jueves, 14 de julio de 2011


Bol N°711 - Año V - Jueves 14 de Julio del 2011

(Inforegión) En Puerto Maldonado se realizó la validación del Plan Maestro de la Reserva Nacional Tambopata. Participaron el director de Desarrollo Estratégico del SERNANP, autoridades del Gobierno Regional de Madre de Dios, la Municipalidad Provincial de Tambopata, así como asociaciones de mineros, agricultores y artesanos.
(Inforegión) La embajadora de los Estados Unidos, Rose Likins, informó que en la primera etapa del proyecto Iniciativa para la Conservación de la Amazonía Andina (ICAA) se capacitaron 21 grupos indígenas de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia. En el Perú trabajaron de manera actica con los pobladores de Ucayali sobre el cuidado medioambiental.
(La República) El experto en temas mineros, Jose De Echave, afirmó que un grupo de ocho congresistas de Estados Unidos habría pedido al gobierno de ese país que el apoyo que brinda el BID esté condicionado a que el Perú le dé una solución a favor del arbitraje que ha entablado Doe Run con el Estado Peruano.
(La República) Denuncia. El ejecutivo promulgaría polémica norma. Piden que el INDEPA sea reorganizado por personal técnico que vele por los derechos de pueblos indígenas.
(El Comercio) Minam denuncia siete casos nuevos pero no revela el nombre de empresas. Una compañía ya fue sancionada. Última fiscalización resulta contradictoria
(El Comercio) Otorgamiento de licencias se da sin participación de autoridades locales
(La Primera) En julio de 2006 ocupaban 12 millones de hectáreas ahora alcanza más de 24 millones en todo el territorio. A la par aumentaron los conflictos socio ambientales y el PBI minero cayó en este segundo mandato aprista. 

(BBC) Aunque no vuelan exactamente, pueden elevarse en el aire. Tras analizar imágenes de un programa de la BBC, científicos descubrieron cómo lo hacen.
(BBC) La propuesta sugiere que el tabaco se venda sólo en las farmacias. El Parlamento deberá votar en breve a favor o en contra de la medida.
(BBC) La Comisión Ballenera Internacional aprobó medidas para evitar las acusaciones de compra de votos.
(El Mundo.es) La eliminación total y progresiva, hasta 2018, de las bolsas de plástico de un solo uso y no biodegradables es otra de las novedades de la ley, aprobada hoy.
(El Mundo.es) Lo han hallado en el Mar de Alborán, a casi 400 metros de profundidad. Cubre una extensión de unos 100.000 metros.
(NTN24) La Comisión Ballenera Internacional (CBI) ha aprobado en su reunión de Jersey (Reino Unido) medidas de transparencia en el pago de cuotas, uno de los asuntos más controvertidos de esta organización, informó este jueves una cadena internacional de noticias.
(NTN24) Los ecologistas rusos pidieron a la UNESCO que declare el lago Baikal, localizado en el sur de Siberia, Rusia, que alberga la quinta parte de las reservas mundiales de agua dulce, bajo amenaza debido a los vertidos de una planta de celulosa, que las autoridades se niegan a cerrar.
(NTN24) La tortuga gigante del lago Hoan Kiem, considerada sagrada en Vietnam, ha regresado a su hogar en el corazón de Hanoi después de pasar tres meses de cuidados veterinarios para salvar su vida.
(Tierramerica) Por Inés Benítez . Ciudadanos de Perú y España se enlazan en un círculo virtuoso de desarrollo verde: emplear los recursos del reciclaje para financiar la educación y formación de niñas y niños sin familia.
(Tierramerica) Por Emilio Godoy. Erradicar bacilos peligrosos de las sabrosas hortalizas y frutas de México requiere controlar la calidad de la cadena productiva desde el riego hasta las manos del consumidor, alertan expertos. 

No hay comentarios: