viernes, 10 de junio de 2011


Bol N°699 - Año V - Viernes 10 de Junio del 2011

(El Comercio) Más de la mitad de los casos, unos 117, responden a temas socioambientales
(Inforegión) El personal del Proyecto de Residuos Sólidos de la municipalidad de Kimbiri realizó una intensa jornada de limpieza de las principales calles de la ciudad y de la ribera del río Apurímac con el objetivo de mejorar el mejor ornato de la ciudad. En esta importante tarea tuvieron el apoyo entuasiasta de los alumnos del Instituto Tecnológico Superior Público de Kimbiri.
(Inforegión) Con mucha creatividad e ingenio, jóvenes estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Particular Andina de Cusco, realizarán este domingo 12 de junio un vistoso desfile de modas con materiales recicalbles como periódicos, revistas, bolsas plásticas, retazos de tela y botellas descartables que ya estaban en la basura.
(Inforegión) El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, SERNANP, inició una campaña de prevención de incendios con el objetivo de concientizar a la población que radica en el interior y límites del Santuario Histórico de Machupicchu.
(Inforegión) Cientos de alumnos de la Institución Educativa Fernando Carbajal Segura realizaron un colorido pasacalle por las principales calles de la ciudad de Aguaytía conmemorando el Día Mundial del Ambiente. La actividad tuvo que postergarse debido a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
(Inforegión) El proceso de formalización de la minería informal en Madre de Dios puede experimentar un gran avance en los próximos meses si la novedosa máquina extractora de oro bautizada como Allin Ccory (vocablo quechua que significa “oro bueno”) logra la masiva aceptación de los mineros informales.
Servindi, 9 de junio, 2011.- Con el patrocinio de Conservación Internacional (CI) y la Secretaría de la Convención sobre la Diversidad Biológica se lanza la “Beca de Conservación para Líderes de Pueblos Indígenas y Tradicionales”
(La República) La alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, inició el programa “Adopta un árbol” que se realizará en todos los distritos de Lima, principalmente en asentamientos humanos. El programa ecológico empezará a funcionar en el distrito de Comas.
(El Comercio) En tenso debate se aprobó informe que investigó hechos luctuosos
 (Diario 16) Ayer en el Congreso se debatió durante seis horas cuatro informes realizados por los parlamentarios Guido Lombardi, Víctor Isla, Humberto Falla y Martha Moyano, sobre los …
(El Comercio) El Perú tiene una deuda pendiente con el pequeño agricultor que se dedica a cultivar productos nativos, como la tara o el sacha inchi, y hoy busca conquistar grandes mercados

(BBC) Rusia acordó levantar la prohibición de las importaciones de vegetales de la Unión Europea tras recibir garantías vinculadas a la seguridad alimentaria de la Comisión Europea.
(BBC) Según los datos que envían las sondas Voyager, la frontera del Sistema Solar es un mar de turbulencia margnética.
(El Mundo.es) La Comisión Europea cerró el 9 de junio, y no el 15, como estaba previsto, la pesca española del atún rojo, una especie en grave peligro
(El Mundo.es) Carlos Fresneda | Nueva York . Lester Brown, el 'economista' de la Tierra, advierte que el planeta se encuentra al borde del "precipicio".
(El Mundo.es) Miguel G. Corral | Madrid. Una nueva investigación muestra cómo se formaron en asteroides los materiales que permitieron el surgimiento de la vida en la Tierra.
(NTN24) Las aves migratorias han cambiado sus períodos de migración por el área del Estrecho de Gibraltar como consecuencia de los efectos del cambio climático, según las conclusiones de un estudio.
(NTN24) El lustroso empaquetado de los muñecos Barbie y Ken disgusta a los ecologistas indonesios desde que Greenpeace descubrió que está hecho con papel que proviene de las selvas tropicales de este.

No hay comentarios: