viernes, 15 de julio de 2011

  
Bol N°712 - Año V - Viernes 15 de Julio del 2011

(Inforegión) Las autoridades de Ucayali y Huánuco, encabezadas por la jefatura de la Reserva Comunal El Sira, intervinieron cerca de 18 campamentos dedicados a la extracción ilegal de oro. Se informó que los detenidos, que laboran desde hace varios años, usaban dragas, herramientas altamente dañinas para los ecosistemas y la fauna.
(Inforegión) La meta del Proyecto Apoyo a los Gobiernos Regionales en la Formalización de la Minería Artesanal (APOGORE), a cargo del Ministerio de Energía y Minas con apoyo de las Naciones Unidades es formalizar a 50 mil mineros artesanales informales. Los trabajos se iniciaron en Puno con la instalación de una oficina técnica de apoyo, en el distrito de Ananea.
(Inforegión) El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) recomendó a Perú y Bolivia proteger la biodiversidad del lago Titicaca y de otras cuencas hidrográficas andinas afectadas por el cambio climático. Además, se informó que existen diversos factores que deterioran los recursos naturales.
(Inforegión) La 9° edición del Congreso de Ornitología Neotropical, que se realizará en Cusco desde el martes 8 hasta el lunes 14 de noviembre, reunirá a diversos especialistas y aficionados a las aves. Los asistentes intercambiarán experiencias con los expertos internacionales sobre los avances en ecología, evolución y conservación de aves neotropicales y sus hábitats.
Servindi, 15 de julio, 2011.- El Ministerio de Cultura decidió recular en su intención inicial de aprobar el proyecto de Reglamento de supervisión de actividades exploratorias y extractivas al interior de las reservas territoriales e indígenas del Estado y decidió enviarlo a consulta de las organizaciones sociales y organismos públicos.
(El Comercio) Museo Meyer Hönninger encontró yacimiento de ámbar en cuenca del río Santiago
(El Comercio) Aguas contaminadas son derramadas al río Colca y arrastradas hasta el valle de Majes
(El Comercio) Para neutralizar sus emisiones de CO2 reforestará 1.450 hectáreas de bosques
 (La Primera) La desatención, el engaño y las preferencias a las empresas transnacionales que contaminan los ríos, como el río Tigre, por encima de los derechos de los nativos, nuevamente producen conflictos sociales en la Amazonía peruana.
(La Primera) Bear Creek Mining presentó un recurso de amparo a fin de cautelar sus derechos en las concesiones mineras Santa Ana, hasta que el Tribunal Constitucional (TC) determine si el gobierno peruano violó sus derechos constitucionales al emitir en junio, el decreto supremo que canceló ese proyecto para poner fin a la protesta antiminera en Puno. 


(BBC) Los investigadores sólo conocían al sapo Ansonia latidisca por dibujos de hace casi 90 años. Lo encontraron viviendo, con todos sus colores, en árboles de Borneo.
(BBC) Los pequeños reptiles fueron capaces de reconocer colores y cambiar de estrategia en busca de comida. Su ingenio sorprendió a los investigadores.
(El Mundo.es) Aprueba medidas para aumentar la transparencia en el pago de los países balleneros a terceros países para tener su voto en la Comisión.
(El Mundo.es) Carlos Fresneda | Nueva York . Los republicanos no logran sabotear la ley de eficiencia energética. La bombilla incandescente es el símbolo de la 'resistencia' conservadora.
(El Mundo.es) Teresa Guerrero | Madrid.
El declive de lobos, leones o tiburones afecta a otras especies, modifica el clima y propicia el aumento de enfermedades e incendios, según un estudio.
(Europa Press ) La acidificación de los océanos, como consecuencia del cambio climático, podría debilitar las conchas de los mejillones de California y disminuir su masa corporal, con 
(NTN24) La ropa podría convertirse en un futuro próximo en un arma para luchar contra la contaminación en las grandes ciudades, gracias a una innovadora de tecnología que absorbe las partículas nocivas y purifica el aire.
(NTN24) La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, visitará Quito el próximo miércoles para promover el desarrollo fronterizo y analizar la posibilidad de aportar a un plan de Ecuador contra el calentamiento global, informó este jueves el ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores.
(NTN24) Activistas de la organización Greenpeace destruyeron este jueves unos cultivos experimentales de trigo transgénico en un centro de investigación de Australia, informó la prensa local.

No hay comentarios: