jueves, 9 de junio de 2011


Bol N°698 - Año V - Jueves 09 de Junio del 2011

(Inforegión) La estación experimental El Porvenir del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), ubicada en el distrito de Juan Guerra, en San Martín, firmó un convenio con el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo(SNV) para implementar un módulo demostrativo de producción de biogás para la generación de energía eléctrica.
(Inforegión) Con el repoblamiento de 20 mil alevinos de paco en el río Apurímac, así como la reforestación con bambú de los ríos Kimbiri y Sanquirhuato, las municipalidades de San Francisco y Kimbiri, en el VRAE, continuarán con las actividades por la semana ambiental en el marco del Día Internacional del Medioambiente.
(Inforegión) Por primera vez, un empresario dedicado al rubro del entretenimiento, fue condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida y cien días de multa por el delito de contaminación ambiental en la modalidad de contaminación sonora, en sentencia del Primer Juzgado Unipersonal de Arequipa en base a las contundentes pruebas presentadas por el Fiscal Provincial en Materia Ambiental, Neil Tejada Pacheco.
(Inforegión) Con motivo de celebrarse el Día de la Solidaridad y Reflexión en la Prevención de los Desastres Naturales, el pasado 31 de mayo la población de Puerto Maldonado participó de diferentes actividades organizada por la municipalidad, el gobierno regional y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
(Servindi) Mañana viernes se presentarán los siguientes libros “Estudio REDD Perú: La situación de REDD en el Perú”, “Entendiendo REDD a través del derecho de los pueblos indígenas. Apuntes conceptuales para los países andino amazónicos” así como los resultados del estudio “Diagnóstico de las Capacidades de las Organizaciones Públicas y Privadas para el Desarrollo del Mecanismo REDD en el Perú”.
(La República) La Asociación Amigos de los Perros sin Pelo del Perú informó esta mañana sobre las ventajas y beneficios de tener uno de estos animalitos como mascota, resaltando su importancia en el tratamiento de enfermedades como el asma y la artritis.
(La República) El delfín bautizado como Arwin, fue reinsertado en el mar tras diez días de recuperación en el que se le brindó atención especializada y mucho cariño.
(La República) Más de seis toneladas de desperdicios fueron recolectadas durante la jornada de limpieza en las playas Ñave y Yaya, ubicadas en el distrito de Chilca, provincia limeña de Cañete.
(La República) Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, transportistas de Cusco participaron activamente hoy en la campaña “Apaga tu motor por 10 minutos”, organizada para sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la contaminación que generan los vehículos por la emisión de monóxido de carbono.
(La Primera) El Comité de Gestión del Parque Nacional Bahuaja Sonene expresó su preocupación porque el proyecto de la Hidroeléctrica de Inambari amenaza directamente la zona de amortiguamiento del parque, que es el hogar de miles de especies únicas en el mundo y fue declarado maravilla natural por la National Geographic Society.
(La Primera) Con la finalidad de monitorear el impacto del cambio climático y el retroceso de los glaciares, se instaló la segunda estación glaciológica más alta del país que cuenta con tecnología de última generación y estará ubicada a 5,180 metros sobre el nivel del mar en el nevado de Quisoquipina en el Cusco.
(La Primera) Pobladores de la comunidad de Yacucancha y Buenos Aires, Ancash, denunciaron que una planta minera viene vulnerando sus derechos ambientales con su “relavera”, la misma que se encuentra mal situada y tiene grandes probabilidades de rebalsarse y terminar con los cultivos de la zona provocando un problema ambiental para el consumo humano y la salud de la población.
(El Comercio) Gastón Acurio se mostró conforme con medida tomada por el Congreso
(Diario 16) El Parque Nacional Huascarán autorizó el ingreso de visitantes al tradicional nevado de Pastoruri, en Huaraz, luego que éste fuera cerrado, indefinidamente, por los problemas naturales como el deshielo producido por el calentamiento global 

(La República) El cambio climático repercutirá en la disponibilidad de agua para producir alimentos y en la productividad de los cultivos en las próximas décadas, advirtió un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
(Servindi) Por Laura Bécquer Paseiro. (Gramma), 9 de junio, 2011.- Con altas temperaturas y una excesiva humedad que favorecen el desarrollo de una vegetación tupida y exuberante, se alza majestuoso el santuario ecológico de la Humanidad conocido como Amazonía, del cual se estima que proviene alrededor del 28 % del oxígeno de la Tierra.
(Servindi) Por CENSAT – Agua Viva. 9 de junio, 2011.- ¡Girasoles!, ¡osos, iguanas, animales exóticos!, ¡árboles, hojas o gotas de agua..!, son hoy imágenes recurrentes en propagandas de grandes empresas y de organizaciones que buscan mostrar ante la opinión un gran interés por las problemáticas ambientales y el futuro que le depara a la humanidad, a la vez que ocultan la realidad de una sociedad altamente consumista e inequitativa y los impactos socioambientales de la producción del capital.
(BBC) Una de las más dramáticas explosiones que han ocurrido en la superficie del Sol puede tener efectos en la Tierra. Vea las impactantes imágenes.
(BBC) Los primates sorprendieron a científicos en Alemania, y obtuvieron mejores resultados que niños de cuatro y seis años.
(BBC) Las líneas con miles de anzuelos usadas por flotas pesqueras dejan un sustancial daño ecológico, revela un estudio.
Madrid, 09 jun (EFE).- Las abejas melíferas se mueren y en España un grupo de investigadores le ha puesto cara y nombre a uno de los parásitos que las atacan, se llama 
Naciones Unidas, 8 jun (EFE).- Naciones Unidas pidió hoy a sus Estados miembros que protejan el entorno marino, responsable de la mayor parte del oxígeno que se respira, 
(NTN24) La tormenta tropical Adrian se convirtió este miércoles sobre aguas mexicanas en el primer huracán de la temporada 2011 en el Pacífico, dijo el Centro de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
(NTN24) El riesgo de desastres naturales "va a ser peor" en Suramérica debido al cambio climático, aseguró este miércoles Álvaro De Vicente, al anunciar una nueva inversión de 15 millones de euros para.

No hay comentarios: