida?
(BBC) Un pez panqueque, una cucaracha saltarina y una bacteria que vive en el casco hundido del Titanic: conozca a algunas de las especies recién descubiertas por la ciencia.
(BBC) Científicos estadounidenses publicaron una lista de los miles de nuevos animales y especies vegetales que fueron identificadas en todo el mundo por primera vez el año pasado.
(El Mundo.es) Carlos Fresneda | Nueva York. Aaron Naparstek, autor de 'Honku', reivindica las calles para los peatones y las dos ruedas.
COPENHAGUE (Reuters) - El grupo ecologista Greenpeace envió dos barcos al mar del Norte para protestar de nuevo contra la búsqueda de petróleo en las costas 
(Consumer) Dentro de 20 años, el cacao podría ser tan escaso, que convierta al chocolate en un carísimo producto de lujo
(NTN24) El comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, ha reclamado este martes, con motivo de la inauguración de la Semana Verde europea, una mayor eficiencia en el uso de recursos naturales y.
(NTM24) América Latina y el Caribe concentran la mayor extensión en el mundo de bosques dedicados a la conservación de la biodiversidad, con el 26 % de los 366 millones de hectáreas que se destinan a..

No hay comentarios: