viernes, 3 de junio de 2011

Nota de Prensa
Ambientalistas respaldan Candidatura de Ollanta Humala

Diversos ciudadanos y ciudadanas ambientalistas se expresaron su voluntaria decisión de apoyar la candidatura Presidencial de Ollanta Humala, dado que en su Plan de Gobierno lo ambiental será una de las Políticas Horizontales de la Estrategia de Desarrollo que se pondrá en marcha de llegar a ser Gobierno Nacional, asi mismo por que ofrece mayores garantías para el bienestar y la equidad de las actuales y futuras generaciones de peruanos y peruanas,  avanzando de esta manera en la construcción de la sostenibilidad del País.

Entre los suscritos se encuentra el Blgo. Sandro Chávez, Coordinador Nacional del Movimiento Ciudadano Foro Ecológico, la dirigente Indígena Daysi Zapata actual Vice Presidenta de AIDESEP, la Dra. Carmen Felipe Morales, Ex Presidenta de la Red de Agricultura Ecológica del Perú, el Dr. Ulises Moreno Moscoso, Productor Agroecológico y ex directivo de la Asociación de productores Ecológicos del Perú.

También suscriben la carta el Dr. Carlos Soria, Abogado Ambientalista, Sub Coordinador Nacional Foro Ecológico, el Blgo. Jorge Aramburu, Ex Decano Regional CBP de Ayacucho, la Arq. Msc. Liliana Miranda, Arquitecta Ambientalista, ex Directora Ejecutiva FCPV, el Ing. Ramón Vega, Coordinador de Incidencia del Consorcio Agroecológico, entre otros importantes Ambientalistas del país.

Con el Ruego de su difusión.


Lima, 02 de Junio del 2011



Por un Perú Sostenible que prioriza la conservación de sus RRNN y un Ambiente saludable para todos y todas

Los ciudadanos y ciudadanas ambientalistas que suscribimos el presente pronunciamiento, expresamos ante el país, nuestra voluntaria decisión de apoyar la candidatura Presidencial del Señor Ollanta Humala, en tanto expresa con mayor claridad en su Plan de Gobierno que lo  ambiental será una de las Políticas Horizontales de la Estrategia de Desarrollo que pondrán en marcha de llegar a ser Gobierno Nacional y ofrece mayores garantías para el bienestar y la equidad de las actuales y futuras generaciones de peruanos y peruanas.

Esta voluntad política de avanzar en la construcción de la sostenibilidad del País se complementa con la suscripción del Pacto Ambiental que fuera rubricado por todos los candidatos y candidatas Presidenciales en Marzo antes de la primera vuelta Electoral.

A ello, consideramos oportuno  enfatizar:

1.     La necesidad de la restitución de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso de la República.
2.     Aprobar una Ley General de Ordenamiento Territorial que armonice la integración y descentralización de las políticas sectoriales en el territorio,  incluyendo la gestión de las ciudades.
3.     Fortalecer el MINAN en peso político y financiero, así como reforzar su autoridad en los aspectos de fiscalización sin excepciones.
4.     Elaboración y aprobación de una Política Nacional Forestal y Fauna Silvestre
5.     Reubicación de la Autoridad Nacional Forestal del MINAG al MINAM para una mejor gestión de los nuestros Bosques, en armonía con la actual Política Nacional Ambiental.
6.     Conservación y manejo sostenible de nuestra Biodiversidad y declarar al Perú libre de transgénicos a través de una moratoria de 15 años, derogando las normas que se opongan a esta política y promoviendo una agricultura ecológica.
7.     Derogatoria de la Ley 29090 que autoriza las licencias automáticas en la construcción y aprobación de propuesta alternativa elaborada en consenso por Colegios Profesionales, AMPE, MLM y organizaciones de la sociedad civil. Igualmente aprobar una Ley de Plusvalías Urbanas que evite seguir regalando las densidades urbanas y poder compartir los costos de la sobre densificación de las ciudades..
8.     Ratificación de la Ley de Consulta previa indígena aprobada el 19 de Mayo del 2010.

Lima, 01 de Junio del 2011

1.     Sandro Chávez Vásquez, Biólogo, Coordinador Nacional del Foro Ecológico
2.     Daysi Zapata, Vice Presidenta de AIDESEP
3.     Carmen Felipe Morales, Ing. Agrónomo, Ex Presidenta de la Red de Agricultura Ecológica
4.     Ulises Moreno Moscoso, Ing. Agrónomo, Productor Agroecológico.
5.     Carlos Soria, Abogado Ambientalista, Sub Coordinador Nacional Foro Ecológico.
6.     Braulio Buendia, Ing. Forestal
7.     Jorge Aramburu, Biólogo, Ex Decano Regional CBP de Ayacucho
8.     Marco Rondón, Biólogo, Ica.
9.     Mercedes Monjarás. Ing. Recursos Naturales Renovables
10.  Liliana Miranda, Arquitecta Ambientalista, ex Directora Ejecutiva FCPV
11.  Ramón Vega, Ing. Agrónomo, Coordinador de Incidencia del Consorcio Agroecológico.
12.  José Mostacero León, Biólogo Botánico.
13.  Manuel Ñique Alvarez. Biólogo Ambientalista
14.  Horacio Zeballos Patrón. Biólogo, Dr.en Ecología.
15.  Neofol Atanacio, Ing. Forestal, Colectivo Forestal Atalaya
16.  Mabel Soria, Ing, Forestal
17.  Armando Eneque Puicón, Biólogo.
18.  Alejandro Tello Guevara. Birdwatching. Refugios del desierto
19.  Raúl Tello, Ing. Agrónomo Ucayali
20.  Fiorella Lisseth Quispe Aparcana, Ing. Ambiental, Ica
21.  Wendy Harabely Montoya Molina, Ing. Ambiental, Ica
22.  Andrea Isabel Micho Machuca, Ing. Ambiental, Ica
23.  Ingrid Gutierrez Ramos, Ing. Ambiental, Ica
24.  Leonardo Alexis Huamani Rojas, Estudiante Ing. Ambiental, Ica
25.  Eder Espino Flores, Estudiante Ing. Ambiental, Ica
26.  Pablo Merino Sandoval, Biólogo,  Refugios del desierto.
27.  Melissa Rosario Paredes Berrocal, Bióloga, Ica
Siguen firmas……

2 comentarios:

ABEL dijo...

FELICITO A TODOS LOS COLEGAS AMBIENTALISTAS, POR EL APOYO SOSTENIDO, SOBRETODO A UN CANDIDATO BIEN PERUANO Y CON VOLUNTAD DE CAMBIO, PARA FORTALECER AL ESTADO EN LA DEFENSA DE NUESTORS ECOSISTEMAS, POR LA APLICACION DE LA TECNOLOGIA LIMPIA O TECNOLOGIA DE PUNTA, EN LA EXPLOTACION MINERA Y PÉTROLERA Y QUE BRINDEN BENEFICIOS REALES AL PAIS

Martha Ruiz dijo...

Aqui en Trujillo nos sentimos mas que satisfechos que los profesionales ambientalistas peruanos apoyen a un candidato de raices peruanas. Ello contribuira a la gestion ambiental del pais