lunes, 6 de junio de 2011


Bol N°695- Año V - Lunes 06 de Junio del 2011

(Servindi) A dos años de ocurridos los sucesos de Bagua, en los que fallecieron 34 personas el 5 junio de 2009, diversas organizaciones indígenas y oenegés recordaron el compromiso del Estado peruano de respetar el derecho a la consulta previa tal y como lo estipula el Convenio sobre Pueblos Indígenas N° 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
(Inforegión) A dos años de ocurrido los violentos enfrentamientos en Bagua, que dejaron 33 personas muertas y un desaparecido, la jefa del Programa de Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, Alicia Abanto Cabanillas manifestó el tiempo confirma que la población awajún tenía razón para sus reclamos.
(Inforegión) “La deforestación en el Perú se ha incrementado a casi el doble del promedio mundial en los últimos cinco años”, alertó el director ejecutivo de la ONG Derecho, Ambiente y Recursos Naturales, Hugo Che Piu.
(Inforegión) En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Ambiente, y en plena realización de la segunda vuelta electoral para elegir al nuevo mandatario de la Nación la Defensoría del Pueblo identificó algunos temas trascendentales sobre medio ambiente que de todas maneras el nuevo gobierno debe tomar en cuenta.
(Inforegión) El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), a través de la Reserva Nacional de Junín, intervino y detuvo a los responsables de la minería ilegal no metálica distribuida en cinco canteras informales asentadas en el caserío Unión Porvenir del distrito de Ninacaca, Pasco.
(La República) En estudios preliminares, se han encontrado un promedio de 88 aves muertas por kilómetro en la plaza de Chilca, informó el presidente del Instituto del Mar Peruano del Perú (Imarpe), Jorge Brousset.

(BBC) Todo depende de dónde acaben y cuán rápido se descompongan, según advierte un experto en Estados Unidos.
(BBC) Vea algunas de las más de 600 espectaculares especies descubiertas en la isla africana en la última década, desde el primate más pequeño hasta una lagartija que cambia de color. Pero esta rica biodiversidad está despareciendo, advierte un estudio.
(El Mundo.es) Rosa M. Tristán | Madrid . El hallazgo en Dmanisi de utensilios de piedra retrasa la fecha casi 200.000 años respecto a lo que se creía.
(El Mundo.es) Rosa M. Tristán | Madrid. El ámbar de Sant Just escondía una familia de insectos de hace 110 millones de años que explica la evolución de las avispas.
Algeciras (Cádiz), 5 jun (EFE).- Verdemar Ecologistas en Acción ha asegurado hoy en un comunicado de que el vertido procedente de los tanques que ardieron el pasado martes 
Barcelona, 4 jun (EFE).- Robert Armstrong, vicedirector de la Iniciativa de Energía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MITEI), cree que las energías renovables 
(NTN24) Bajo la sombra del aumento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) empezó este lunes en Bonn (Alemania) una conferencia liderada por Christiana Figueres, directora del secretariado del Clima.
(NTN24) Los bosques de Norteamérica y Europa, así como los de otras áreas del mundo, son más densos y más eficientes a la hora de capturar el dióxido de carbono que causa el calentamiento global.
(NTN24) Miles de australianos salieron a la calle para apoyar el impuesto que el Gobierno planea aplicar a las emisiones de gases de efecto invernadero, y que la oposición conservadora cree que dañará al.
(NTN24) El ejecutivo de Evo Morales, confirmó que impulsa una nueva ley para permitir la producción y comercialización de alimentos transgénicos, pese a que el gobernante había rechazado varias veces de.
(NTN24) La organización ecologista Greenpeace acusó este viernes al Gobierno de México de promover "la especulación y destrucción de ecosistemas" en el país, y de fomentar una "política de turismo.
(NTN24) El ministro de Agricultura de Colombia, Juan Camilo Restrepo, alertó este viernes sobre la acelerada deforestación de los bosques, que alcanza las 350.000 hectáreas anuales, y amenaza el.

No hay comentarios: