lunes, 29 de agosto de 2011

Bol N°723 - Año V – Lunes 29 de Agosto del 2011


San Martín es una región líder en el uso de biocombustibles en el Perú
(Inforegión) Con la producción de aceite vegetal carburante como combustible mezclado con diesel o petróleo, San Martín es una de las regiones que lidera este proceso de cambio bioenergético en el país y constituye una alternativa contra el cultivo ilícito de la hoja de coca.
Gobierno aprueba 70 millones de soles para cultivos alternativos en 2012
(Inforegión) El Gobierno aprobó 70 millones de soles en el presupuesto del 2012 para los programas de cultivos alternativos, como parte de la lucha contra el narcotráfico, informó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.
MUNLIMA sembrará más de dos mil árboles en Ancón
(Inforegión) Más de dos mil árboles serán sembrados mañana en el distrito de Ancón como parte del programa “Adopta un Árbol”, que busca multiplicar las áreas verdes y mejorar la calidad del aire y la vida de los limeños, en el marco de las políticas de arborización que impulsa la Municipalidad Metropolitana de Lima a través del Servicio de Parques de Lima – SERPAR.
Reducir carbono es oportunidad de negocios
(El Peruano) El Perú se encuentra entre los cinco países con mayor número de proyectos para reducir las emisiones de carbono y otros gases que influyen en el efecto invernadero, afirmó Miriam Hinostroza, jefa del Programa de Financiamiento de Energía y Carbón del Centro de Energía, Clima y Desarrollo Sustentable, UNEP RISOE
9% de comunas informa sobre residuos sólidos
(El Peruano) Un total de 176 municipalidades del país, equivalentes al 9 por ciento del total de los gobiernos locales existentes (1,834) presentaron sus informes sobre residuos sólidos como parte del Programa de Modernización Municipal (PMM) 2011, que por primera vez considera el componente ambiental.
Gobierno se reencuentra con el agro .
(La Primera) El especialista Reynaldo Trinidad sostiene que la relación entre el agro y el Estado mejorará No obstante, espera que hayan cambios sustanciales respecto al ex gobierno aprista.
Uso de gavilanes para ahuyentar palomas no representa riesgo
(Radio Capital) El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, afirmó que el uso de gavilanes adiestrados para solucionar el problema de la sobrepoblación de palomas no representa un riesgo para las mismas aves ni para la comunidad.

Posible control biológico del hongo que diezma a los anfibios
(BBC Mundo) Un organismo microscópico podría ser la respuesta a la enfermedad que está devastado las poblaciones de anfibios en América Central y otras regiones del mundo.
Pies Alegres, el pingüino confundido, vuelve a casa
(BBC Mundo) El pingüino emperador que llegó a la costa de Nueva Zelanda profundamente desorientado, se ha recuperado y emprende el regreso a la Antártica en barco.
Ocho consejos para librarse del calor de forma ecológica
(Eroski Consumer) A través de unos sencillos consejos se puede reducir no solo la temperatura, sino la factura eléctrica y su impacto en el medio ambiente.
Los colegios de Fukushima superan 13 veces la radiación máxima permitida
(El mundo) Greenpeace denuncia que los colegios de la provincia de Fukushima no son seguros y pide el retraso del inicio escolar, previsto para el 1 de septiembre
Semáforos ecológicos
(Medio Ambiente) En 2012 todos los semáforos españoles serán de tecnología LED, que supone más visibilidad e importantes ahorros de energía
¿Un oleoducto hacía Europa?
(Tierra América) El planificado oleoducto binacional Keystone XL puede ser clave para exportar crudo pesado canadiense hacía Europa.
China, India, Brasil y Sudáfrica exigen recortar más emisiones
(Proyecto Geo) Los países en desarrollo consideran que los industrializados tienen que hacer un esfuerzo mayor, a causa de su contribución histórica al calentamiento global. También exigen ayuda para mitigar los efectos de esas emisiones en sus territorios.
Sudáfrica estudia dejar a rinocerontes sin cuerno para evitar la caza ilegal
(NTN24) Sudáfrica está estudiando la posibilidad de quitarles los cuernos a los rinocerontes que pueblan sus tierras como medida para combatir la caza furtiva, que se ha cobrado ya la vida de 279 de estos mamíferos en lo que va de año.
Huracán "Irene" se va de EE.UU. con 32 muertos e inundaciones históricas en Vermont
(NTN24) La tormenta tropical Irene salió el lunes de territorio estadounidense dejando un saldo de 32 muertos, inundaciones históricas en el estado de Vermont y millones de personas sin electricidad a lo largo de la costa este tras su devastador paso de dos días.



No hay comentarios: